Demo de un juego

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
climacus
Sabreman
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm

Demo de un juego

Mensaje por climacus » Mar Feb 01, 2011 2:37 pm

Muy buenas.

Estoy haciendo un juego para el Spectrum y quisiera que le echáseis un vistazo. Os dejo una demo.
Los gráficos son "prestados de otros juegos" y puede que haya algún bug. Está la primera fase.
Agradecería comentarios y si alguno se anima a realizar los gráficos le agradecería se pusiera en contacto conmigo, ya que para eso soy un auténtico negado.
Lo mismo digo para la música y el sonido, que como podéis ver tampoco lo domino.

Está basado en el City Connection. Hay que ir por plataformas encenciendo baldosas. De vez en cuando salen pompas que al coger un número determinado dan vida extra, tiempo extra, inmunidad, ilumina todas las baldosas de la pantalla, etc.

http://www.4shared.com/file/m0zLnrom/GIMMELIGTH.html

Un saludo
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php

Avatar de Usuario
apenao
Jack The Nipper
Mensajes: 154
Registrado: Dom Ene 27, 2008 6:08 pm
Ubicación: Marbella

Re: Demo de un juego

Mensaje por apenao » Mié Feb 02, 2011 12:06 am

Hola,

Enhorabuena por como te está quedando el juego, está muy bien. Por curiosidad, si no te importa compartir esta información, ¿en qué lenguaje lo estás programando? ¿directamente en ensamblador?

Yo no puedo ayudarte en lo de los gráficos y la música pero seguro que por aquí habrá alguien que tenga talento para eso. Si no encuentras colaboración aquí (la verdad es que no somos muchos) prueba a buscarla directamente en WoS si hablas algo de inglés.

En cuanto al juego, permíteme que te comente dos cosillas con respecto a la jugabilidad:

1.- Al principio me ha costado un poco distinguir cuando una baldosa estaba iluminada y cuando no. Al rato me he acostumbrado pero quizás fuera buena idea cambiar el color de la tinta en vez de el brillo únicamente. De todas formas he de confesar que estoy medio cegato y en un portátil, igual en otras condiciones sí lo hubiera visto mejor desde el principio.

2.- Los enemigos aparecen sin avisar y en cualquier lugar. Esto da lugar a muertes "injustas", ya que no puedes hacer nada por evitarlas. No se si lo habrás hecho a propósito para hacerlo más dificil, pero si consideraras el poner una especie de "aviso" cuando vaya a aparecer el enemigo (por ejemplo una nube, humo, la misma silueta del bicho parpadeando...) harías que gente como yo (torpes y lentos) fueramos un poco más felices :)

En cualquier caso, y como te dije antes, está muy bien lo que tienes hasta ahora.

Un saludo.

Avatar de Usuario
climacus
Sabreman
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm

Re: Demo de un juego

Mensaje por climacus » Mié Feb 02, 2011 8:13 am

Muchas gracias por el comentario.

El juego está programado en ensamblador. Lo dejé hace muchos años, y al conocer este foro me animé a retomarlo haciendo algún jueguecillo.

Lo que dices del brillo es cierto, pero decidí hacerlo así por tema de rapidez y operatividad. Además, creo que le da un aliciente, ya que en todo momento aparece un contador de baldosas sin pisar. No obstante, voy a hacer otra versión cambiando el color a ver si no queda demasiado lento.

En cuanto a los enemigos, todavía su rutina no está muy perfilada, pero estoy intentando que siempre aparezcan lejos (relativamente) del protagonista. Quizá avisar cuando van a salir reduzca demasiado la dificultad, como bien dices. Pero es otro punto a tener en cuenta, ya que lo que me interesa son vuestras opiniones y (si puedo) llevarlas a cabo.

Un saludo.
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php

valdivia
Herbert
Mensajes: 71
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:55 pm

Re: Demo de un juego

Mensaje por valdivia » Vie Feb 04, 2011 12:21 am

animo con el proyecto que seguro te sale algo bueno con trabajo y esfuerzo no pinta nada mal el juego :wink:

Avatar de Usuario
oblo
Sabreman
Mensajes: 327
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:53 am

Re: Demo de un juego

Mensaje por oblo » Sab Feb 12, 2011 11:10 am

Tiene buena pinta, aunque al pollo asado ya le tengo manía :D Ánimo y sigue con ello :)

salu2

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Demo de un juego

Mensaje por Ivanzx » Sab Feb 12, 2011 11:57 am

Muy buena pinta! :) Un poco de pulir algunos detalles como el salto y la aparicion de enemigos, y habra un entretenido plataformas ;)

Avatar de Usuario
climacus
Sabreman
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm

Re: Demo de un juego

Mensaje por climacus » Lun Feb 14, 2011 8:41 am

Ivanzx escribió:Muy buena pinta! :) Un poco de pulir algunos detalles como el salto y la aparicion de enemigos, y habra un entretenido plataformas ;)


Estoy dando vueltas al tema del salto. Ahora mismo es la distancia justa para que llegue a la plataforma superior siguiente.
Podría ponerle un salto corto y uno largo, pero se pierde la "gracia" de dar vueltas por el aire al intentar saltar una distancia corta.
No sé, lo seguiré pensando
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados