Trivial Pursuit - ed. en español

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
Juan F. Ramirez
rst 0
Mensajes: 20
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:13 am
Ubicación: Málaga

Trivial Pursuit - ed. en español

Mensaje por Juan F. Ramirez » Lun Oct 24, 2011 11:44 am

Según los archivos de Worldofspectrum.org y SPA2, este juego (Genus Edition) tiene dos ediciones en español: Zafiro (1986) y Erbe (1989).

En WoS hay unas instrucciones escaneadas de la edición de Zafiro, pero son en inglés. Las de Erbe son en español.

¿Es un error de WoS o realmente Zafiro comercializó el juego en español pero con las instrucciones en inglés?

Avatar de Usuario
jpablo
Sabreman
Mensajes: 349
Registrado: Mar Abr 17, 2007 11:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Trivial Pursuit - ed. en español

Mensaje por jpablo » Mar Oct 25, 2011 7:39 am

Hola!

Posiblemente se trate de un error, aunque no podría asegurarlo. No me consta que se hayan escaneado las instrucciones de la edición de Zafiro (al menos a SPA2 nadie las ha enviado).

Al hilo de esto es conveniente comentar que el TZX de esta edición está aparentemente incompleto (faltan los bloques de preguntas). Si alguien posee esta cinta, estaría muy bien que grabase unos WAVs y nos los enviase. Y digo WAVs, y no directamente TZXs, porque esos bloques siguen una protección bastante puñetera y se necesita asistencia externa para conseguir un TZX que funcione.

speccy
Sabreman
Mensajes: 353
Registrado: Jue Sep 06, 2007 4:20 pm

Re: Trivial Pursuit - ed. en español

Mensaje por speccy » Mié Oct 26, 2011 5:35 pm

Es posible que yo tenga algo por ahi, aunque mi trivial era pirata...

Avatar de Usuario
jpablo
Sabreman
Mensajes: 349
Registrado: Mar Abr 17, 2007 11:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Trivial Pursuit - ed. en español

Mensaje por jpablo » Mié Oct 26, 2011 5:51 pm

Hola speccy,

speccy escribió:Es posible que yo tenga algo por ahi, aunque mi trivial era pirata...


Gracias por el ofrecimiento. En realidad buscamos un original de Zafiro (observación: este juego también fue reeditado por Erbe, en dos formatos de caja diferentes, incluso), así que no nos vale. Pero la intención se agradece igualmente :)

speccy
Sabreman
Mensajes: 353
Registrado: Jue Sep 06, 2007 4:20 pm

Re: Trivial Pursuit - ed. en español

Mensaje por speccy » Mié Oct 26, 2011 6:43 pm

Si Erbe reedito en el 89, el mio es del 87, creo...

Avatar de Usuario
jpablo
Sabreman
Mensajes: 349
Registrado: Mar Abr 17, 2007 11:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Trivial Pursuit - ed. en español

Mensaje por jpablo » Mié Oct 26, 2011 8:40 pm

No estoy seguro de que las dos de Erbe sean del 89 (aunque parecería lógico pensarlo). Si está en inglés muy probablemente sea copia de la de Zafiro, pero ante la duda, me parece prudente esperar a que salga un original. Estoy seguro de que alguno saldrá por ahí más pronto o más tarde...

Avatar de Usuario
Juan F. Ramirez
rst 0
Mensajes: 20
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:13 am
Ubicación: Málaga

Re: Trivial Pursuit - ed. en español

Mensaje por Juan F. Ramirez » Jue Oct 27, 2011 10:00 am

Yo también tenía en cinta una copia pirata, esto es, obtenida con el copión, de alguien que a su vez lo consigió de otra copia pirata... y casi seguro que era de Zafiro, porque conseguí el juego en el 87, y Erbe sacó sus versiones (suponemos) en el 89...

No tenia cargas adicionales (speccy: ¿la tuya tampoco?), así que supongo que el que me lo pasó (o el que se lo pasó al que me pasó el juego) olvidó copiar la carga adicional, ...o bien que Zafiro sacara una edición sin cargas adicionales... ¿por qué no?

Esa posibilidad es bastante extraña, pero ¿no es menos extraño (y cutre) sacar una edición en español con instruccciones (también suponemos) en inglés?

Avatar de Usuario
jpablo
Sabreman
Mensajes: 349
Registrado: Mar Abr 17, 2007 11:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Trivial Pursuit - ed. en español

Mensaje por jpablo » Jue Oct 27, 2011 11:11 am

Bueno, ciertamente todo es posible, en efecto. Como lo de las instrucciones. A ver si hay suerte y sale alguien...

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Trivial Pursuit - ed. en español

Mensaje por na_th_an » Jue Oct 27, 2011 11:13 am

Juan F. Ramirez escribió:Yo también tenía en cinta una copia pirata, esto es, obtenida con el copión, de alguien que a su vez lo consigió de otra copia pirata... y casi seguro que era de Zafiro, porque conseguí el juego en el 87, y Erbe sacó sus versiones (suponemos) en el 89...

No tenia cargas adicionales (speccy: ¿la tuya tampoco?), así que supongo que el que me lo pasó (o el que se lo pasó al que me pasó el juego) olvidó copiar la carga adicional, ...o bien que Zafiro sacara una edición sin cargas adicionales... ¿por qué no?

Esa posibilidad es bastante extraña, pero ¿no es menos extraño (y cutre) sacar una edición en español con instruccciones (también suponemos) en inglés?


Supongo.

speccy
Sabreman
Mensajes: 353
Registrado: Jue Sep 06, 2007 4:20 pm

Re: Trivial Pursuit - ed. en español

Mensaje por speccy » Mar Nov 01, 2011 11:38 pm

El mio creo que si tenia carga de preguntas adicionales...

A ver si encuentro la cinta donde estaba que, por cierto, era de malisima calidad...

Fgarillete
rst 0
Mensajes: 48
Registrado: Dom Abr 13, 2008 9:51 pm

Re: Trivial Pursuit - ed. en español

Mensaje por Fgarillete » Mié Abr 18, 2012 9:20 pm

Yo tengo ambos originales y completos a ver si los escaneo y se los mando a jpablo

Avatar de Usuario
jpablo
Sabreman
Mensajes: 349
Registrado: Mar Abr 17, 2007 11:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Trivial Pursuit - ed. en español

Mensaje por jpablo » Jue Abr 19, 2012 11:09 am

Hola Félix,

Pues ya es casualidad que saques el tema estos días. Precisamente esta semana se ha preservado la cinta de preguntas de la edición de Zafiro del Trivial Pursuit, gracias a Javier Herrera (zx_spectrum_plus3). ¡Al fin!

En cualquier caso, sigue pendiente la carátula y las instrucciones de dicha edición (la de Zafiro). Así que si la tienes, y las puedes escanear, fantástico.

Las dos ediciones de Erbe (la de estuche blando y la de caja de cartón) ya están completamente preservadas: tanto la cinta, como los anexos (carátulas e instrucciones). Todavía queda por preservar, eso sí, la edición en disco de Erbe.

Muchas gracias por el ofrecimiento :)

Avatar de Usuario
Juan F. Ramirez
rst 0
Mensajes: 20
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:13 am
Ubicación: Málaga

Re: Trivial Pursuit - ed. en español

Mensaje por Juan F. Ramirez » Lun Abr 23, 2012 12:49 pm

Genial! :D

RockRiver
rst 0
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 27, 2010 11:29 am

Re: Trivial Pursuit - ed. en español

Mensaje por RockRiver » Mié Ago 17, 2022 12:49 pm

10 años despues... ups!!
Mi obsesión por este programa y sus preguntas se mantiene en pie...
Spa2 "reza" que existe una versión disco +3 editada por Erbe del Genus 1. Todavía M.I.A. sig sig

Para la carga de preguntas en disco, el formato también es "uniload" en +3 (genus2) ; CPC y PCW...
Con preguntas intercambiables entre ellos.

Oséa a la versión +3 del Genus2(inglés) le puedes endiñar pregunticas de CPC genus1 en castellano, en francés ... etc.

Con un editor hexadecimal rebusqué en los archivos disco de preguntas... pero deben estar comprimidos de alguna manera, porque ahí no me sale nada inteligible en idioma humaño.

Salud y algún día tendremos preguntas actualizadas siglo XXI para Trivial Pursuit 8bit
(Por cierto el disco MSX tiene otro tipo de archivos ¿similares a PC ms-dos? Y los de C64 me vuelven loco para variar)

Si alguien tiene esa edición +3 genus1 que la haga pública para preservación, porfa!!

speccy
Sabreman
Mensajes: 353
Registrado: Jue Sep 06, 2007 4:20 pm

Re: Trivial Pursuit - ed. en español

Mensaje por speccy » Sab Sep 17, 2022 12:17 am

Ya no me acordaba de esto...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados