Juegos de mucho miedo

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
txumi
Herbert
Mensajes: 88
Registrado: Mar Oct 21, 2008 3:45 pm

Juegos de mucho miedo

Mensaje por txumi » Mar Dic 23, 2008 9:26 pm

Hola, abro este hilo para intentar hacer una lista de los juegos que fueron los precursores del llamado survival horror actual, vamos, juegos de mucho miedo y pánico, que te pongan los pelos como escarpias y nos hagan tener pesadillas infernales :twisted:

Yo no soy un gran jugador y por eso pido vuestra colaboración y amplia sabiduria jueguil y cultura de vicio 8 bits, aquí cabran títulos basados en hombres lobo, monstruos, vampiros y/o dráculas y/o cualquier tipo de chupasangres, krakens y otros "mostrus" acuaticos, fantasmas, espectros, almas en pena, cementerios, criptas, brujas, brujos, trasgos y otros seres malignos...Bueno, creo que me he explicado :mrgreen:

Empiezo con los poquitos que yo me sé:

Night hunter (1990 ,ubi soft): Un vampiro que se puede transformar en hombre lobo y tiene que chupar sangre a todo el que pulule por la pantalla.

Deadly evil (1990 ,premier): Aun no he jugado porque no me funciona bien el .tap que tengo. Si alguien quiere poner el argumento...

Frightmare (19?? ,conran): Tampoco me funciona... :|

Vampire killer (19?? ,Scorpio gamesworld): Un señor muy valiente que debe recorrer pantallas evitando vampiros y seres horrendos.

Nosferatu (19?? ,????): No me va el .tap :?

Vampire's empire (1988, magic bytes):

Ya veis que la información de la que dispongo es escasa...
ligero como una moto, potente como un camión
-Rayo Mcqueen-

Benway
Manic Miner
Mensajes: 215
Registrado: Lun May 07, 2007 7:43 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Juegos de mucho miedo

Mensaje por Benway » Mar Dic 23, 2008 9:50 pm

txumi escribió:Yo no soy un gran jugador y por eso pido vuestra colaboración y amplia sabiduria jueguil y cultura de vicio 8 bits, aquí cabran títulos basados en hombres lobo, monstruos, vampiros y/o dráculas y/o cualquier tipo de chupasangres, krakens y otros "mostrus" acuaticos, fantasmas, espectros, almas en pena, cementerios, criptas, brujas, brujos, trasgos y otros seres malignos...Bueno, creo que me he explicado :mrgreen:


Si te valen como "criaturas" los habitantes del planeta Transilvania, en la galaxia Transexual, entonces The Rocky Horror Picture Show es tu juego ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen

Avatar de Usuario
compiuter
Sabreman
Mensajes: 337
Registrado: Vie May 18, 2007 9:00 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Juegos de mucho miedo

Mensaje por compiuter » Mié Dic 24, 2008 1:33 am

Yo tipo survival horror metería el Ant Attack y como grafico horrible el cabezón de calavera ese tan siniestro del JetSet Willy. :shock:

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: Juegos de mucho miedo

Mensaje por zyloj » Mié Dic 24, 2008 1:21 pm

Es complicado conseguir generar miedo con las capacidades gráficas de un Spectrum. Eso sí, me provoca inquetud el pensar que ocurriría si nos viéramos encerrados en mundos tan surrelistas y oníricos como los de Batman o Head over heels. Rodeados de precipicios, criaturas mortales con un sólo roce, sin comida...

Eso sí, ejemplos de casquería, los hay: Soft & cuddly

tbrazil
Jack The Nipper
Mensajes: 106
Registrado: Lun May 07, 2007 3:38 pm
Ubicación: Rubí (BCN)
Contactar:

Re: Juegos de mucho miedo

Mensaje por tbrazil » Vie Ene 02, 2009 3:24 pm

Uno de los pocos de Spectrum que te puede causar algún susto es Aliens.

Un saludo
T.BRazil

Avatar de Usuario
txumi
Herbert
Mensajes: 88
Registrado: Mar Oct 21, 2008 3:45 pm

Re: Juegos de mucho miedo

Mensaje por txumi » Vie Ene 02, 2009 11:18 pm

Gracias, apuntado!!
Pero no me refería a que diesen sustos, sino a que tocasen el tema del "miedosimo" y las tinieblas y "mostrus" jeejjjej vamos, vampiros, hombres-lobo, chupasangres y/o almas, brujas y brujos maléficos, espiritus, almas en pena, cementerios, castillos tenebrosos, criptas, demonios...o también que el protagonista deba enfrentarse a mundos de esa índole (ghost'n'goblins).
Un saludo misterioso!!!
PD: mis favoritos son hombres-lobo y vampiros!
ligero como una moto, potente como un camión
-Rayo Mcqueen-

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Re: Juegos de mucho miedo

Mensaje por Ralphy » Sab Ene 03, 2009 12:05 am

- Werewolves of London.

- Go to hell.

- Friday the 13th.
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

Avatar de Usuario
txumi
Herbert
Mensajes: 88
Registrado: Mar Oct 21, 2008 3:45 pm

Re: Juegos de mucho miedo

Mensaje por txumi » Sab Ene 03, 2009 12:46 am

jojoooojojo
lástima que el "go to hell" no sea de libre distribución! :twisted: toca encontrar la cinta.
Gracias por compartir vuestra sabiduria jueguilística :D
ligero como una moto, potente como un camión
-Rayo Mcqueen-

tbrazil
Jack The Nipper
Mensajes: 106
Registrado: Lun May 07, 2007 3:38 pm
Ubicación: Rubí (BCN)
Contactar:

Re: Juegos de mucho miedo

Mensaje por tbrazil » Jue Ene 08, 2009 3:05 pm

Por otras razones muy distintas a monstruos y otras hierbas el MEJOR juego de terror para Spectrum es Uchi mata, da REALMENTE miedo.

No te pongo link por que me asusta solo mentarlo. :mrgreen:

Un saludo
T.bRazil

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Juegos de mucho miedo

Mensaje por Gandulf » Jue Ene 08, 2009 3:26 pm

El caso es que el Uchi-Mata para C64 creo que es muy bueno. Siempre me quedará la duda de si lo malo termina en el parpadeo y mareo o si realmente es que es injugable porque no funciona. Es decir ¿alguien a pesar del parpadeo y el mal aspecto ha ganado algún combate??
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Juegos de mucho miedo

Mensaje por radastan » Jue Ene 08, 2009 3:58 pm

tbrazil escribió:Por otras razones muy distintas a monstruos y otras hierbas el MEJOR juego de terror para Spectrum es Uchi mata, da REALMENTE miedo.

No te pongo link por que me asusta solo mentarlo. :mrgreen:

Un saludo
T.bRazil


Yo me imagino al pobre desgraciado que se lo comprara nuevo recién sacado al mercado... miedo al ver que no se entiende nada en pantalla, miedo al ver que es jodido de manejar... miedo a haber perdido el dinero...

A mi lo que más me escama es que es un juego fácil de encontrar de segunda mano y que muchos lo tenemos por puro frikismo... ¿cuántos juegos llegaron a vender?
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

tbrazil
Jack The Nipper
Mensajes: 106
Registrado: Lun May 07, 2007 3:38 pm
Ubicación: Rubí (BCN)
Contactar:

Re: Juegos de mucho miedo

Mensaje por tbrazil » Vie Ene 09, 2009 3:16 pm

morgan escribió:Hsuperando estas trabas iniciales el juego era realmente bueno. Incluso me atrevería a insinuar que marcó el camino que siguieron luego muchos otros juegos como Pit Fighter o Mortal Kombat.



:shock: cuanto menos osado lo de mk, puestos a buscar un referente Spectrum tomaría, sin duda, the way of exploding Fist (varios años anterior a uchi mata) un luchas uno contra uno al mas puro estilo arcade. Uchi mata va de llaves, nada que ver con peleas arcade como mk.

Aun así me gustaría ver por fin un RZX donde alguien juegue a este juego y nos demuestre que incluso puede resultar divertido. STAR en su momento nos comentó que conocia una persona que opinaba como tu pero, hasta ahora, no he podido ver partida alguna que me demuestre como se juega. Las instrucciones poco o nada ayudaban.

Un saludo
T.BRazil

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Juegos de mucho miedo

Mensaje por Gandulf » Vie Ene 09, 2009 4:22 pm

Yo creo que la versión Spectrum no debe ser jugable hasta que se demuestre lo contrario. De todas formas, aunque se logren hacer llaves y ganar, no deja de ser un verdadero TRUÑO con mayúsculas, en su versión spectrum (repito). Otra cosa es que se pueda jugar, cosa que hasta la fecha no he visto por ningún sitio (he logrado que se mueva un poco el luchador, pero nada más).
Un saludo,

Gandulf

anjuel
Manic Miner
Mensajes: 297
Registrado: Mar May 08, 2007 9:14 am
Ubicación: Torreznoslandia
Contactar:

Re: Juegos de mucho miedo

Mensaje por anjuel » Sab Ene 10, 2009 1:15 am

radastan escribió:Yo me imagino al pobre desgraciado que se lo comprara nuevo recién sacado al mercado... miedo al ver que no se entiende nada en pantalla, miedo al ver que es jodido de manejar... miedo a haber perdido el dinero...


Aquí tienes a uno :lol:
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEHE!!
http://www.mojontwins.com

Avatar de Usuario
mike_myers
Jack The Nipper
Mensajes: 134
Registrado: Vie May 25, 2007 12:52 am

Re: Juegos de mucho miedo

Mensaje por mike_myers » Sab Ene 10, 2009 8:45 pm

- Ghost Hunters.
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados