Al cargar un juego, teclas no responden

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
robertu_bcn
rst 0
Mensajes: 27
Registrado: Mié Feb 01, 2012 12:45 pm

Al cargar un juego, teclas no responden

Mensaje por robertu_bcn » Jue Feb 02, 2012 12:09 pm

Hola a todos.

Tengo un Spectrum 128 +2 (modelo gris) y las 2 o 3 veces que he cargado algún juego (el último el Abu Simbel) no me ha funcionado las teclas. Aparecía la pantalla para elegir el control (teclad, joystick...) y al pulsar sobre los números, no reaccionaba. En cambio, cuando estoy en el (digamos) menú principal del Spectrum (¿cómo lo llamais? ¿dashboard o algo así?) sí que me funcionan, las flechas, los números, intro, espacio, etc., todo.

¿Tiene alguna explicación?

No estoy seguro si el Spectrum es versión inglesa o española, ni si eso podría influir. El método de carga que utilizo es una cinta para mp3 reproduciendo el sonido desde el móvil.

Gracias de antemano. Un saludo!

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Al cargar un juego, teclas no responden

Mensaje por Metalbrain » Jue Feb 02, 2012 12:14 pm

robertu_bcn escribió:Hola a todos.

Tengo un Spectrum 128 +2 (modelo gris) y las 2 o 3 veces que he cargado algún juego (el último el Abu Simbel) no me ha funcionado las teclas. Aparecía la pantalla para elegir el control (teclad, joystick...) y al pulsar sobre los números, no reaccionaba. En cambio, cuando estoy en el (digamos) menú principal del Spectrum (¿cómo lo llamais? ¿dashboard o algo así?) sí que me funcionan, las flechas, los números, intro, espacio, etc., todo.

¿Tiene alguna explicación?


La primera versión del Abu Simbel no lee bien las teclas y solo funciona en una placa de tipo "issue 2". La versión de la cinta de Microhobby debería funcionar sin problemas:

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0013572

¿Algún otro juego te ha fallado?
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

robertu_bcn
rst 0
Mensajes: 27
Registrado: Mié Feb 01, 2012 12:45 pm

Re: Al cargar un juego, teclas no responden

Mensaje por robertu_bcn » Jue Feb 02, 2012 12:26 pm

Metalbrain escribió:La primera versión del Abu Simbel no lee bien las teclas y solo funciona en una placa de tipo "issue 2". La versión de la cinta de Microhobby debería funcionar sin problemas:

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0013572

¿Algún otro juego te ha fallado?


Vaya, justo he ido a cargar la versión buggeada... Probaré con otra versión del Abu Simbel.

El otro juego que cargué, no te sabría decir cuál era, porque venía en una cinta sin marcar y era de fútbol (no era ni el Emilio Butragueño, ni el Míchel ni ningún Matchday).

Lo que me preocupa es que no haya algún tipo de compatibilidad en cargar juegos españoles en un Spectrum inglés (en el supuesto de que el que tenga sea inglés, que aún me tengo que enterar de cómo saberlo).

Gracias por contestar!

robertu_bcn
rst 0
Mensajes: 27
Registrado: Mié Feb 01, 2012 12:45 pm

Re: Al cargar un juego, teclas no responden

Mensaje por robertu_bcn » Vie Feb 03, 2012 1:39 pm

Ayer probé un par de juegos y sí, las teclas funcionan bien. Menos mal! Pensaba que había algún problema :mrgreen:

Gracias por responder!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados