"DragonBall: El desafío del Dr. Gero" de Kabuto Factory

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Baron Ashler
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"DragonBall: El desafío del Dr. Gero" de Kabuto Factory

Mensaje por Baron Ashler » Mié Sep 07, 2011 8:28 pm

Muy buenas chicos:

Rebuscando entre mis viejas cintas de Spectrum, me he topado con este viejo juego que creamos mi amigo y compañero de grupo Alejandro y yo hace ya la friolera de más de 15 años. Se trata de un fangame basado en el manga de Bola de Dragón creado con la herramienta 3D Game Maker.

Aquí os dejo unas capturas:

Imagen

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Lo podeis descargar desde su ficha en World of Spectrum: http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0026820

Espero que os guste ;)

Saludosssss

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mcleod_ideafix
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Re: "DragonBall: El desafío del Dr. Gero" de Kabuto Factory

Mensaje por mcleod_ideafix » Mié Sep 07, 2011 10:06 pm

Estoy intentando echar unas partidillas pero... es que nada más rozarme con lo que sea me quitan la única vida que tengo. ¿Este juego sólo tiene 1 vida? ¿Se puede aumentar de alguna forma?
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JBGV
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Re: "DragonBall: El desafío del Dr. Gero" de Kabuto Factory

Mensaje por JBGV » Mié Sep 07, 2011 10:39 pm

Hola¡

Pues te curraste mucho los gráficos ¡¡ :D

Pues me pasa lo mismo, con una sola vida parece un poco dificil ¡

La verdad es que con el 3D Game Maker se han hecho buenos juegos.

tbrazil
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Re: "DragonBall: El desafío del Dr. Gero" de Kabuto Factory

Mensaje por tbrazil » Jue Sep 08, 2011 12:12 am

mcleod_ideafix escribió:Estoy intentando echar unas partidillas pero... es que nada más rozarme con lo que sea me quitan la única vida que tengo. ¿Este juego sólo tiene 1 vida? ¿Se puede aumentar de alguna forma?


De entrada la limitación de una sola vida la tenían todos los juegos editados con 3D Gamemaker aunque, supongo, que trasteando el código se podrá modificar. Eso si, el programa de manera digamos "normal" era así, una sola vida.

La gracia era ver como te currabas gráficos y mapa, la meta final era en todo los juegos la misma: localizar un elemento concreto y destruirlo, no podías usar objetos ni nada similar.

En fin, bastantes limitaciones pero, por otro lado, podías hacer un juego sin conocimiento alguno

Un Saludo
Javi Ortiz (tbrazil)

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zxbruno
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Re: "DragonBall: El desafío del Dr. Gero" de Kabuto Factory

Mensaje por zxbruno » Jue Sep 08, 2011 7:29 am

Me encantan esos graficos. Si aceptaran pedidos les diría que hicieran algo inspirado en el "Full Metal Alchemist". :)
Un juego que siguiera la historia completa sería increíble.

Baron Ashler
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Re: "DragonBall: El desafío del Dr. Gero" de Kabuto Factory

Mensaje por Baron Ashler » Jue Sep 08, 2011 10:56 am

Muy buenas
Pues al hilo de lo que comentais, es cierto que el 3D game maker tiene bastantes limitaciones (una sola vida, poca interactividad con objetos, no hay puntuacion, etc.), pero si es cierto que, tanto este como otras herramientas de creacion de juegos, te facilitan bastante la vida (sobretodo a los que andamos cortitos de programacion :P )
Recuerdo que en su epoca, lo conseguimos copiado en una cinta sin marcar y sin instrucciones. Fue una sorpresa, ya que yo ya conocia el programa de oidas a traves de MicroHobby, y tras unas semanas trasteando las opciones nos pusimos manos a la obra.
Tambien recuerdo que por aquel entonces me pique un poco con este tipo de programas y estuve probando tambien el H.U.R.G., pero se me antojo complejo y los juegos resultaban demasiado simples.
Ahora estoy tentado con dos programas de Cronosoft que tienen muy buena pinta: el Arcade Game Designer (que me puede servir para una posible secuela de mi primer titulo) y el SEUD (para hacer juegos de naves, que siempre me han encantado :P )... eso si, aunque haga cosillas con estas herramientas, no dejare los juegos 100% programados (y tengo nuevo proyecto en mente :wink: )
@zxbruno: no es mala idea. Es un gran manga, pero, al igual que este de DragonBall, esta el tema de los derechos y el copyright... veremos a ver si no nos retiran el juego de WOS :( (espero que no)... de todas formas, si te parece, comentame un poco tu idea y veremos que podemos hacer :wink:
Saludossss

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