Lo nuevo de Alberto Otero es este videojuego con una apariencia "Filmation", aunque luego jugando no tenga mucho que ver si estábamos acostumbrados a los juegos de Ultimate y Ocean. Es un juego de reflexión donde tenemos que ser más listos que nuestro enemigo: un esqueleto viviente. Hay que pensar mucho la jugada en cada habitación para poder llegar al siguiente, y así hasta alcanzar nuestro objetivo... escapar con vida del castillo.
http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0025145
Oddi The Viking, de Digital Brains (2010)
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Re: Oddi The Viking, de Digital Brains (2010)
Me ha gustado mucho, pero muchísimo este juego, realmente original la apuesta por el filmation en algo que no sea una videoaventura. La pega es que es exclusivo de 128K, cosa que no entiendo mucho, pero hay que felicitar al autor por el trabajo realizado y lo bien que ha quedado.
A ver si algún valiente se atreve con un filmation de plataformas lineal...
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Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
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Re: Oddi The Viking, de Digital Brains (2010)
radastan escribió:Me ha gustado mucho, pero muchísimo este juego, realmente original la apuesta por el filmation en algo que no sea una videoaventura. La pega es que es exclusivo de 128K
El Spectrum 128K también existe... y dado que la gran mayoría de los usuarios que va a jugar a este juego (y a otros) lo va a hacer en emulador... ¿qué más da?
Por cierto, el TZX lo he cargado sin problemas en un 48K. Creo que es el snapshot lo que es de 128K.
EDITO: en 48K el sprite del vikingo sale como basura. En 128K no. Parece que guardan algunos datos en otra página de memoria y los llaman cuando son necesarios... ¿los sprites quizás?
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Re: Oddi The Viking, de Digital Brains (2010)
Por cierto, ¡me encanta el juego! Con los filmations me cuesta cogerle el truco a las direcciones, pero aparte de eso, la idea es muy chula.
A la hora de definir las teclas creo que hubiera sido mejor llamarlas Norte, Sur, Este y Oeste, en lugar de arriba, abajo, izquierda, derecha, ya que luego la brújula que sale en la pantalla lo que define son esas direcciones. Y luego resulta que "norte" no se corresponde con "arriba"
De momento lo he arreglado asignando las teclas en el orden Q A P O. Ahora sí me hallo con el teclado
A la hora de definir las teclas creo que hubiera sido mejor llamarlas Norte, Sur, Este y Oeste, en lugar de arriba, abajo, izquierda, derecha, ya que luego la brújula que sale en la pantalla lo que define son esas direcciones. Y luego resulta que "norte" no se corresponde con "arriba"
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Re: Oddi The Viking, de Digital Brains (2010)
A mí también me está gustando mucho. ¡Un juego de puzzles con los gráficos del Mire Mare!
La música tambien es genial
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Re: Oddi The Viking, de Digital Brains (2010)
Ya está disponible la versión para 48k en la misma ficha de WOS. Ya no hay excusa para poderlo jugar en cualquier ordenador o emulador.
Por cierto, ¿hay algún motivo para no incluir algo de música AY o tipo Beeper en esta versión? Según leo de un usuario del foro de WOS:
Tan solo que echo de menos en esta versión alguna de las melodías de la otra lanzada con anterioridad en la pantalla de opciones; le podría haberle dado más vistosidad.
Por cierto, ¿hay algún motivo para no incluir algo de música AY o tipo Beeper en esta versión? Según leo de un usuario del foro de WOS:
It wasn't too big because it fit perfectly in the orignal version.
Is it possible there was RAM needed for the hero's animation?
But still the file is 33Kb big.
Tan solo que echo de menos en esta versión alguna de las melodías de la otra lanzada con anterioridad en la pantalla de opciones; le podría haberle dado más vistosidad.
- Copcacolo
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Re: Oddi The Viking, de Digital Brains (2010)
Enhorabuena por el juego, es una gozada.
Pero cuidado con emplear el término filmation que confunde a más de uno cuando se trata de un juego isométrico.
El Team sigloXXI expresa aquí su agradecimiento por un trabajo hecho con mucho cuidado.
-Copcacolo-
Pero cuidado con emplear el término filmation que confunde a más de uno cuando se trata de un juego isométrico.
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