Hilo de "tapados" del foro Speccy.org

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Hilo de "tapados" del foro Speccy.org

Mensaje por sromero » Mar Abr 10, 2012 9:25 am

Hola a todos,

He pensado que, como en otros foros, sería interesante crear un hilo de "tapados" del Spectrum.

Por "tapados" me refiero a juegos que son buenos, o divertidos, pero no forman parte de los "juegos conocidos" de los que estamos acostumbrados a hablar. Son, digamos, juegos "desconocidos" (para la mayoría). Hay muchos de estos juegos tapados que no se vendieron en España, que eran de series budget en UK, o que simplemente, se nos pasaron entre la miriada de juegos disponibles y ocultos por los más famosos.

Mi intención es elegir un juego concreto, dar su enlace en World Of Spectrum, dar algunos datos sobre él, hacer un breve comentario y poner una captura y/o enlace a un vídeo. Así, podréis probarlo y "descubrirlo" (si no lo conocéis ya), y comentar aquí vuestras impresiones. Luego, en este mismo hilo podéis ir añadiendo vuestros propios tapados con un formato similar, y así vamos todos descubriendo juegos nuevos para probar o para disfrutar.

NORMAS DEL HILO

  • Un sólo juego comentado o analizado en cada mensaje (para poder enlazarlo luego).
  • Poned alguna captura (subida en photobucket.com o similar), enlace a WoS/SPA2, enlace a vídeo ingame (con el tag [youtube], etc.
  • Comentad algo del juego: temática, argumento, tipo de juego, controles, gráficos, diversión, sonido...
  • La idea es poner la información mínima para conocer el juego sin tener que descargarlo (ver ejemplo Juego 1).

INDICE



AYUDA / RECURSOS

  • CAPTURAS: lo más sencillo es abrirse una cuenta gratuita en photobucket.com, que te deja crear álbumes (te creas uno para el foro) y subir fotos a ellos, y te dice el tag [IMG] listo para pegar de la foto que has subido. Es muy sencillo y rápido: capturas un screenshot en el emulador o buscas la foto en Internet o de WoS y la guardas en tu Escritorio. Luego entras en Photobucket, en el album que has hecho para el foro y le das a upload. Al subirla te copias el tag [IMG] y lo pegas en el hilo. La foto la debes de dejar en photobucket por los tiempos de los tiempos para que se siga viendo en el foro (la cuenta es gratis, no hay problema).
  • VIDEOS: lo más sencillo es buscar un vídeo en youtube de los que en la dirección sale watch?v=id_del_video y ponerlo entre 2 tags [youtube]LA_DIRECCION_COMPLETA[/youtube]. Con esto el vídeo se quedará embebido dentro del mensaje y no hará falta ni siquiera salir de la página para visualizarlo.
  • ENLACES: Se ponen en el texto tal cual, normalmente lo mejor es enlazar a Sinclair Infoseek y a SPA2. No enlacéis a webs de descargas que puedan tener contenidos de distribución denegada.

Un saludo.
NoP / Compiler

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Hilo de "tapados" del foro Speccy.org

Mensaje por sromero » Mar Abr 10, 2012 9:31 am

Voy a empezar yo...
Revisando mi colección y mi wishlist, y algunas páginas sobre juegos de Spectrum, me acabé encontrando con un juego que creo que podría abrir la lista.

Me refiero al Rescue, de Mastertronic.

Imagen

Esta es la ficha de Rescue en World Of Spectrum

Este juego de 1987, para Spectrum 48K (1 jugador), tiene una nota media de 8.31 en WoS, que no es moco de pavo, costando 1.99 libras en su precio de salida.

El objetivo del juego es salvar de una base de investigación espacial invadida a tantos científicos (máximo 8) y sus experimentos (máximo 8) como puedas, y recoger 4 cápsulas de combustible para la cápsula/nave de escape (aparte de las 4 que ya tiene cargadas dicha nave). Para eso, nos tenemos que mover por la base y podemos disparar a los enemigos y abrir y cerrar puertas pulsando los interruptores.

Puedes coger hasta 4 objetos simultáneamente, entre ellos Medikits, Munición, Bombas, Combustible, Cajas (hay que romperlas para ver qué objetos tienen), etc. También hay teleportadores.

La verdad es que el juego no destaca en nada pero está bien realizado, el colorido y los gráficos no están mal, y la calidad ofrecida por 1.99 libras de precio de salida no está nada mal.



También, la gente considera que la música de intro del juego es bastante buena:



No acostumbro a poner notas a juegos que no he jugado en profundidad; de momento con lo poco que he probado le pondría un 7.5 (tendría que acabarlo no obstante para ver si es definitiva).

Un saludo!

PD: para poder poner los vídeos embebidos, he creado un nuevo tag en el foro:

Código: Seleccionar todo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ID_DEL_VIDEO[/youtube]


Un saludo.
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Hilo de "tapados" del foro Speccy.org

Mensaje por radastan » Mar Abr 10, 2012 3:05 pm

Pues mira, a mi siempre me llamó la atención y me gustaba mucho otra genialidad de Mastertronic, Kane:

Imagen

El juego tenía tres fases que se iban alternando, todas ellas muy divertidas. Tenías la persecución del tren saltando los arbustos (la animación del caballo es espectacular), la de cazar pájaros en las montañas, y la de disparar a todos los malos en el pueblo.

Imagen

Imagen

Imagen

El juego era un chollo para el precio de la época, los juegos de Mastertronic costaban 395 pesetas (875 los de Erbe).

Enlace de descarga en WoS:

http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0002673

En SPA2 todavía no está subido.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Hilo de "tapados" del foro Speccy.org

Mensaje por sromero » Mar Abr 10, 2012 4:38 pm

radastan escribió:En SPA2 todavía no está subido.


Si es un juego de Mastertronic, sólo UK, y no se publicó en España, no estará en SPA2 (Spanish Spectrum Archive).

Gracias por la recomendación, lo veré en cuanto pueda. En cuanto probéis el Rescue ya me opinaréis X-D

EDIT: Voy a intentar ir añadiendo en el post inicial enlaces a los mensajes donde se comentan los juegos :-)
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Hilo de "tapados" del foro Speccy.org

Mensaje por radastan » Mar Abr 10, 2012 9:00 pm

sromero escribió:
radastan escribió:En SPA2 todavía no está subido.


Si es un juego de Mastertronic, sólo UK, y no se publicó en España, no estará en SPA2 (Spanish Spectrum Archive).


Pues ya me dirás como compré el mio en una tienda de barrio entonces... otra cosa es que ni tradujeran el manual, muy común en muchos juegos, pero distribuirse se distribuyó en España de la mano de Dro Soft si no mal recuerdo.

Otro genial de Mastertronic es el Terminus:

Imagen

Imagen

Este le he echado horas y horas, cambiando entre los cuatro personajes, cada uno con su habilidad, para llegar al final. Las últimas pantallas eran terroríficas, con la lava subiendo y lásers por todos lados. Aún recuerdo la euforia al llegar al final (hasta con pokes era jodido).
´
Descarga en WoS:

http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0005189

Y por último un juego muy especial, para mi el mejor juego de naves espaciales 3D para ZX Spectrum. Mucho más sencillo que Elite y más enfocado a los combates, pero que te deja una sensación muy agradable cuando consigues llegar a una estación espacial y acoplar. Lo mejor de todo era como llegabas a las órbitas de los planetas, atravesando túneles de aproximación.

Imagen

Este si que fue un GRAN tapado.

Descarga en WoS:

http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0004861

Descarga en SPA2:

http://www.speccy.org/spa2/TZX/Starfox(DroSoft).zip
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Hilo de "tapados" del foro Speccy.org

Mensaje por sromero » Mar Abr 10, 2012 10:08 pm

Si podéis, poned algún comentario de qué tipo de juego es, temática, argumento, screenshot, enlace a vídeo, opinión, nota, controles, lo que se os ocurra.

Así la gente se puede hacer más idea sobre el juego antes de probarlo. No una review, que cuesta realmente tiempo, pero si es algo más que nombrarlo lo puedo enlazar en el primer post.

PD: Me anoto el Terminus para probarlo...
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
oblo
Sabreman
Mensajes: 327
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:53 am

Re: Hilo de "tapados" del foro Speccy.org

Mensaje por oblo » Mar Abr 10, 2012 10:19 pm

No sé si será un tapado por la cantidad de votos que tiene en WoS pero yo ni nadie de mi entorno de la época supo del Star Raiders II hasta que lo regalaron en una Microhobby. En un juego en primera persona en el que se controla una nave espacial que, a la vez que hay que rechazar una invasión en nuestro sistema solar, hay que realizar saltos al sistema de origen de los invasores para acabar con ellos en el origen. Es una mezcla de estrategia, arcade y simulador de vuelo, y hasta me atrevería a decir que se podría considerar la precuela de la saga Star Control.

Un vídeo sobre el juego: http://www.youtube.com/watch?v=4HFzBRblNUk

La distribución del juego está denegada (http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0004828) así como la cinta de Microhobby que la regalaba (http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0013607) Sin embargo, en la web de microhobby.org sí se puede descargar, lo hace que no me quede muy claro qué es lo que prevalece en este caso.

salu2

Avatar de Usuario
falvarez
Sabreman
Mensajes: 375
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hilo de "tapados" del foro Speccy.org

Mensaje por falvarez » Mar Abr 10, 2012 10:35 pm

radastan escribió:
sromero escribió:
radastan escribió:En SPA2 todavía no está subido.


Si es un juego de Mastertronic, sólo UK, y no se publicó en España, no estará en SPA2 (Spanish Spectrum Archive).


Pues ya me dirás como compré el mio en una tienda de barrio entonces... otra cosa es que ni tradujeran el manual, muy común en muchos juegos, pero distribuirse se distribuyó en España de la mano de Dro Soft si no mal recuerdo.


Es que en SPA2 está listado (http://spa2.speccy.org/spanish/k.htm) pero no está preservado.

Saludos.

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Hilo de "tapados" del foro Speccy.org

Mensaje por Metalbrain » Mar Abr 10, 2012 11:04 pm

radastan escribió:
sromero escribió:
radastan escribió:En SPA2 todavía no está subido.


Si es un juego de Mastertronic, sólo UK, y no se publicó en España, no estará en SPA2 (Spanish Spectrum Archive).


Pues ya me dirás como compré el mio en una tienda de barrio entonces... otra cosa es que ni tradujeran el manual, muy común en muchos juegos, pero distribuirse se distribuyó en España de la mano de Dro Soft si no mal recuerdo.


Pues muy mal por tu parte :evil: , ya podías haberlo preservado mientras estuvo en tu poder (creo recordar que lo liquidaste junto con el resto de tus cintas el año pasado en la RetroEncounter). Como castigo... creo que el Uchi Mata ya está muy manido. ¿Que tal unas partidillas al SQIJ!?
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

Avatar de Usuario
JBGV
Manic Miner
Mensajes: 279
Registrado: Vie Feb 11, 2011 9:16 am

Re: Hilo de "tapados" del foro Speccy.org

Mensaje por JBGV » Mar Abr 10, 2012 11:39 pm

La leche, el SQUIJ para mi es todo un descubrimiento ¡¡¡ :shock:

Un juego comercial??? :lol:

En WOS, ademas señalan "errores conocidos":

"The game cannot be controlled due to the fact that CAPS LOCK is turned on. In order to play the game, BREAK into BASIC and issue POKE 23658,0 and CONTINUE. " :shock: :shock:

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Hilo de "tapados" del foro Speccy.org

Mensaje por radastan » Mié Abr 11, 2012 12:51 am

Metalbrain escribió:Pues muy mal por tu parte :evil: , ya podías haberlo preservado mientras estuvo en tu poder (creo recordar que lo liquidaste junto con el resto de tus cintas el año pasado en la RetroEncounter). Como castigo... creo que el Uchi Mata ya está muy manido. ¿Que tal unas partidillas al SQIJ!?


Es que la versión que vendí de últimas si era de UK, la original española la vendía hace la tira de años (y si no mal recuerdo fue por estos foros, ¿alguien se acuerda de un pack de 300 cintas?).
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Hilo de "tapados" del foro Speccy.org

Mensaje por sromero » Mié Abr 11, 2012 8:24 am

Hola.

He editado el primer mensaje con los nuevos juegos comentados y de paso he definido unas normas simples (las podemos cambiar) para que más o menos todo el hilo siga un poco el mismo esquema:

NORMAS DEL HILO

  • Un sólo juego comentado o analizado en cada mensaje (para poder enlazarlo luego).
  • Poned alguna captura (subida en photobucket.com o similar), enlace a WoS/SPA2, enlace a vídeo ingame (con el tag [youtube], etc.
  • Comentad algo del juego: temática, argumento, tipo de juego, controles, gráficos, diversión, sonido...
  • La idea es poner la información mínima para conocer el juego sin tener que descargarlo (ver ejemplo Juego 1).

Los que habéis puesto ya, si queréis editarlos para añadir algo, poner alguna captura o vídeo, lo podéis hacer tranquilamente y así quedan mejor.

AYUDA / RECURSOS

  • CAPTURAS: lo más sencillo es abrirse una cuenta gratuita en photobucket.com, que te deja crear álbumes (te creas uno para el foro) y subir fotos a ellos, y te dice el tag [IMG] listo para pegar de la foto que has subido. Es muy sencillo y rápido: capturas un screenshot en el emulador o buscas la foto en Internet o de WoS y la guardas en tu Escritorio. Luego entras en Photobucket, en el album que has hecho para el foro y le das a upload. Al subirla te copias el tag [IMG] y lo pegas en el hilo. La foto la debes de dejar en photobucket por los tiempos de los tiempos para que se siga viendo en el foro (la cuenta es gratis, no hay problema).
  • VIDEOS: lo más sencillo es buscar un vídeo en youtube de los que en la dirección sale watch?v=id_del_video y ponerlo entre 2 tags [youtube]LA_DIRECCION_COMPLETA[/youtube]. Con esto el vídeo se quedará embebido dentro del mensaje y no hará falta ni siquiera salir de la página para visualizarlo.
  • ENLACES: Se ponen en el texto tal cual, normalmente lo mejor es enlazar a Sinclair Infoseek y a SPA2. No enlacéis a webs de descargas que puedan tener contenidos de distribución denegada.
Un saludo.
NoP / Compiler

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Hilo de "tapados" del foro Speccy.org

Mensaje por sromero » Mié Abr 11, 2012 8:29 am

Por cierto, Radastan, que Terminus es la segunda parte de otro, según WoS (de Tantalus).

También tiene buena nota en WoS. ¿Te animas a probarlo y "comentarlo" brevemente aquí? XD
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Hilo de "tapados" del foro Speccy.org

Mensaje por na_th_an » Mié Abr 11, 2012 9:34 am

JBGV escribió:La leche, el SQUIJ para mi es todo un descubrimiento ¡¡¡ :shock:

Un juego comercial??? :lol:

En WOS, ademas señalan "errores conocidos":

"The game cannot be controlled due to the fact that CAPS LOCK is turned on. In order to play the game, BREAK into BASIC and issue POKE 23658,0 and CONTINUE. " :shock: :shock:


SQIJ es el nuevo Uchi Mata.

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Hilo de "tapados" del foro Speccy.org

Mensaje por sromero » Mar Abr 24, 2012 5:05 pm

Radastan, ya tengo el Terminus en casa X-D.

Ahora sólo me falta el tiempo para jugarlo :-)
NoP / Compiler

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados