Salvar juego en formato cinta desde el Spectaculator

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
climacus
Sabreman
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm

Salvar juego en formato cinta desde el Spectaculator

Mensaje por climacus » Jue Ene 20, 2011 2:51 pm

Muy buenas.

Me gustaría que alquien me explicara como tengo que hacer para salvar un juego que tengo en el Spectaculator como si fuera en cinta pero creando un fichero tzx.

Me explico. Estoy terminando un juego y quisiera que se cargara como de cinta con el emulador. Pero no sé cómo hacerlo.

Muchas gracias
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Salvar juego en formato cinta desde el Spectaculator

Mensaje por na_th_an » Jue Ene 20, 2011 2:57 pm

1.- Abre el "tape browser", para que se vea el contenido de la cinta que tengas introducida en todo momento
2.- Vete a File->New, en el diálogo selecciona "TZX" y ponel un nombre.
3.- Ahora la cinta que has creado nueva estará en el tape browser. Dale al botón de REC del tape browser.
4.- En el emulador, escribe SAVE "nombre" LINE 0 como harías en un spectrum real.
5.- Cuando acabe de grabarse, pulsa STOP en el tape browser.

Como ves, es igual que en el spectrum real, pero sustituyendo la cinta y el reproductor por el tape browser.

Avatar de Usuario
climacus
Sabreman
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm

Re: Salvar juego en formato cinta desde el Spectaculator

Mensaje por climacus » Vie Ene 21, 2011 7:53 am

Muchísimas gracias.
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Salvar juego en formato cinta desde el Spectaculator

Mensaje por zx81 » Vie Ene 21, 2011 11:34 am

Por si te sirve de ayuda, eso también lo puedes hacer con JSpeccy. Solo tienes que introducir una cinta nueva con la extensión que quieras (tap/tzx) y hacer el SAVE. Por la manera en que na_th_an ha descrito como se hace con Spectaculator, es probable que el emulador te cree un TZX enorme, ya que debe grabarlo como "Direct Recording Blocks". En JSpeccy puedes hacerlo así, pero si dejas activa la casilla de "Interceptar comando SAVE" te creará instantáneamente un TZX con bloques normales que solo ocupan lo justo.

Saludos
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Salvar juego en formato cinta desde el Spectaculator

Mensaje por na_th_an » Vie Ene 21, 2011 11:56 am

No, el TZX que genera Spectaculator es normal. Lo graba como binario normal, de toda la vida (es que no sé como se llama :lol:) Vamos, que si tu juego ocupa 30K, el TZX ocupa 30K.

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Salvar juego en formato cinta desde el Spectaculator

Mensaje por zx81 » Vie Ene 21, 2011 12:29 pm

na_th_an escribió:No, el TZX que genera Spectaculator es normal. Lo graba como binario normal, de toda la vida (es que no sé como se llama :lol:) Vamos, que si tu juego ocupa 30K, el TZX ocupa 30K.


El normal de toda la vida se llama "Standard Speed Data Block", pero si también intercepta el comando SAVE, no sé para qué necesitas darle a START/STOP antes/después de grabar....

El que haya dos métodos de grabar, al menos en JSpeccy, es porque implemento el guardado rápido a base de interceptar la rutina SA_BYTES de la ROM, sacar los bytes de la memoria a saco, grabarlos en el TAP/TZX y volver de la rutina sin haber hecho nada. Para todo esto no es necesario darle a la opción de "Grabar".

Pero claro, no todos los programas tienen porqué usar la rutina de grabación de la ROM. De hecho, algunos programas permiten grabar partidas usando sus propias rutinas y ahí sí que no tengo más remedio que hacerlo como dices que lo hace Spectaculator, dándole a grabar y generando un "Direct Recording Data Block" con un sampling del bit del MIC (solo en TZX, eso no es posible con un TAP). Luego carga perfectamente, pero ocupa mucho más que el otro método.

No sé cómo lo hace Jonathan Needle, pero supongo que igual o mejor que yo... ;)
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Salvar juego en formato cinta desde el Spectaculator

Mensaje por na_th_an » Vie Ene 21, 2011 12:38 pm

Pues no sé para qué, pero hay que darle :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados