ranarama

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Kak
rst 0
Mensajes: 25
Registrado: Mié May 09, 2007 10:32 am

ranarama

Mensaje por Kak » Mié Nov 07, 2007 11:20 am

He estado leyendo la portada del Spectrum Hoy, en el cual se habla del ranarama...

Alguien (o el mismo Wally Week) podria darme algun tutorial sobre como jugar al juego, o pasarme un link donde lo explique mas o menos?
Es que empiezo a dar vueltas, pero no se lo que son los iconos del suelo, ni que pasa con los menus, ni donde esta mi energia, ni nada... empiezo a dar vueltas por el decorado al estilo Everyone's a Wally sin saber que hacer i ahi me quedo :)

saludos! :)

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Mensaje por Bubu » Mié Nov 07, 2007 3:38 pm

Buenas,

en WOS tienes mucha info sobre este juego, p.ej. las instrucciones en PDF

Avatar de Usuario
Wally Week
Manic Miner
Mensajes: 212
Registrado: Mié May 09, 2007 5:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Wally Week » Sab Nov 10, 2007 7:04 pm

Bueno, antes de nada perdón por la tardanza en contestar, aunque supongo que entre la caída de los Foros y mi carencia de conexión a Internet sobran las disculpas :mrgreen: .

Como comenta Bubu, hay mucho material suelto por el WOS sobre el juego, incluyendo enlaces a revistas escaneadas donde se explica, de forma más o menos detallada, cómo jugar. Aunque para ello tienes que controlar un poquito de inglés a nivel de lectura / escritura...

Traduciendo al kasteyano, el objetivo básico del juego consiste en:

* Buscar y destruir a los doce warlocks / nigromantes del nivel, entablando combate con ellos.

* Recoger las runas mágicas que dejan cuando se les vence, para aumentar nuestros poderes.

* Ir descendiendo por las mazmorras de cada nivel , hasta acabar con todos los nigromantes y warlocks que las habitan (cuanto más se baja, más poderosos debemos ser, pues más duros son nuestros enemigos).

El "Combate mágico" necesario para vencer a warlock y nigromantes se entabla simplemente al tocarlos, y consiste en ordenar las letras que forman la palabra "Ranarama" antes de que se nos agote el tiempo (life force). Cuanto más poderoso sea el bicho en cuestión y /o menos lo seamos nosotros, menos tiempo tendremos para hacerlo.

Iconos: lo más fácil para saber su utilidad es... usarlos. :mrgreen:

Hechizos: la parte más enrevesada y compleja del juego, demasiado para explicarla a groso modo en un simple post de foro, aunque luego te das cuenta de que no es para tanto una vez aprendes cómo manejarte con ella. Las descripciones breves que nos proporciona el juego sobre cada hechizo son, por increible que pueda parecer, muy útiles de cara a comprender su funcionamiento.

Mi consejo es que busques en Inet. Si sabes inglés no tendrás problema, pues el juego aparece "destripado" en bastantes enlaces del WOS. Si no... lo mejor es que te bajes de la mula las Micromanías de la Primera Época (si no las tienes) y busques el número de Abril de 1987, que contiene un "Patas Arriba" bastante extenso. El único problema es que el redactor se "lía" un poco a la hora de tratar la parte de los hechizos, dando la impresión de que es más complicada de lo que luego uno nota jugando. Pero aclara bastante el juego. :wink:

Lo mejor para pillarle en tranko a esta maravilla es jugar y concederle un poco de tiempo para cogerle el hilo. Si se consigue, nos daremos cuenta de que estamos ante un juego realmente fantástico, en la linea de lo que solía hacer Steve Turner pero mucho, mucho menos complicado. Y mucho más divertido. Pero para nada fácil de acabar... :wink:

Espero que ya lo estés disfrutando. :D
Wally Week
El Spectrum HOY
http://www.speccy.org/spectrumhoy

"Con el Spectrum al fin del Mundo"

Kak
rst 0
Mensajes: 25
Registrado: Mié May 09, 2007 10:32 am

Mensaje por Kak » Dom Nov 11, 2007 12:41 am

gracias a los dos!

La verdad Wally Week es que siempre me habia parecido un juego intrigante, y a partir de tu editorial en El Spectrum Hoy he decidido darle una segunda oportunidad, ya ire comentando que tal me va :) (lo he aparcado un poco para jugar al speccy tour , pero cuando acabe volvere a la carga! :) )

SabreDan
Herbert
Mensajes: 59
Registrado: Lun Sep 17, 2007 12:40 am

Re: ranarama

Mensaje por SabreDan » Mar Nov 13, 2007 4:18 pm

Quien no ha pillado un juego sin tener ni puta idea de lo que hay que hacer?

Cuando te pasaban una cinta de 90 de esas con juegos en Ingles, me pasaba a menudo. Ponía el I OF THE MASK, y ahi estaba dando vueltas como un idiota sin ningún tipo de avance ni objetivo.

Tenia su encanto, porque regularmente cargaba el juego y lo hacía.

Avatar de Usuario
Wally Week
Manic Miner
Mensajes: 212
Registrado: Mié May 09, 2007 5:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ranarama

Mensaje por Wally Week » Sab Nov 17, 2007 7:16 pm

SabreDan escribió:Quien no ha pillado un juego sin tener ni puta idea de lo que hay que hacer?

Cuando te pasaban una cinta de 90 de esas con juegos en Ingles, me pasaba a menudo. Ponía el I OF THE MASK, y ahi estaba dando vueltas como un idiota sin ningún tipo de avance ni objetivo.

Tenia su encanto, porque regularmente cargaba el juego y lo hacía.


Pues fue precisamente de esa forma como aprendí a jugar a muchos juegos; entre ellos, claro está, el Rana Rama.

Siempre me han gustado mucho los juegos, y antes disponía de tiempo de sobra para "pegarme" con ellos hasta, como poco, aprender algo sus entresijos. Luego llegaban los "Patas Arriba" de Micromanía (o los intercambios de información con los colegas) para defacer posibles entuertos. Pero esa es otra historia.

Ahora, para bien o para mal, las cosas han cambiado mucho, muchísimo; y admito que no perdería el tiempo haciendo las cosas que antes hacía con el Rana Rama o el Shadow Fire (del que hasta llegué a currarme, en base de muchas horas de prácticas, mis propias instrucciones, ya que no había información disponible por ningún lado sobre cómo jugar). Ahora lo que yo quiero es, simplemente, jugar y divertirme. Por eso me gusta tanto el MAME ;-).
Wally Week
El Spectrum HOY
http://www.speccy.org/spectrumhoy

"Con el Spectrum al fin del Mundo"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados