Oddi The Viking, de Digital Brains (2010)

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Oddi The Viking, de Digital Brains (2010)

Mensaje por NeilParsons » Sab Sep 25, 2010 10:00 pm

Lo nuevo de Alberto Otero es este videojuego con una apariencia "Filmation", aunque luego jugando no tenga mucho que ver si estábamos acostumbrados a los juegos de Ultimate y Ocean. Es un juego de reflexión donde tenemos que ser más listos que nuestro enemigo: un esqueleto viviente. Hay que pensar mucho la jugada en cada habitación para poder llegar al siguiente, y así hasta alcanzar nuestro objetivo... escapar con vida del castillo.

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0025145

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Oddi The Viking, de Digital Brains (2010)

Mensaje por radastan » Dom Sep 26, 2010 11:28 am

Me ha gustado mucho, pero muchísimo este juego, realmente original la apuesta por el filmation en algo que no sea una videoaventura. La pega es que es exclusivo de 128K, cosa que no entiendo mucho, pero hay que felicitar al autor por el trabajo realizado y lo bien que ha quedado.

A ver si algún valiente se atreve con un filmation de plataformas lineal...
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Oddi The Viking, de Digital Brains (2010)

Mensaje por mcleod_ideafix » Dom Sep 26, 2010 7:11 pm

radastan escribió:Me ha gustado mucho, pero muchísimo este juego, realmente original la apuesta por el filmation en algo que no sea una videoaventura. La pega es que es exclusivo de 128K


El Spectrum 128K también existe... y dado que la gran mayoría de los usuarios que va a jugar a este juego (y a otros) lo va a hacer en emulador... ¿qué más da?
Por cierto, el TZX lo he cargado sin problemas en un 48K. Creo que es el snapshot lo que es de 128K.

EDITO: en 48K el sprite del vikingo sale como basura. En 128K no. Parece que guardan algunos datos en otra página de memoria y los llaman cuando son necesarios... ¿los sprites quizás?
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Oddi The Viking, de Digital Brains (2010)

Mensaje por mcleod_ideafix » Dom Sep 26, 2010 7:16 pm

Por cierto, ¡me encanta el juego! Con los filmations me cuesta cogerle el truco a las direcciones, pero aparte de eso, la idea es muy chula.

A la hora de definir las teclas creo que hubiera sido mejor llamarlas Norte, Sur, Este y Oeste, en lugar de arriba, abajo, izquierda, derecha, ya que luego la brújula que sale en la pantalla lo que define son esas direcciones. Y luego resulta que "norte" no se corresponde con "arriba"

De momento lo he arreglado asignando las teclas en el orden Q A P O. Ahora sí me hallo con el teclado :)
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
apenao
Jack The Nipper
Mensajes: 154
Registrado: Dom Ene 27, 2008 6:08 pm
Ubicación: Marbella

Re: Oddi The Viking, de Digital Brains (2010)

Mensaje por apenao » Dom Sep 26, 2010 9:08 pm

A mí también me está gustando mucho. ¡Un juego de puzzles con los gráficos del Mire Mare!

La música tambien es genial :)

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Oddi The Viking, de Digital Brains (2010)

Mensaje por NeilParsons » Mar Sep 28, 2010 5:37 pm

Ya está disponible la versión para 48k en la misma ficha de WOS. Ya no hay excusa para poderlo jugar en cualquier ordenador o emulador.

Por cierto, ¿hay algún motivo para no incluir algo de música AY o tipo Beeper en esta versión? Según leo de un usuario del foro de WOS:

It wasn't too big because it fit perfectly in the orignal version.

Is it possible there was RAM needed for the hero's animation?
But still the file is 33Kb big.


Tan solo que echo de menos en esta versión alguna de las melodías de la otra lanzada con anterioridad en la pantalla de opciones; le podría haberle dado más vistosidad.

Avatar de Usuario
Copcacolo
Mermad Madness
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jul 30, 2008 9:42 pm

Re: Oddi The Viking, de Digital Brains (2010)

Mensaje por Copcacolo » Mié Sep 29, 2010 1:01 am

Enhorabuena por el juego, es una gozada. :wink:

Pero cuidado con emplear el término filmation que confunde a más de uno cuando se trata de un juego isométrico.

El Team sigloXXI expresa aquí su agradecimiento por un trabajo hecho con mucho cuidado.
-Copcacolo-

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados