Pang edición inglesa

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
Zitror
Herbert
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:36 am
Ubicación: el interior de un Z80

Pang edición inglesa

Mensaje por Zitror » Jue Oct 22, 2009 11:21 pm

Me ha llegado hoy la versión para Spectrum 128Kb de uno de mis juegos de recreativa favoritos, el Pang.

Imagen

Es la edición inglesa con caja de cartón pequeña, del tamaño de dos cintas de cassette una al lado de otra. Ya tenía la cinta suelta de la edición española pero sinceramente prefiero la edición inglesa, además de que la edición completa de ERBE nunca la he llegado a ver.

A ver hasta qué fase consigo llegar, en la recre con cinco duros llegaba hasta casi el final.

Salu2 :wink:

leovanifer
Manic Miner
Mensajes: 241
Registrado: Sab May 26, 2007 9:14 pm

Re: Pang edición inglesa

Mensaje por leovanifer » Vie Oct 23, 2009 12:07 am

Bonita edición la inglesa.De momento no la tengo,pero con el tiempo me haré con una igual por que al igual que tú siempre me gustó este juego,y el acabado de la edición inglesa queda muy bien.

Le edición de Erbe viene en una caja de cartón de esas medianas como la mayoría de juegos de Erbe de la época.
Recuerdo que era la caja blanca.Yo no la tenía para Spectrum,pero si para Amiga,que era exáctamente igual para todos los sistemas.

Saludos!
EL EX-COLECCIONISTA DE ULTIMATE!!!

Avatar de Usuario
Zitror
Herbert
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:36 am
Ubicación: el interior de un Z80

Re: Pang edición inglesa

Mensaje por Zitror » Vie Oct 23, 2009 12:21 am

Buenas Leovanifer :D

Es verdad, sí que había visto en su día la edición para Amiga de Erbe de Pang y la caja era bastante más grande. Cuando tengas ésta verás que es mucho mejor. Es como la caja del Sabre Wulf o Alien de Ultimate pero más cortita ¡y a todo color!. Muy "cuca" :lol:

A mi que me perdonen los aficionados a las ediciones españolas pero muchas veces por intentar sacar el juego más barato y accesible al cliente se sacrificó bastante la calidad de la edición española frente a la original inglesa. Solo hay que ver la cinta blanca de Erbe y la negra de Ocean. A mi por lo menos me gusta bastante más la original.

Salu2 :wink:

leovanifer
Manic Miner
Mensajes: 241
Registrado: Sab May 26, 2007 9:14 pm

Re: Pang edición inglesa

Mensaje por leovanifer » Vie Oct 23, 2009 12:42 am

SI,estas ediciones inglesas de Ocean en caja de cartón son todas similares,salvo excepción,como la del Gift from the gods que esa si que és como la del Sabre Wulf.Yo de este tipo caja Pang regordeta,tengo la del Shadow Warriors y la del Rainbow Island.

Pero la del Pang del Amiga no era tan grande.Eran de 14 x 13.5.

Aquí las imágenes de las carátulas alojadas en SPA2:

Imagen

Imagen


Saludos!
EL EX-COLECCIONISTA DE ULTIMATE!!!

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Pang edición inglesa

Mensaje por Ivanzx » Vie Oct 23, 2009 10:45 am

Buenas Zitror and Leo :)

Pues si, las ediciones inglesas de los juegos ya de finales de los 80 y principios de los 90 son bastante duras y estan bastante bien. Yo la verdad prefiero las españolas simplemente por un motivo de nostalgia o estar acostumbrado a ellas.
Tambien tengo esa version UK del PANG, pero no sé si estos meses he llegado a comprar la española jeje, creo que no.

Un juego muy muy complicado, yo me lo pasé pero usando rollback en emulador. Un dia le tocará intentarlo a mi +2A!

Un saludo :)

Avatar de Usuario
Zitror
Herbert
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:36 am
Ubicación: el interior de un Z80

Re: Pang edición inglesa

Mensaje por Zitror » Vie Oct 23, 2009 11:39 am

Buenas Iván :D

no sé si estos meses he llegado a comprar la española jeje, creo que no.


Tampoco la he buscado mucho pero creo recordar que una vez que la vi en Ebay tenía un precio bastante elevado. La verdad es que no es un juego que se vea normalmente en las listas de repetidos en los intercambios ni incluso en las listas de ventas, por eso le compré a USA en su día la cinta suelta, para matar el gusanillo hasta conseguir una edición completa.

yo me lo pasé pero usando rollback en emulador


Me lo explique :shock:

Salu2 :wink:

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Pang edición inglesa

Mensaje por Metalbrain » Vie Oct 23, 2009 12:08 pm

Zitror escribió:
yo me lo pasé pero usando rollback en emulador


Me lo explique :shock:


El emulador ZXSpin tiene un modo de grabación de partidas con posibilidad de retroceder hasta la situación que tu quieras, lo cual facilita la creación de partidas perfectas. Yo nunca lo he usado, pero supongo que será todavía más sencillo que ganar usando savestates.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Pang edición inglesa

Mensaje por Ivanzx » Vie Oct 23, 2009 12:32 pm

Jeje si, aunque en realidad entonces yo no uso rollback, sino save states, osea que grabo un snapshot cuando he avanzado y si me matan vuelvo a el. :)

leovanifer
Manic Miner
Mensajes: 241
Registrado: Sab May 26, 2007 9:14 pm

Re: Pang edición inglesa

Mensaje por leovanifer » Vie Oct 23, 2009 5:39 pm

Me gustaría hacerme con la edición de Erbe (además de la inglesa) para Spectrum o bien para Amiga.Siempre me ha gustado esa portada y el mismo juego.Aunque encontrar en buen estado este tipo de cajas (las de Erbe) no es nada fácil.El paso del tiempo no tiene piedad con ellas.Aunque es cierto que tampoco es nada fácil encontrar esta edición de Erbe.

Por cierto,la recreativa de este juego tenía banda sonora durante el mismo?.
Resulta que tengo este juego en la PSP y no dispone de ella,pero en la versión de Amiga si que tenía una magnífica banda sonora.Me hace pensar que el juego original no disponía de ella y Ocean la incluyó en las ediciones de 16 btis,¿es así?

La versión para Spectrum tampoco estaba mal,pero es que la de Amiga era un calco a la recreativa.

Saludos!
EL EX-COLECCIONISTA DE ULTIMATE!!!

Avatar de Usuario
Zitror
Herbert
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:36 am
Ubicación: el interior de un Z80

Re: Pang edición inglesa

Mensaje por Zitror » Vie Oct 23, 2009 6:07 pm

Por cierto, ¿la recreativa de este juego tenía banda sonora durante el mismo?.


Pues te confirmo que sí, en la recreativa mientras estás jugando hay una melodía de fondo que recordarás se aceleraba cuando quedaban pocos segundos de tiempo. Esta melodía cambia en cada continente.

La versión para PSP incluida dentro de la recopilación "CAPCOM PUZZLE WORLD" ¿seguro que no tiene sonido? raroraroraro :shock:

Salu2 :wink:

leovanifer
Manic Miner
Mensajes: 241
Registrado: Sab May 26, 2007 9:14 pm

Re: Pang edición inglesa

Mensaje por leovanifer » Vie Oct 23, 2009 7:10 pm

Yo tengo en la PSP el Pang collectión de PSX en donde viene el Pomping World (Pang) y no tiene bandas sonora.Ni este ni nunguno de los otros 2 que vienen.Por eso pensé que el original no traía banda sonora.

En la recreativa que jugaba tenía el sonido desconectado... :(
EL EX-COLECCIONISTA DE ULTIMATE!!!

Avatar de Usuario
capzo
Jack The Nipper
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 17, 2009 5:18 pm

Re: Pang edición inglesa

Mensaje por capzo » Lun Oct 26, 2009 11:03 am

Zitror escribió:Buenas Leovanifer :D

Es verdad, sí que había visto en su día la edición para Amiga de Erbe de Pang y la caja era bastante más grande. Cuando tengas ésta verás que es mucho mejor. Es como la caja del Sabre Wulf o Alien de Ultimate pero más cortita ¡y a todo color!. Muy "cuca" :lol:

A mi que me perdonen los aficionados a las ediciones españolas pero muchas veces por intentar sacar el juego más barato y accesible al cliente se sacrificó bastante la calidad de la edición española frente a la original inglesa. Solo hay que ver la cinta blanca de Erbe y la negra de Ocean. A mi por lo menos me gusta bastante más la original.

Salu2 :wink:

En general en los juegos de Ocean se pierde siempre el detalle de la cinta, el manual e incluso la bolsa donde suele venir la cinta con la serigrafia de ocean. Es cierto , al menos para mi, aqui se pierde mucho al cambio, nos "timaban" con las reediciones

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados