Super López, aventura conversacional

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
MAC_BG
rst 0
Mensajes: 30
Registrado: Mar Sep 07, 2010 6:53 pm

Super López, aventura conversacional

Mensaje por MAC_BG » Mié Sep 08, 2010 8:06 pm

http://www.megaupload.com/?d=M6L44J3X

Hola, aquí os dejo esta aventura que tiene ya sus más de 20 años... y que no llagamos a publicar en su día.

Siento que sean sólo snapshots, pero es lo único que conservo, perdí las cintas, la pantalla de presentación, etc.

saludos

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Super López, aventura conversacional

Mensaje por Gandulf » Mié Sep 08, 2010 11:53 pm

Pinta bastante bien. Gráficamente nada que envidiar a muchas de las comerciales. En cuanto a la propia aventura todavía no puedo juzgarla, pero lo que he visto de momento me ha gustado
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
apenao
Jack The Nipper
Mensajes: 154
Registrado: Dom Ene 27, 2008 6:08 pm
Ubicación: Marbella

Re: Super López, aventura conversacional

Mensaje por apenao » Jue Sep 09, 2010 12:24 am

Pues yo acabo de probarla y tengo la misma impresión que Gandulf: Hasta lo que he visto, no tiene nada que envidiar a las comerciales de entonces (al menos en los gráficos, no he jugado tango como para valorarla más profundamente).

Que bien, dos "nuevos" juegos antiguos en menos de un mes :)

MAC_BG
rst 0
Mensajes: 30
Registrado: Mar Sep 07, 2010 6:53 pm

Re: Super López, aventura conversacional

Mensaje por MAC_BG » Jue Sep 09, 2010 2:44 am

Gracias a los dos. El caso es que la idea era contactar con la editorial y con JAN para el tema de los derechos y demás, pero no recuerdo muy bien que ocurrió, no hubo acuerdo sobre cómo terminar la aventura, si hacer todos los capítulos del cómic ( El señor de los Chupetes) o quedarnos sólo en 3. (de hecho hubo esa tercera parte, pero sin gráficos). Y en eso quedó el asunto, ya nos enredamos cada uno en otras cosas...

Curiosamente hice los gráficos antes de ver el cómic... y se nota por el estilo. Tampoco era cuestión de copiarlo demasiado. Sólo me serví de él para la pantalla de presentación.

Saludos

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Super López, aventura conversacional

Mensaje por Gandulf » Lun Sep 13, 2010 10:59 am

Ya me puse el traje, tengo la misión, fui volando a casa a recoger esas cosas, y hay una cosa que me ha extrañado. Si con el chupete único no te pueden ver, cómo es que lo llevo puesto y los NPC me ven igual ?¿, igual leí mal la descripción que me dio el personaje que me encomendó la misión, pero me pareció leer que me hacía invisible
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Super López, aventura conversacional

Mensaje por na_th_an » Lun Sep 13, 2010 11:10 am

Según el cómic (aún no he tenido tiempo de jugar), el chupete único te hace invisible si te lo pones (como el anillo único). No basta con llevarlo encima. Lo que pasa es que cuando se hace esto, el chupete te corrompe poco a poco hasta convertirte en un chupóptero.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Super López, aventura conversacional

Mensaje por Gandulf » Lun Sep 13, 2010 11:39 am

Pues eso, lo llevaba puesto (de hecho para asegurarme, le di a inventario y en el chupete único te pone (PUESTO) al lado)

Me imagino entonces que será un error, y que al entrar en el banco, no se verifica que llevas puesto el chupete, y el cajero siempre te pregunta usted que quiere. Seguramente meter un objeto de estas características en el juego conlleva arrastrar este tipo de errores o complicar mucho la programación del juego en el paw.
Un saludo,

Gandulf

MAC_BG
rst 0
Mensajes: 30
Registrado: Mar Sep 07, 2010 6:53 pm

Re: Super López, aventura conversacional

Mensaje por MAC_BG » Lun Sep 13, 2010 2:45 pm

En efecto, Gandulf, se trata de un error. Lo cierto es que no lo recordaba. El chupete único tiene su función en el juego, por supuesto, pero se ve que el programador no contempló todas las posibilidades, o bien no quiso que se le complicase mucho la programación. Otra posibilidad es que este tipo de fallos se corrigiera en una versión posterior. De hecho es seguro que esta que conservo no es la última porque finalmente le cambié el tipo de letra, entre otras cosas.

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Super López, aventura conversacional

Mensaje por na_th_an » Lun Sep 13, 2010 3:01 pm

Starjim escribió:En efecto, Gandulf, se trata de un error. Lo cierto es que no lo recordaba. El chupete único tiene su función en el juego, por supuesto, pero se ve que el programador no contempló todas las posibilidades, o bien no quiso que se le complicase mucho la programación. Otra posibilidad es que este tipo de fallos se corrigiera en una versión posterior. De hecho es seguro que esta que conservo no es la última porque finalmente le cambié el tipo de letra, entre otras cosas.


¿Conservará el autor los fuentes? No resultaría nada descabellado ponerse a corregir y completar la aventura. De hecho, y de cuando en cuando, me da la vena arqueológica y me pongo a rescatar cosas antiguas mías, rellenando agujeros y corrigiendo bugs que de niño me daban igual.

MAC_BG
rst 0
Mensajes: 30
Registrado: Mar Sep 07, 2010 6:53 pm

Re: Super López, aventura conversacional

Mensaje por MAC_BG » Lun Sep 13, 2010 8:48 pm

lamentablemente creo que va a ser que no. La última vez que hablé con Juan Antonio (el programador) sobre el juego, hace como 9 años o así, creo que me dijo que no tenía nada, incluso se sorprendió de que hubiese rescatado estos .z80. :roll:

Jose Manuel
Sabreman
Mensajes: 459
Registrado: Mar Abr 17, 2007 1:25 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Super López, aventura conversacional

Mensaje por Jose Manuel » Jue Sep 23, 2010 11:19 pm

Buenas,

Al ver este Super López he recordado otros Z80, he buscado en un baúl del Trastero y he encontrado 4 ficheros Z80 de Super López, pero no son juegos, son imágenes, aunque muy simpáticas.

Estos Z80 tienen fecha, como puedes ver, de 1994 y desconozco su procedencia o autor(es)

Están en:
http://trastero.speccy.org/super_lopez.zip

Saludos, J.M:
El Trastero del Spectrum
http://trastero.speccy.org/

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Super López, aventura conversacional

Mensaje por NeilParsons » Vie Sep 24, 2010 12:19 am

Al ver este Super López he recordado otros Z80, he buscado en un baúl del Trastero y he encontrado 4 ficheros Z80 de Super López, pero no son juegos, son imágenes, aunque muy simpáticas.

Estos Z80 tienen fecha, como puedes ver, de 1994 y desconozco su procedencia o autor(es)


¿No serán los mismos archivos .Z80 que he visto en esta web, con autoría de un tal David Fraile Vieyto? Pongo a modo orientativo unas animaciones que están allí localizadas:

Imagen

Imagen

http://www.cachislamar.com/multi3.htm

Jose Manuel
Sabreman
Mensajes: 459
Registrado: Mar Abr 17, 2007 1:25 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Super López, aventura conversacional

Mensaje por Jose Manuel » Vie Sep 24, 2010 6:37 am

NeilParsons escribió:¿No serán los mismos archivos .Z80 que he visto en esta web, con autoría de un tal David Fraile Vieyto? Pongo a modo orientativo unas animaciones que están allí localizadas:


Pues si, son los mismos. No tenía anotado el origen, así que le damos el mérito a su autor: David Fraile.

Por cierto, David todavía mantiene su web "El Inmortal Zx Spectrum" donde tiene excelentes pantallas propias:
http://www.terra.es/personal/fraile/

Saludos, J.M:
El Trastero del Spectrum
http://trastero.speccy.org/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados