MI primer juego

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
JBGV
Manic Miner
Mensajes: 279
Registrado: Vie Feb 11, 2011 9:16 am

MI primer juego

Mensaje por JBGV » Mié Abr 27, 2011 10:36 pm

Hola a todos, ya terminé mi primer programa (por llamarlo de alguna manera), no es que sea una gran cosa pero me lo he pasado muy bien haciéndolo. Está hecho con el compilador ZX Basic de Boriel (Lo compilo con la versión 1.2.6, con la 1.2.8 algunas sentencias iban demasiado rápido y tendría que ajustarlas.)

El "listado":
http://www.mediafire.com/?ics16tb9s1w9bil
Compilado con:
zxb --org=27000 retrob101.bas -T -B -a --heap=2000


http://www.mediafire.com/?r04gaprjdqjyzd2


Llevo muy poco tiempo en speccy.org, aunque no escribo nada (no puedo aportar nada ) si lo leo a diario.

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: MI primer juego

Mensaje por na_th_an » Jue Abr 28, 2011 9:43 am

Pues mola un montón, tiene un montón de detalles y está muy currado. Me ha gustado el minijuego tipo el ahorcado :-D Como defectos he visto que a veces si te "frotas" demasiado con un enemigo se quedan trozos de gráficos sin eliminar. Otras veces, sobre todo en espacios muy cerrados, es fácil que el enemigo te acorrale sin posibilidad de escapar y te quite todas las vidas hasta que se acaba el juego. No estaría de más que al agotar la energía y perder una vida, el enemigo se reubicase para evitar esto.

Avatar de Usuario
JBGV
Manic Miner
Mensajes: 279
Registrado: Vie Feb 11, 2011 9:16 am

Re: MI primer juego

Mensaje por JBGV » Jue Abr 28, 2011 11:27 am

Muchas gracias Na_th_an. Lo que dices es cierto, debería darle otro repaso para evitar eso.

Avatar de Usuario
oblo
Sabreman
Mensajes: 327
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:53 am

Re: MI primer juego

Mensaje por oblo » Sab Abr 30, 2011 10:17 am

Muy bueno y me uno a lo del minijuego, buen detalle :D Eso sí, ver a la cabeza de Bender (o a mí al menos me lo parece) moverse de forma histérica me pone de los nervios :lol:

Avatar de Usuario
salvacam
Jack The Nipper
Mensajes: 174
Registrado: Mar Dic 29, 2009 11:49 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: MI primer juego

Mensaje por salvacam » Dom May 01, 2011 12:37 pm

Me ha gustado mucho, los mini juegos son una pasada, del "cohete" me ha costado cogerle el truco pero despues de un rato lo controlas, esta bien que no pierdas vidas si no consigues el minijuego.

Me he quedado atrapado en el borde de la parte superior izquierda del mapa y ni me mataba el enemigo ni podia salir, he tenido que reiniciar. Te pongo una imagen del sitio
Imagen
Para ser el primer juego esta estupendo, yo ya estoy esperando el siguiente :roll:

Avatar de Usuario
JBGV
Manic Miner
Mensajes: 279
Registrado: Vie Feb 11, 2011 9:16 am

Re: MI primer juego

Mensaje por JBGV » Dom May 01, 2011 10:32 pm

Muchas gracias¡¡

No se por qué la puñetera se pone hacer eso¡¡¡ Yo no le dije que lo hiciera :lol:

Tendría que sacar tiempo para pulir algunas cosas :oops:

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: MI primer juego

Mensaje por na_th_an » Mar May 03, 2011 10:37 am

Meh, no te preocupes, si tu vieras las cosas "divertidas" que hacían mis primeros juegos lo flipabas :lol:

La verdad es que te lo has currado bastante y el juego está genial. Si tuviera un poco más de tiempo le echaba un vistazo al código para sugerirte cómo arreglar esos problemillas, pero ahora mismo no tengo tiempo ni para mis proyectos :(

¡Mucho ánimo, ya estamos esperando el siguiente!

xgipe
rst 0
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jun 20, 2010 11:23 am

Re: MI primer juego

Mensaje por xgipe » Mar May 03, 2011 11:55 am

Muy buen comienzo. Felicidades.
:D
Me han gustado los detalles y el humor.
Adelante con el próximo juego.

Baron Ashler
rst 0
Mensajes: 24
Registrado: Jue May 26, 2011 9:51 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: MI primer juego

Mensaje por Baron Ashler » Mar Jun 14, 2011 5:53 pm

Hola JBGV! Me ha gustado mucho tu juego, sobretodo lo extenso del mapeado y los minijuegos :wink: Lo de los "glitches" graficos, es verdad que como te pille encerrado en una palmera o en una piedra es una putadilla salir :lol: :lol:

Mucho ánimo para el siguiente y ya nos comentarás que tal tus experiencias con el Boriel :mrgreen:

Avatar de Usuario
JBGV
Manic Miner
Mensajes: 279
Registrado: Vie Feb 11, 2011 9:16 am

Re: MI primer juego

Mensaje por JBGV » Mar Jun 14, 2011 10:36 pm

Muchas gracias a todos.

Es cierto que el juego necesita un repaso, pero de momento lo voy a dejar así. Antes quiero acabar otros que tengo a medio terminar y me gustaría presentar al menos uno al CSSCGC 2011 (en realidad podría presentar todo lo que hago :lol: ).

Barón A, como yo solo me medio-defiendo con el Basic, para mi el compilador ZX BASIC de Boriel es la diferencia entre poder o no poder. (Estoy intentando aprender algo de ensamblador con el curso de Compiler , el de Radastán, libros del WOS..., pero sin prisas)
(Por cierto, enhorabuena por el Aahku ¡¡)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 10 invitados