Cassettes "Lenguaje Máquina"

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
Zitror
Herbert
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:36 am
Ubicación: el interior de un Z80

Cassettes "Lenguaje Máquina"

Mensaje por Zitror » Dom Nov 15, 2009 10:46 pm

Anda que no hacía años que no veía una de estas:

Imagen

Esta es la única que conservo. Era un coleccionable que se vendía en los kioskos con una edición tan cutre que mientras que la carátula está en castellano la cinta y su contenido está en perfecto italiano,original de la editorial italiana Foglia.

Son juegos pirateados tipo Load´n Run, juegos comerciales a los que se les ha modificado el nombre y algunas pantallas. En esta cinta hay entre otros juegos una "versión" del Penetrator de Beam Software. ¿Sabéis donde puedo encontrar cuantas salieron y a qué títulos originales corresponden sus juegos?

Salu2 ;-)

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Cassettes "Lenguaje Máquina"

Mensaje por NeilParsons » Dom Nov 15, 2009 11:24 pm

Al menos, te puedo contar lo que me encontré en los nº 1 y 9 en sus versiones en TZX, sacados de la web SPA2 hace ya tiempo. La 9 precisamente la tuve físicamente y se la dejé a Juan Pablo para que la pasara a formato TZX, pero al mirar de nuevo en su página no los veo en la lista. :?

CINTA Nº 1:

"Bola Fatal" - copia del juego "Bubble Buster" de Sinclair Research y Hudson Soft.
"Polo Norte" - copia del juego "Eskimo Eddie" de Ocean Software.
"Bit" - copia del juego (¿?, no sé cual es por el momento)
"Tesoro Sumergido" - copia del juego "Glug" de CRL.
"El Pintor" - copia del juego ("Potty Painter" de Rabbit)
"Chip" - copia del juego (¿?, tampoco sé cual es)

Cinta Nº 9:

CARA A:
1. Un programa de introducción.
2. Frigo (copia de "Mr. Freeze" de Firebird)
3. Ataque a Moscú (copia de "Raid Over Moscow")
4. Deportes de Invierno (copia de la primera carga de "Winter Games")

CARA B:
5. Sferix (?) (creo que es original, ya que he mirado a lo largo y ancho del archivo de WOS con el Infoseek y no he encontrado referencia de juego original alguna)
6. Nexus 6 (copia de "Blade Runner")
y 7. Pepe y la Vasca (copia de "Orm & Cheep - The Birthday Party").

El nº 3 lo tengo también convertido en TZX, pero no he visto aún su contenido. En cuanto tenga un rato, lo miro y hago la lista. Me gustaría me pasaras un escaneado de la carátula, si no te importa. :wink:

En realidad, ni yo mismo sé, ni nadie, cuántos números salieron de esta publicación en España. Al menos, la versión original italiana tuvo cerca de 28 números. Me gustaría poner un link a la web donde he encontrado esta información y los archivos, pero dado el carácter ilícito de buena parte de su contenido, mejor no lo hago.

Jose Manuel
Sabreman
Mensajes: 459
Registrado: Mar Abr 17, 2007 1:25 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cassettes "Lenguaje Máquina"

Mensaje por Jose Manuel » Lun Nov 16, 2009 9:38 pm

NeilParsons escribió:En realidad, ni yo mismo sé, ni nadie, cuántos números salieron de esta publicación en España.


El número mas alto que tengo es el 10. Normalmente en Italia se publicaban mas números que aquí.

Saludos, J.M:
El Trastero del Spectrum
http://trastero.speccy.org/

Avatar de Usuario
jpablo
Sabreman
Mensajes: 349
Registrado: Mar Abr 17, 2007 11:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cassettes "Lenguaje Máquina"

Mensaje por jpablo » Mar Nov 17, 2009 1:10 am

Hola,

El ejemplar que muestra Zitror es del nº 3. Actualmente están pasados a TZX los números 1, 3, 9 y 10. En cuanto a carátulas, están escaneadas las de los números 3 y 10. Todo lo demás está perdido, hasta la fecha.

En SPA2 actualmente no tienen cabida estas cintas (al igual que tampoco la tienen las de Load 'n' Run) al tratarse de versiones pirateadas (se sigue la misma política que en WoS). No obstante, sí son recogidas en páginas como El Trastero del Spectrum. Así que si alguien dispone de alguna de ellas, que sepa que son más que bienvenidas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados