Quisiera encontrar algún juego que muestre el caracter principal en la siguiente posición:
http://www.nvnews.net/previews/geforce_ ... paf_1s.jpg
Y si posible que muestre el caracter caminando y corriendo. La mayoría de juegos de Spectrum es 2D o isométrico, pero hay algunos que tienen este tipo de animación. Narc es uno de ellos, pero no tiene el tipo de movimiento que ando buscando.
En caso que no exista ningún juego de Spectrum con este tipo de animación, me conformaría con 4 frames para poder crearla yo mismo, 1 frame para cuando el caracter no se mueve, y 3 para cuando corre. Si se trata de un juego de PC o hasta mismo algo dibujado a mano podría convertirlo con el bmp2scr.
Mi intención es preparar un pequeño programa para demonstrar que se puede hacer un pequeño juego donde el caractér corra o camine dentro de un mundo casi 3D, pero en vez de girar 360 grados de uno en uno lo haría en saltos de 45 grados. De esta manera el juego tendría una jugabilidad un poco similar a las de los juegos de 3D modernos. El mapa sería muy limitado a causa de los 8 diferentes angulos, pero creo que sería posible.
No trato de hacer ningún juego yo mismo, sino explorar una nueva idea para ver si salimos un poco de lo de las plataformas.
Buscando una cierta animación (sprites)
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- zxbruno
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- Nonamed
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Re: Buscando una cierta animación (sprites)
No es ese el camino a seguir en mi opinión. Aprovechemos los ordenadores de 8 bits para explorar los géneros donde pueden darlo todo de sí, en 2D. A día de hoy siguen saliendo juegos en 2D para sistemas modernos relativamente originales y estupendos.
Querer llevar el specturm a un juego como el que comentas no tiene sentido, a no ser que quieras ver un juego lento, injugable y que se mueve a 2 frames por segundo, como algunos de los ejemplos que se han empeñado en sacar. Un juego como el que comentas no tiene sentido ni en un sistema como Megadrive o Atari ST, menos en un spectrum.
Querer llevar el specturm a un juego como el que comentas no tiene sentido, a no ser que quieras ver un juego lento, injugable y que se mueve a 2 frames por segundo, como algunos de los ejemplos que se han empeñado en sacar. Un juego como el que comentas no tiene sentido ni en un sistema como Megadrive o Atari ST, menos en un spectrum.
Un saludo,
Gandulf
Gandulf
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Re: Buscando una cierta animación (sprites)
Gandulf escribió:No es ese el camino a seguir en mi opinión. Aprovechemos los ordenadores de 8 bits para explorar los géneros donde pueden darlo todo de sí, en 2D. A día de hoy siguen saliendo juegos en 2D para sistemas modernos relativamente originales y estupendos.
Querer llevar el specturm a un juego como el que comentas no tiene sentido, a no ser que quieras ver un juego lento, injugable y que se mueve a 2 frames por segundo, como algunos de los ejemplos que se han empeñado en sacar. Un juego como el que comentas no tiene sentido ni en un sistema como Megadrive o Atari ST, menos en un spectrum.
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