Año de creación del JetPac

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
flipflop
rst 0
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 30, 2012 9:38 am

Año de creación del JetPac

Mensaje por flipflop » Sab Jul 21, 2012 4:10 pm

Hola,

Aviso, este hilo es por una trivialidad.

Por fin me ha llegado el Jet Pac. Un clásico de los primeros de Ultimate. Sin embargo me ha surgido la duda. En varios sites como wikipedia o world of spectrum lo catalogan en 1983:

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0009362

Sin embargo mi caja tiene copyright de 1982. ¿Alguien sabe por qué?. Os adjunto una foto. En la parte superior derecha se ve la fecha:

http://img707.imageshack.us/img707/592/jetpac4.jpg

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: Año de creación del JetPac

Mensaje por flopping » Mar Jul 24, 2012 1:38 pm

Es posible que se creara en 1982 a finales tal vez y se comercializo en 1983, por eso la confusion.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Año de creación del JetPac

Mensaje por mcleod_ideafix » Sab Jul 28, 2012 2:35 am

El mensaje de copyright que aparece en el menú de selección de control indica que es de 1983. Dado que el código del juego, que yo sepa, no se ha modificado en ninguna de las ediciones del juego, todo apunta a que realmente es de ese año, ¿no?

Sobre lo que pone en tu versión... ¿podría ser que el copyright de 1982 se refiriera a la frase anterior, esto es, al ZX Spectrum? Y que luego los de Ultimate (Ashby Computer Graphics) añadieran su propio copyright (¿de las instrucciones?) sin molestarse en cambiar el año.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

flipflop
rst 0
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 30, 2012 9:38 am

Re: Año de creación del JetPac

Mensaje por flipflop » Mar Ago 28, 2012 1:17 am

Gracias por las respuestas.

Lamento el abandono del hilo, pero en vacaciones desconecto (me desconectan) casi completamente de internet.

Efectivamente en el código el copyright es del 83 y en la caja del 82. Me inclino a pensar que se hizo a finales de año y que la portada se hizo antes que la última versión de soft. Incluso por cuestiones comerciales quizás se decidió hacer oficial la fecha de lanzamiento como 83, aunque se hubiese hecho a finales del 82.

Cambiando de tema... ya he conseguido un Knight Lore (edición Inglesa) en muy buen estado. Desde luego es una delicia la edición tan cuidada que hicieron los de Ultimate para este juego tan revolucionario.

Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados