MI primer juego

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MI primer juego

Notapor JBGV el Mie Abr 27, 2011 10:36 pm

Hola a todos, ya terminé mi primer programa (por llamarlo de alguna manera), no es que sea una gran cosa pero me lo he pasado muy bien haciéndolo. Está hecho con el compilador ZX Basic de Boriel (Lo compilo con la versión 1.2.6, con la 1.2.8 algunas sentencias iban demasiado rápido y tendría que ajustarlas.)

El "listado":
http://www.mediafire.com/?ics16tb9s1w9bil
Compilado con:
zxb --org=27000 retrob101.bas -T -B -a --heap=2000


http://www.mediafire.com/?r04gaprjdqjyzd2


Llevo muy poco tiempo en speccy.org, aunque no escribo nada (no puedo aportar nada ) si lo leo a diario.
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Re: MI primer juego

Notapor na_th_an el Jue Abr 28, 2011 9:43 am

Pues mola un montón, tiene un montón de detalles y está muy currado. Me ha gustado el minijuego tipo el ahorcado :-D Como defectos he visto que a veces si te "frotas" demasiado con un enemigo se quedan trozos de gráficos sin eliminar. Otras veces, sobre todo en espacios muy cerrados, es fácil que el enemigo te acorrale sin posibilidad de escapar y te quite todas las vidas hasta que se acaba el juego. No estaría de más que al agotar la energía y perder una vida, el enemigo se reubicase para evitar esto.
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Re: MI primer juego

Notapor JBGV el Jue Abr 28, 2011 11:27 am

Muchas gracias Na_th_an. Lo que dices es cierto, debería darle otro repaso para evitar eso.
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Re: MI primer juego

Notapor oblo el Sab Abr 30, 2011 10:17 am

Muy bueno y me uno a lo del minijuego, buen detalle :D Eso sí, ver a la cabeza de Bender (o a mí al menos me lo parece) moverse de forma histérica me pone de los nervios :lol:
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Re: MI primer juego

Notapor salvacam el Dom May 01, 2011 12:37 pm

Me ha gustado mucho, los mini juegos son una pasada, del "cohete" me ha costado cogerle el truco pero despues de un rato lo controlas, esta bien que no pierdas vidas si no consigues el minijuego.

Me he quedado atrapado en el borde de la parte superior izquierda del mapa y ni me mataba el enemigo ni podia salir, he tenido que reiniciar. Te pongo una imagen del sitio
Imagen
Para ser el primer juego esta estupendo, yo ya estoy esperando el siguiente :roll:
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Re: MI primer juego

Notapor JBGV el Dom May 01, 2011 10:32 pm

Muchas gracias¡¡

No se por qué la puñetera se pone hacer eso¡¡¡ Yo no le dije que lo hiciera :lol:

Tendría que sacar tiempo para pulir algunas cosas :oops:
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Re: MI primer juego

Notapor na_th_an el Mar May 03, 2011 10:37 am

Meh, no te preocupes, si tu vieras las cosas "divertidas" que hacían mis primeros juegos lo flipabas :lol:

La verdad es que te lo has currado bastante y el juego está genial. Si tuviera un poco más de tiempo le echaba un vistazo al código para sugerirte cómo arreglar esos problemillas, pero ahora mismo no tengo tiempo ni para mis proyectos :(

¡Mucho ánimo, ya estamos esperando el siguiente!
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Re: MI primer juego

Notapor xgipe el Mar May 03, 2011 11:55 am

Muy buen comienzo. Felicidades.
:D
Me han gustado los detalles y el humor.
Adelante con el próximo juego.
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Re: MI primer juego

Notapor Baron Ashler el Mar Jun 14, 2011 5:53 pm

Hola JBGV! Me ha gustado mucho tu juego, sobretodo lo extenso del mapeado y los minijuegos :wink: Lo de los "glitches" graficos, es verdad que como te pille encerrado en una palmera o en una piedra es una putadilla salir :lol: :lol:

Mucho ánimo para el siguiente y ya nos comentarás que tal tus experiencias con el Boriel :mrgreen:
Página web (85% operativa): http://kabutofactory.netne.net
Perfil de Facebook: http://www.facebook.com/pages/Kabuto-Factory/164570590303772
Juegos en WOS: [url]http://www.worldofspectrum.org/infoseekpub.cgi?regexp=^Kabuto+Factory$&loadpics=1[/url]
Baron Ashler
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Re: MI primer juego

Notapor JBGV el Mar Jun 14, 2011 10:36 pm

Muchas gracias a todos.

Es cierto que el juego necesita un repaso, pero de momento lo voy a dejar así. Antes quiero acabar otros que tengo a medio terminar y me gustaría presentar al menos uno al CSSCGC 2011 (en realidad podría presentar todo lo que hago :lol: ).

Barón A, como yo solo me medio-defiendo con el Basic, para mi el compilador ZX BASIC de Boriel es la diferencia entre poder o no poder. (Estoy intentando aprender algo de ensamblador con el curso de Compiler , el de Radastán, libros del WOS..., pero sin prisas)
(Por cierto, enhorabuena por el Aahku ¡¡)
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