Nuevo proyecto

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por Gandulf » Lun May 21, 2012 11:45 am

Yo le he echado un par de partidas rápidas pero hasta la noche tampoco puedo dedicarle el tiempo suficiente para hacer una valoración. Eso sí, he flipado con lo de WOS, dos personas que postean y es para protestar porque pone en el menú del juego que la versión original es de 1990 ?¿?, lo de ese foro es de traca
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por zxbruno » Lun May 21, 2012 2:51 pm

Este juego ha quedado muy bien. Por ahora he visto apenas los videos en YouTube, pero va a mi lista de juegos que hay que jugar y apreciar. Buen trabajo.

editado: Veo que Yerzmyey fue el que hizo un comentario, digamos, sin pensar. Pero yo no juzgaría al foro entero basándome en el post de una sola persona. Personas cuyo primer lenguaje no es el Ingles pueden, a veces, expresar sus ideas de una manera un poco "bruta". La triste verdad es que no lo hacen con mala intención pero tampoco se dan cuenta de lo que hacen.

Veo que en WOS también acompañaron el desarrollo del proyecto, dieron sugeriencias y apreciaron el resultado. :)

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por sromero » Lun May 21, 2012 4:40 pm

Hola,

Yo lo acabo de probar y está bastante conseguido aunque encuentro 2 cosas que me chirrían un poco:

- Los enemigos se quedan "atascados" en las esquinas andando contra la pared. Si no me muevo, ahí se quedan, andando contra la pared :-?

- Cuando echas nieve a un enemigo, sólo parece haber 2 fotogramas de "congelación", 1.- con un poco de nieve, y 2.- ya en forma de bola. Debería haber al menos 2 fotogramas intermedios más.

Es sólo una opinión, espero que constructiva.

En cualquier caso, enhorabuena :-)

Un saludo!
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
climacus
Sabreman
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por climacus » Lun May 21, 2012 5:06 pm

sromero escribió:Hola,

Yo lo acabo de probar y está bastante conseguido aunque encuentro 2 cosas que me chirrían un poco:

- Los enemigos se quedan "atascados" en las esquinas andando contra la pared. Si no me muevo, ahí se quedan, andando contra la pared :-?

- Cuando echas nieve a un enemigo, sólo parece haber 2 fotogramas de "congelación", 1.- con un poco de nieve, y 2.- ya en forma de bola. Debería haber al menos 2 fotogramas intermedios más.

Es sólo una opinión, espero que constructiva.

En cualquier caso, enhorabuena :-)

Un saludo!


Probando el juego no ha pasado eso del "atasque" y a lo sumo poco tiempo, eterno, pero cuando prueba un juego mucha gente es cuando van saliendo cosillas...

Hay más personas que han comentado lo de las fases de las bolas. La verdad es que en el desarrollo del juego no lo echamos nadie en falta...

Muchas gracias a todos por probar el juego!!!!!
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php

anjuel
Manic Miner
Mensajes: 297
Registrado: Mar May 08, 2007 9:14 am
Ubicación: Torreznoslandia
Contactar:

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por anjuel » Lun May 21, 2012 8:08 pm

Ya lo he probado, y he de decir que me encanta. Es super jugable y bonito. ¿Qué más se puede pedir? Para mi es perfecto.

Enhorabuena y a por el siguiente! :)
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEHE!!
http://www.mojontwins.com

Avatar de Usuario
climacus
Sabreman
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por climacus » Mié May 23, 2012 8:42 am

Muchísimas gracias en nombre del equipo a todos los que habéis probado el juego, y si os ha gustado, mejor que mejor. A fin de cuentas esa es la razón última de todo este lío. Un saludo
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por radastan » Mié May 23, 2012 9:27 am

sromero escribió: - Cuando echas nieve a un enemigo, sólo parece haber 2 fotogramas de "congelación", 1.- con un poco de nieve, y 2.- ya en forma de bola. Debería haber al menos 2 fotogramas intermedios más.


No te imaginas la de "fotogramas" que no han salido fruto de los recortes por el espacio, enemigos desechados, fondos, etc. Estoy preparando un PDF recopilando algunos (todos es una locura) e incluso meteré algunas cosas a medio hacer para que veáis cosas que yo mismo he desechado antes de pasárselas a Climacus.

Teníamos un problema grave de memoria, nos emperramos en meter 3 bosses, convencí a Climacus a última hora para que Nick usara la imagen de salto entre niveles para que quedara menos cutre... pfffff, es que está todo metido con calzador, no hay para más.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por sromero » Mié May 23, 2012 9:31 am

radastan escribió:
sromero escribió: - Cuando echas nieve a un enemigo, sólo parece haber 2 fotogramas de "congelación", 1.- con un poco de nieve, y 2.- ya en forma de bola. Debería haber al menos 2 fotogramas intermedios más.


No te imaginas la de "fotogramas" que no han salido fruto de los recortes por el espacio, enemigos desechados, fondos, etc. Estoy preparando un PDF recopilando algunos (todos es una locura) e incluso meteré algunas cosas a medio hacer para que veáis cosas que yo mismo he desechado antes de pasárselas a Climacus.


Pero hombre, no sé cómo quedará, pero sin gasto de memoria, podría haber habido un estado intermedio de "congelación" en la que la parte superior del sprite "congelado" fuera "la parte superior del enemigo" y la parte inferior fuera "la parte inferior de la bola de nieve". Aprovechando los 2 sprites que ya tenías, vamos.

Un saludo.
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por na_th_an » Mié May 23, 2012 10:12 am

Sí, pero muchas veces la lógica necesaria para hacer eso (me refiero a código) ocupa más que el sprite extra que no te cabe, por lo que es inviable. Y te lo digo por experiencia directa (me ha pasado en un juego de ZX81 16K que estamos terminando). Si tienes tu rutina para pintar un sprite que esté en tal dirección, para hacer lo que tú dices necesitas una rutina diferente que combine dos sprites.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por Gandulf » Mié May 23, 2012 10:41 am

Sí, lo de mezclar sprites complica la rutina de impresión, porque los sprites tienen que ser referenciados con dos punteros (parte de arriba y parte de abajo), por lo tanto tienes que cambiar de origen en medio de la rutina o hacer dos partes. Si desde el principio se tiene en cuenta no es grave (sobre todo porque el motor de 8x8 simplifica las cosas, no a la hora de partir del sprite pero sí porque la rutina de impresión es muy sencilla y está menos enmarañada) pero añadirlo a posteriori puede ser un buen lío, ya que implica tocar las definiciones de todos los sprites y todas las definiciones pasan a ocupar más memoria. Por lo tanto seguramente ocupe más memoria el aumentar las definiciones de los sprites, que un sprite intermedio para la bola.

A lo mejor es más sencillo cambiar los atributos en función del número de golpeos de la bola (azul oscuro, cyan, amarillo y finalmente blanco) con el mismo gráfico.

Aunque me imagino que Climacus estará hasta el gorro del juego y deseando pasar página y ponerse con otras cosas :lol: , a mi me suele pasar en las etapas finales
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por na_th_an » Mié May 23, 2012 10:54 am

Gandulf escribió:Aunque me imagino que Climacus estará hasta el gorro del juego y deseando pasar página y ponerse con otras cosas :lol: , a mi me suele pasar en las etapas finales


Esta es la GRAN VERDAD del desarrollo de videojuegos :lol:

Avatar de Usuario
climacus
Sabreman
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por climacus » Mié May 23, 2012 11:10 am

sromero escribió:
radastan escribió:
sromero escribió: - Cuando echas nieve a un enemigo, sólo parece haber 2 fotogramas de "congelación", 1.- con un poco de nieve, y 2.- ya en forma de bola. Debería haber al menos 2 fotogramas intermedios más.


No te imaginas la de "fotogramas" que no han salido fruto de los recortes por el espacio, enemigos desechados, fondos, etc. Estoy preparando un PDF recopilando algunos (todos es una locura) e incluso meteré algunas cosas a medio hacer para que veáis cosas que yo mismo he desechado antes de pasárselas a Climacus.


Pero hombre, no sé cómo quedará, pero sin gasto de memoria, podría haber habido un estado intermedio de "congelación" en la que la parte superior del sprite "congelado" fuera "la parte superior del enemigo" y la parte inferior fuera "la parte inferior de la bola de nieve". Aprovechando los 2 sprites que ya tenías, vamos.

Un saludo.


Como comenté anteriormente, es tanto problema de velocidad como de memoria (por como está hecho el juego).
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por sromero » Mié May 23, 2012 1:24 pm

na_th_an escribió:Sí, pero muchas veces la lógica necesaria para hacer eso (me refiero a código) ocupa más que el sprite extra que no te cabe, por lo que es inviable.


Hombre, es que no es para un sólo sprite, es una sóla rutina pero sirve para los sprites de todos los posibles enemigos del juego (hay varios diferentes). Pero vamos, era una idea...
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por radastan » Mié May 23, 2012 3:42 pm

Y seguimos con la racha de novedades entorno a Speccy Bros, esta vez en forma de libro de ilustraciones con casi todos los sprites del juego y material descartado. Una delicia para la vista obra de un genio del pixel (cof! cof! cof!):

http://www.bytemaniacos.com/ficheros/climacus/speccy_bros_album.pdf

Por cierto, los rusos ya han sacado la versión para Pentagon, con trainer molón y todo:

http://www.bytemaniacos.com/ficheros/climacus/speccy_bros_pentagon.zip

Y para acabar os anuncio que Climacus ha firmado con Matra un contrato de distribución para la edición física del juego, con una portada que quita el hipo elaborada por Lord Hiryu. Iros preparando.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por na_th_an » Mié May 23, 2012 4:09 pm

Cómo mola el libro de arte, en serio :D Nosotros no hacemos eso, porque, por lo general, cuando un sprite o tile no cabe en un juego y se desecha, al final lo terminamos usando en otro :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados