soy el papá de murtrum

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
murtrum
rst 0
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 30, 2012 9:54 am
Contactar:

soy el papá de murtrum

Mensaje por murtrum » Sab Mar 31, 2012 1:12 pm

Hola a todos,

me llamo Fabio, soy argentino pero vivo en españa desde 2006, y en el año 1988 desarrolle el juego "murtrum en el templo de cepec", no se llegó a comercializar porque en argentina en el año 1988 no habia empresas interesadas en seguir comercializando juegos para spectrum.
Habia una empresa que comercializaba juegos de spectrum en cassette titulados "los juegos del pirata", me dirigi a esa empresa personalmente a ofrecerle mi videojuego y me encontre con la desagradable sorpresa de que ya no comercializaban juegos para spectrum, que a partir de ahora empezarian a comercializar programas para ordenadores IBM compatibles.
Un año despues ya estaba programando para ordenadores IBM compatibles, pero no juegos.
Aproximadamente en el año 1998 vendí mi colección de juegos de spectrum y le entregue 1 ó 2 casettes con las unicas copias que tenia de mi juego a la persona que me compro la colección. le aclaré que habia un juego que habia desarrollado yo mismo.
pasados algunos años mas, me encontre con la agradable sorpresa de que mi videojuego aparecia para descargar en algunos sitios especializados en la tematica del spectrum.
el juego lo desarrollé 100% en assembler, utilice un ensamblador que se llamaba Zeus.
tenía una impresora alphacom 32 con la que imprimí el codigo fuente, pero con el paso de los años ya no lo tengo, creo que lo extravié.
el juego es de plataforma, en 2D, el personaje principal, murtrum, se parece al cazarecompensas de Star Wars, el objetivo es encontrar las 8 piezas de una pistola laser para luego, en lo mas profundo del templo de cepec poder aniquilar a un Alien, parecido a Alien el 8vo. pasajero.
además en el templo encontraremos otros enemigos como arañas, murcielagos, momias y fosas con cocodrilos.
si estamos en una habitación que aparenta no tener salida solo debemos saltar encima de una pintura para que se abra un pasadizo secreto.
tambien hay rocas "voladoras" a las que podemos subir y utilizar como escalera para pasar a habitaciones superiores, pero cuando estén sobre una roca voladora deben seguir caminando o se caerán.

no llegue a ponerle una pantalla de carga, mi idea fue desarrollar un juego que al menos sea de calidad aceptable (comparado con otros que mejor no mensiono) y presentarlo como en desarrollo a una empresa que pudiera comercializarlo, es como cuando vas a un banco a pedir financiación para un proyecto, lo que presentas no es el proyecto terminado.

el juego se podria decir que quedo en fase beta por algunos detalles que descubriran si lo juegan, pero en general funciona perfectamente, y aunque es bastante dificil de jugar, con muuuuuuuuchaaaaaaa paciencia quizas puedan llegar a completarlo.

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0017742

bueno, esto es lo que les puedo contar por el momento.

Saludos.
Fabio.

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: soy el papá de murtrum

Mensaje por Ivanzx » Lun Abr 02, 2012 12:22 pm

Hey, bienvenido! :)

Siempre es agradable leer historias de la epoca, como se desarrollaron los juegos, la historia detras... :)

La verdad que tu juego lo he visto alguna que otra vez en el infoseek de WoS y alguna vez he pensado en probarlo, creo que lo tengo en la lista de juegos a probar en mi disco duro :)

Por cierto, no te apetecería seguir haciendo juegos de Spectrum? Ahora es un proceso mas sencillo que hace 20 anios.

Y otra prgeunta, veo que te has registrado en WoS, estaria bien que le escribieras a Martijn, el webmaster de WoS, y le indicaras en el email que das tu permiso para que distribuyan tu juego (estan intentando hacer eso con todos los desarrolladores de la epoca, por el tema legal y eso).

Un saludo!

murtrum
rst 0
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 30, 2012 9:54 am
Contactar:

Re: soy el papá de murtrum

Mensaje por murtrum » Vie Abr 06, 2012 1:49 am

Ivanzx escribió:Por cierto, no te apetecería seguir haciendo juegos de Spectrum? Ahora es un proceso mas sencillo que hace 20 anios.

Y otra prgeunta, veo que te has registrado en WoS, estaria bien que le escribieras a Martijn, el webmaster de WoS, y le indicaras en el email que das tu permiso para que distribuyan tu juego (estan intentando hacer eso con todos los desarrolladores de la epoca, por el tema legal y eso).

Un saludo!


hacer nuevos juegos no creo por ahora, mi vida está un poco complicada actualmente y me va a llevar algunos años volver a la normalidad.

mi hijo, que tiene 23 años y que nació unos meses despues de mi juego, se está interesando en el tema de los ordenadores y consolas antiguas.

y con el tema del sitio WoS, acabo de poner mi primer post presentandome, seguro me contactarán, pero mi juego ya lo tienen publicado en el sitio WoS.

Saludos.
Fabio.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados