Página 1 de 1

Pokes 'diferentes'

Publicado: Sab Sep 01, 2007 9:35 pm
por zxbruno
No sé si se ha hablado sobre esto en el forum, pero se me ocurrió preguntarles. Que os parece tener un tema o sección unicamente para pokes o hacks que cambian los juegos y nos permiten hacer cosas que de otra forma no serían posibles?
Ya existen miles de pokes para vidas infinitas, inmunidad, etc. Pero sería interesante tener la ayuda de alguien que sabe usar los 'debuggers', y saber como modificar algunos juegos.
Yo estoy apenas dando mis primeros pasos en codigo maquina, y ya obtuve buenos resultados al buscar pokes para vidas infitinas, numero de vidas, numero de balas, etc. Pero ahora estoy intentando usar el debugger de Spectaculator para examinar el juego 'Batman The Movie', y pretendía encontrar los pokes o los cambios que me permitieran hacer lo siguiente:

-Atravesar paredes;
-Cambiar el mapa del nivel 1 de forma que se pueda caminar hasta donde se encuentra el Joker;
-Cambiar el nivel 5 de forma que el Joker no suba al helicoptero.
Y algo que sería genial, pero mucho más complicado: Poder pelear con el Joker mano a mano o tener que buscarlo dentro de la fabrica y la catedral, en vez de acabar con el en el ultimo piso. :P

¿El motivo? Por experimentar. :)
Pero como mi conocimiento es muy limitado, me pierdo en el codigo y en las docenas de calls.

Otras cosas que me gustaría hacer:

-Poder coger la moto en Target Renegade;
-Aumentar la distancia del Turbo en Chase HQ y Chase HQ 2
-Modificar el Laser Squad para poder jugar con otro Spectrumero a través del internet y un emulador
-Hacer que Robocop camine más rápido en Robocop 1. :D
-Cambiar las rutinas de juegos como Hard Drivin, Total Eclipse, Castle Master, para que usen 'wire 3d' en vez de 'solid 3d'.

Es cierto que los juegos originales se tienen que conservar, pero a veces vale la pena hacer un mod. Para quienes tengan dudas, busquen los juegos que han sido modificados para usar la placa GS (General Sound). :)

Publicado: Sab Sep 01, 2007 10:08 pm
por Ralphy
ME APUNTO. Pokes de todos colores y sabores.

En homenaje a "Pokes para masoquistas" de Microhobby aporto este que descubrí por mí mismo de casualidad. Poned Bruce Lee. Si os parecía el juego fácil ahora es para llevarlo a concurso. Si usais el Spectaculator dadle a CTRL + P e introducid el poke 55000,0 (número fácil). Notaréis que los enemigos pasan olímpicamente del protagonista, no os atacan. ¿ Curioso, no ?

(Espero que no haya sido publicado en aquel entonces en ningún sitio), conste que no lo copié de ningún lado.

Publicado: Jue Sep 13, 2007 7:00 pm
por Ralphy
Otro poke aún mas masoca. Poned el Manic miner, y este poke antes del "Randomize usr":

34801,0

¿ Qué pensábais que iba a pasar ? ¿ Que el prota iba mas rápido ? ¿ Que podíamos pasar de fase sin coger las llaves ? Pues os quedaréis con la intriga porque por mucho que aporreéis las teclas o el joystick NO OS DEJA JUGAR :lol: :lol: :lol: :lol:

Re: Pokes 'diferentes'

Publicado: Lun Sep 17, 2007 5:24 pm
por sromero
zxbruno escribió:No sé si se ha hablado sobre esto en el forum, pero se me ocurrió preguntarles. Que os parece tener un tema o sección unicamente para pokes o hacks que cambian los juegos y nos permiten hacer cosas que de otra forma no serían posibles?


La verdad es que está bien, aunque no todo se va a poder hacer. Podrás cambiar cosas que no impliquen programación extra. Por ejemplo:

Otras cosas que me gustaría hacer:

-Poder coger la moto en Target Renegade;


Esto no podrías hacerlo, porque implicaría que se hubiera programado código para poder controlar la moto, etc. La única manera de hacerlo sería conocer completamente el juego y pokear RUTINAS COMPLETAS para agregar esto.

-Aumentar la distancia del Turbo en Chase HQ y Chase HQ 2


Esto seguramente sí que se podrá, si en algún sitio hay algún contador o límite para un bucle / control de tiempo, podrías alterarlo con un poke.

-Modificar el Laser Squad para poder jugar con otro Spectrumero a través del internet y un emulador


Lo flipas.

-Hacer que Robocop camine más rápido en Robocop 1. :D


Seguramente es bastante factible.

Publicado: Mar Sep 18, 2007 11:29 am
por Ralphy
Aumentar la velocidad del personaje de un juego es posible, con un solo poke o con alguna rutina. Por citar dos ejemplos, tengo una versión pokeada del Head over heels (la carga no es pirata exceptuando el cargador) donde no solamente tenemos todo infinito, sino que los dos pequeños personajes caminan muy rápido, y me parece que envié al trastero hace ya tiempo una versión del Manic miner donde el sufrido protagonista camina un pelín mas rápido.

Ya veis, como dice la canción de R.M. "Nada es imposible", pero son rutinas y/o pokes mas milagrosos que los de traspasar los enemigos, son cosas difíciles de pokear, como dice el usuario sromero: "no todo se va a poder hacer. Podrás cambiar cosas que no impliquen programación extra".

Publicado: Vie Oct 26, 2007 6:41 pm
por Ralphy
Bueno, nadie toca este tema (aún) :?: Bueno, decir que estoy contentíííííííísimo. ¿ Os suena el Z80 del juego "Gamemix" que aparece en WOS ? Pues pillé el juego original, ya TZXeado... OÉ OÉ OÉ :lol: (UFFF Qué trabajito me ha costado)

Pero lo malo es lo coñazo que resulta tener que poner la clave cada vez que se quiera jugar. A modo de reto, mientras no consiga pokearlo, ¿ quien es capaz de dejar aquí un poke o cargador para que se salte la clave, o de vidas infinitas ? (Con los dos evitamos poner la (piiiiiiii) clave, es una lástima que un juegazo de colorines y tan adictivo (me recuerda al "Equinox") pierda interés por esto.

A ver quien me da una gratísima sorpresa:

Publicado: Mié Oct 31, 2007 11:59 pm
por Bubu
Por cierto, acabo de poner el poke que comentabas al Manic Miner, y no observo ninguna diferencia. ¿Qué debería pasar?

Publicado: Jue Nov 01, 2007 9:13 am
por Gandulf
@RALPHY: "Gamemix"

Te iba a hacer el favor y desprotegerlo, pero me lo he bajado de wos y sólo es un .Z80 con la primera fase, que no pide claves. Si quieres que te saque las claves me tienes que pasar el juego en formato TAP o TZX.

Publicado: Jue Nov 01, 2007 2:48 pm
por Ralphy
Bubu, lo que debería pasar al poner POKE 34801,0 antes del mítico RANDOMIZE USR 33792 es que pulsas ENTER para jugar pero no te deja, no puedes acceder a la primera pantalla y vuelves a la mítica pantalla donde sale esa melodía tan conocida. ¿ No te habrás equivocado al poner los números ? Yo lo he probado en el Spectaculator y funciona. Deja la melodía pasar, luego saldrá un texto y debería de comenzar un pase de cada fase durante un par de segundos, ¿ no ? Pues no, vuelve a sonar la canción.

Gandulf, despues de cargar el juego te pide la clave (por si alguien no la sabe es "GAME MIX", con un espacio entre las dos palabras y sin comillas), accedes al menú, que es lo que ves en lo que te has descargado de WOS, después de perder todas las vidas del juego (tipo "Equinox") te pide otra vez la misma clave para acceder al menú, y vuelta a la partida, luego la clave, luego el menú ... vuelta a empezar ... ¿ No es un poco cansino, como se dice ahora ?

Y agradezco muchísimo tu ayuda Gandulf, pero lo tenemos crudo, es un loader bien logrado. Lo único que llevo hecho es la pantalla de carga. Deja aquí e-mail de contacto y te lo mando (dibujo y juego). El usuario USAsoft sabe dejar imágenes en los mensajes pero yo ni papa de dejar archivos que no sean imágenes para que otros usuarios lo descarguen.

EDITO: El juego "Game mix" solo furula en 48k gomas. Con el ROM inglés que uso en el Spectaculator para el 48k furula perféctamente, no sé si con el español funcionará pero si conseguimos piratearlo puede que cargue bajo 128K sin problemas, o bien en 128K en modo 48K. Creo que la culpa de que no cargue en ningún modelo superior al 48k gomas es el loader del principio.

Publicado: Sab Nov 10, 2007 12:45 pm
por Ralphy
Bueno, bueno, bueno, pues regresamos con un nuevo descubrimiento, esta vez con el Super G-man. Primero, ponemos vidas infinitas antes de empezar el juego, luego ponemos el emulata (hice la prueba con el Spectaculator) al TOPE de velocidad, y ya está. Sin jugar y con un poco de pa100cia llegaremos al final del juego sin más.

Como no pongáis el Spectaculator a su velocidad plena, tardaréis 40 minutos en llegar al final. Mientras llega, el protagonista está cayendo en todas las trampas y chocando con los enemigos. Parecerá una tontería, pero todo vale, ¿ no ?