na_th_an escribió:Molaría que todos hiciéramos un nuevo clon de Saimazoom en ZX Basic. Molaría.
Pues es cuestión de organizarse y dividir el trabajo del código, sprites, mapas, sonidos, etc, etc... particularmente me gusta la idea.
salu2
Moderador: Sir Cilve Sinclair
na_th_an escribió:Molaría que todos hiciéramos un nuevo clon de Saimazoom en ZX Basic. Molaría.
na_th_an escribió:Saimazoom, Babaliba, y casi todos los primeros juegos de Victor Ruiz estaban hechos en BASIC compilados con Colt. A medida que se avanza en el tiempo, eso sí, iban incorporando pequeñas rutinas en código máquina.
Y para apañárselas con un 48K lo que hay que tener es... paciencia Usar un compilador en modo 48K (yo mismo lo he usado; de hecho, el Colt) implica que no hay mucho sitio: tienes que tener tus fuentes y el compilador en RAM, y que haya sitio para el código compilado. Lo que se hace es programar "sin datos", compilar, cargarse el BASIC, cargar de cinta los datos, y ejecutar (cruzando los dedos). Si se te cuelga o te equivocas, chungo. A cargar todo de nuevo.
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