Green Beret

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
mannycalavera
Manic Miner
Mensajes: 230
Registrado: Mié Mar 03, 2010 9:43 pm

Green Beret

Mensaje por mannycalavera » Sab Mar 03, 2012 8:29 pm

¡Acabo de terminarlo! Ejem, o eso creía. Después de décenas de partidas he acabado los 4 primeros niveles y en lugar de terminarse como esperaba con la escena de la liberación vuelve a empezar otra vez por el primer nivel (con más dificultad) como si fuese la fase 5. ¿Es el mismo caso del Ghost ‘n’ Goblins y hay que pasárselo dos veces para ver el final o se repiten una y otra vez los 4 niveles?

Tras pasarme el Abu Simbel a lo bravo sin vidas infinitas (aprovecho para alardear) me hacía ilusión terminar el Green Beret, pero si no hay verdadero final no me motiva echar otras cien partidas para pasarlo dos veces.

Edito: por cierto, el juego es una pasada (aunque no es muy original decir esto), uno de los favoritos de mi infancia. Recuerdo que durante un tiempo tuve una copia defectuosa en la que no se podían subir las escaleras a partir del nivel 2 y creo que nunca llegue a pasar de esa fase cuando lo jugué en su momento. Para mi gusto es más jugable y adictivo que la máquina original y el talento de su programador se nota todavía más comparando el scroll y el movimiento de la versión del spectrum con las de los otros 8 bits. Al menos la versión de MSX (que probé el otro día en emulador) es infumable.

Edito2: y todo esto me recuerda lo ingratos que son la mayoría de finales de juegos en el spectrum para lo mucho que costaba terminarlos. Apenas una pantalla de felicitación en el mejor de los casos (como en el Abu Simbel).

Avatar de Usuario
oblo
Sabreman
Mensajes: 327
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:53 am

Re: Green Beret

Mensaje por oblo » Sab Mar 03, 2012 10:35 pm

La versión arcade era una repetición tras otra y sin final. Cuando terminabas la 4 misión, había una mini animación de los presos de los postes liberados y te ponían de nuevo en la misión 1, solo que más difícil, así que es posible que la versión del Spectrum sea lo mismo. Y sí, la conversión es lo mejorcito de la época.

salu2

Avatar de Usuario
climacus
Sabreman
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm

Re: Green Beret

Mensaje por climacus » Dom Mar 04, 2012 9:56 am

Gran juego en todos los aspectos. Bueno, quizá el final no...
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados