Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

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Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Notapor sromero el Mie Ene 14, 2009 11:47 am

winston escribió:Tienes que usar la URL "http://spectrum20.org" - la URL "http://www.spectrum20.org" no funciona. No sé porque, es el sitio de Philip Kendall, no es mio :-)


Pues que alguien le diga a Philip que se ponga en contacto con los administradores de su hosting y que añadan un "ServerAlias http://www.spectrum20.org" de su Apache, que los ServerAlias "son gratis".

saludos.
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Demo de Escuela de Ladrones disponible

Notapor worldxxisoft el Sab Ene 17, 2009 4:06 am

Estimados, la demo de Escuela de Ladrones se encuentra disponible en la página http://ws.vtrbandaancha.net/Es/EDL/EDL.htm sección Descargas.

Permite elegir uno de los dos protagonistas y jugar 18 niveles (9 de Acción y 9 de Sigilo). Incluye 5 melodías AY.

La versión TR-DOS completa está en fase de pruebas y se está analizando la factibilidad de la versión cassette.

Espero sea de su agrado. Un saludo.
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Re: Demo de Escuela de Ladrones disponible

Notapor radastan el Sab Ene 17, 2009 11:33 am

Estupendo, ya nadie tiene excusa.
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Re: Demo de Escuela de Ladrones disponible

Notapor anjuel el Sab Ene 17, 2009 11:53 am

Gracias Ariel por poner la demo. Me ha encantado.
Saludicos!
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Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Notapor anjuel el Sab Ene 17, 2009 2:51 pm

Ya he podido probarlo gracias a la demo y me ha convencido para comprarlo. Estas son mis impresiones:

- en cuanto a presentación, menús, música (buenísimas todas las canciones), opciones... lo veo completísimo y rayando a un gran nivel.
- los gráficos están muy bien y es muy jugable y divertido

Por poner un pero, que el movimiento 8x8 (que dicho sea de paso a mi no me molesta que esté en los juegos) no lo veo del todo para este juego en concreto, al ser de pantalla fija hubiera sacrificado el colorido para hacerlo pixel a pixel. Hubiera aumentado la jugabilidad. Como ejemplo estaría el famoso uwol que algún día terminaremos (le faltan 2 hervores) y es de similar concepto.

No obstante, enhorabuena, porque os habeis marcado un gran juego. Que siga así ;-)
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Re: Demo de Escuela de Ladrones disponible

Notapor roberto_valverde el Sab Ene 17, 2009 8:47 pm

Gracias por el demo, tenia ganas de probar el juego. Me encanta la musica, me ha recordado a los buenos juegos de ocean con ese ritmo.
Y los graficos me encantan, lo unico que he encontrado, es que se hace solo a empezar el juego un poco difícil. No me hagas mucho caso a lo de dificl, quizas sea que yo soy muy malo jugando, lol :cry:

Saludos
Rob
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Re: Demo de Escuela de Ladrones disponible

Notapor worldxxisoft el Sab Ene 17, 2009 10:30 pm

Gracias por los comentarios.

Unas pistas para Roberto: El tema de la dificultad efectivamente es subjetivo, y durante la fase de beta test hubo cierta discusión al respecto con los testers (pero era respecto a nivel 10 en adelante). La demo incluye los niveles más fáciles del juego (del 1-9) y quizás con práctica verás que los puedes superar sin perder nada de energía. Estudia cómo se mueven los objetos y personajes por la pantalla, mantén una distancia segura respecto a los enemigos, usa los rebotes de los objetos para matar enemigos desde la distancia (fíjate que tienes dos ángulos de lanzamiento de objetos) y no te muevas más que lo necesario. No hay límite de tiempo en los niveles. Usa a Coraje para modo Acción. Usa a Bruma para Sigilo.

Espero te sirva.
un saludo
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Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Notapor worldxxisoft el Sab Ene 17, 2009 11:08 pm

Gracias Anjuel (ya te envié el juego).

Nota técnica a tu comentario:

Sí, tema movimiento 8x8 tiene esas características, derivado del motor gráfico de SDV2 (Sistema de Diseño de Videojuegos 2, especie de cruza entre Basic y C/M. Bastante rápido pero lógicamente no tanto como C/M puro).

El 8x8 para EDL y SDV2 tiene un racimo de razones históricas, técnicas, de estilo y de velocidad de ejecución. Un poco largas de explicar, quizá en algún momento redacte algún documento con los detalles del desarrollo. Ojo que los cálculos de trayectorias se realizan en high res pixel a pixel, pero se muestran 8x8. O sea, pasando a modo pixel a pixel (y renunciando a SDV2) no habría cambios en el juego en sí, sólo en lo visual (movimiento suave con: fondo negro? clash? perros verdes?), y habría que cuidar la velocidad de ejecución (en EDL pueden aparecer hasta 20 sprites en pantalla).

Luego de publicar Carlos Michelis 4, SDV1 y SDV2, quizá me dedique exclusivamente a juegos pixel a pixel (estoy pensando en sprites hardcodeados para máxima velocidad...)

Saludos
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Re: Demo de Escuela de Ladrones disponible

Notapor Ivanzx el Dom Ene 18, 2009 12:10 am

Pues despues de mas tiempo jugando al juego, voy un poco mas allá : El juego tiene un importante problema, que es la dificultad. A partir del nivel 16 el juego se convierte en demasiado dificil, y con una sola vida, al final terminas por desesperarte. Es una pena, porque en mi opinión el juego podria haber quedado muy cerca del 9, pero con este problema se convierte en un juego de emulador, ya que solo puedes pasar de ciertas fases grabando partidas en el emulador, lo que le quita un poco de interés, ya que para mi, que un juego sea completable le da mucho mas aliciente.
A pesar de eso, un gran trabajo Ariel, yo lo del salto ya ni me doy cuenta.

Un saludo!!
Ivanzx
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Re: Demo de Escuela de Ladrones disponible

Notapor worldxxisoft el Dom Ene 18, 2009 3:03 am

jaja vamos IvanZx, tú puedes, practica! :D

En Acción, el Faraón Tut tiene su estrategia, es posible pasarlo con Perfect sin mucho esfuerzo si logras tomarle el truco (no te lo digo para que trates de descubrirlo por tí mismo). Si juegas bien los niveles anteriores tendrás vidas suficientes, verás que los beduinos de Marruecos (niveles 16-18) no son más difíciles que las momias. Intenta nuevas estrategias y "lee" el movimiento de los personajes.

En mi caso personal, tanto en Acción como Sigilo la cosa se me complica mucho en la Catedral (niveles 21-23) porque hay unas arañas funestas e impredecibles. Pero practicando he logrado llegar al Pentágono, y he perdido por tonteras. No es fácil graduarse en esta Escuela, eso está claro!. :)

saludos y gracias
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Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Notapor anjuel el Dom Ene 18, 2009 4:53 am

worldxxisoft escribió:Gracias Anjuel (ya te envié el juego).

Nota técnica a tu comentario:

Sí, tema movimiento 8x8 tiene esas características, derivado del motor gráfico de SDV2 (Sistema de Diseño de Videojuegos 2, especie de cruza entre Basic y C/M. Bastante rápido pero lógicamente no tanto como C/M puro).

El 8x8 para EDL y SDV2 tiene un racimo de razones históricas, técnicas, de estilo y de velocidad de ejecución. Un poco largas de explicar, quizá en algún momento redacte algún documento con los detalles del desarrollo. Ojo que los cálculos de trayectorias se realizan en high res pixel a pixel, pero se muestran 8x8. O sea, pasando a modo pixel a pixel (y renunciando a SDV2) no habría cambios en el juego en sí, sólo en lo visual (movimiento suave con: fondo negro? clash? perros verdes?), y habría que cuidar la velocidad de ejecución (en EDL pueden aparecer hasta 20 sprites en pantalla).

Luego de publicar Carlos Michelis 4, SDV1 y SDV2, quizá me dedique exclusivamente a juegos pixel a pixel (estoy pensando en sprites hardcodeados para máxima velocidad...)

Saludos


Pues estoy deseando que publiques los SDV, a ver si podemos hacer alguna cosilla :-)
20 sprites a la vez? wow!
Nosotros en uwol creo que más de 4 no nos salen :lol:

En definitiva, me ha encantado el juego!
Saludos ;-)
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Re: Demo de Escuela de Ladrones disponible

Notapor tbrazil el Dom Ene 18, 2009 12:34 pm

Como dice Ariel se puede¡, practica ivan que lo realmente dificil viene luego :-) las jodias arañas....

Además al no tener tiempo puedes fijarte bien en los movimientos, no te precipites.

Un Saludo
T.BRazil
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Re: Demo de Escuela de Ladrones disponible

Notapor roberto_valverde el Dom Ene 18, 2009 12:49 pm

Gracias por los consejos. ¿Haz creado alguna portada para tu juego, para los que lo compran, Por si deciden pasarlo a cinta?

Gracias
Saludos
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Re: Demo de Escuela de Ladrones disponible

Notapor worldxxisoft el Dom Ene 18, 2009 2:45 pm

Roberto:

Sí, hay una portada para cinta que se distribuye entre compradores, y se está trabajando sobre otra mejor. Si hay interés, puedo subir esa versión 1 de la portada a la web, pero quería esperar a la versión 2 y dejar ésta como definitiva.

saludos
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Re: Demo de Escuela de Ladrones disponible

Notapor Ivanzx el Dom Ene 18, 2009 5:22 pm

tbrazil escribió:Como dice Ariel se puede¡, practica ivan que lo realmente dificil viene luego :-) las jodias arañas....

Además al no tener tiempo puedes fijarte bien en los movimientos, no te precipites.

Un Saludo
T.BRazil


Jeje si ya voy por el jefe del pentagono, Tony :wink:
De todas formas, Ariel, ya se que hay truquillos para cada enemigo, por eso ya voy por la fase 30, pero de todas formas me sigue pareciendo demasiado dificil. Por ejemplo el faraon no es complicado de matar, pero las momias no paran de salir hasta que acabas con el faraon, lo que complica mucho las cosas, aunque como habeis dicho no es lo peor. La fase del crucero me parece que es por donde deberia haber ido el nivel de dificultad por esos niveles, para luego subirla un poco maa. Las arañas...pues para que vamos a hablar jeje :lol: , de lo peor del jueguecito con esos movimientos inesperados jaja :) .
Luego me parece tambien que la fase del pentagono es demasiado complicada, desde el primer nivel. Los robots son capaces de disparar a todas direcciones, y en cualquier momento, y casi no hay ningun angulo muerto adonde no lleguen, bueno de hecho no hay ninguno. Creo que eso es demasiado, y tira para atras que por ejemplo llegues en una partida a ese nivel del pentagono te maten, y luego tengas que volver a jugar los 24 niveles anteriores. Quizas se deberia haber puesto un sistema de claves. Es por eso, que creo que en un Spectrum real, este juego es inacabable sin trucos ni pokes. y se convierte a la larga en un juego de emulador, que lo veo un poco desventaja.
Por eso, creo que unos passwords y una vida mas (que el personaje tuviera 2 vidas creo que hubiera sido lo justo) el juego se hubiera redondeado hasta un nivel mas alto del que todavia tiene (que es muy bueno en mi opinión)
Por cierto Ariel dices el tema de las vidas...pero el personaje solo tiene una vida no? es decir tiene ese nivel de energia a la izquierda de la pantalla y cuando se le acaba muere. Y cuando se consigue las letras que forman EXTRA lo que pasa es que se le renueva la energia al personaje, pero no se le da otra vida. A ver si hay algun modo de poner mas vidas y no me he enterado :lol:

De todas maneras, ademas de esos apartados negativos hay muchos buenos, el resultado final como ya he dicho anteriormente es más que bueno, pero se queda a las puertas del excelente .

Un saludooo
Ivanzx
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