Buscando una cierta animación (sprites)

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Buscando una cierta animación (sprites)

Mensaje por zxbruno » Dom Ene 25, 2009 7:22 am

Quisiera encontrar algún juego que muestre el caracter principal en la siguiente posición:

http://www.nvnews.net/previews/geforce_ ... paf_1s.jpg

Y si posible que muestre el caracter caminando y corriendo. La mayoría de juegos de Spectrum es 2D o isométrico, pero hay algunos que tienen este tipo de animación. Narc es uno de ellos, pero no tiene el tipo de movimiento que ando buscando.

En caso que no exista ningún juego de Spectrum con este tipo de animación, me conformaría con 4 frames para poder crearla yo mismo, 1 frame para cuando el caracter no se mueve, y 3 para cuando corre. Si se trata de un juego de PC o hasta mismo algo dibujado a mano podría convertirlo con el bmp2scr.

Mi intención es preparar un pequeño programa para demonstrar que se puede hacer un pequeño juego donde el caractér corra o camine dentro de un mundo casi 3D, pero en vez de girar 360 grados de uno en uno lo haría en saltos de 45 grados. De esta manera el juego tendría una jugabilidad un poco similar a las de los juegos de 3D modernos. El mapa sería muy limitado a causa de los 8 diferentes angulos, pero creo que sería posible.

No trato de hacer ningún juego yo mismo, sino explorar una nueva idea para ver si salimos un poco de lo de las plataformas. :)

Imagen

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Buscando una cierta animación (sprites)

Mensaje por Gandulf » Dom Ene 25, 2009 3:01 pm

No es ese el camino a seguir en mi opinión. Aprovechemos los ordenadores de 8 bits para explorar los géneros donde pueden darlo todo de sí, en 2D. A día de hoy siguen saliendo juegos en 2D para sistemas modernos relativamente originales y estupendos.

Querer llevar el specturm a un juego como el que comentas no tiene sentido, a no ser que quieras ver un juego lento, injugable y que se mueve a 2 frames por segundo, como algunos de los ejemplos que se han empeñado en sacar. Un juego como el que comentas no tiene sentido ni en un sistema como Megadrive o Atari ST, menos en un spectrum.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Buscando una cierta animación (sprites)

Mensaje por na_th_an » Lun Ene 26, 2009 10:05 am

Gandulf escribió:No es ese el camino a seguir en mi opinión. Aprovechemos los ordenadores de 8 bits para explorar los géneros donde pueden darlo todo de sí, en 2D. A día de hoy siguen saliendo juegos en 2D para sistemas modernos relativamente originales y estupendos.

Querer llevar el specturm a un juego como el que comentas no tiene sentido, a no ser que quieras ver un juego lento, injugable y que se mueve a 2 frames por segundo, como algunos de los ejemplos que se han empeñado en sacar. Un juego como el que comentas no tiene sentido ni en un sistema como Megadrive o Atari ST, menos en un spectrum.


100% de acuerdo contigo. Nada más que añadir :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados