ZX-81

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

mazinger
rst 0
Mensajes: 32
Registrado: Lun Mar 24, 2008 9:40 pm

Re: ZX-81

Mensaje por mazinger » Lun Mar 24, 2008 10:38 pm

decicoder escribió:
mcleod_ideafix escribió:Pero el libro del que tengo la espinita clavada porque no sé dónde lo he puesto, es un libro original (no fotocopias) del desensamble de la ROM del ZX81 (de los mismos autores que el libro del desensamble de la ROM del ZX Spectrum). Lo compré en el Corte Inglés, de saldo, por la increíble cantidad de 25 pesetas :D


También recuerdo un libro en los saldos en el Corten Inglés.
Era sobre montajes electrónicos para el el Zx81. Me pareció fascinante estuve un un buen rato leyendo. Al final no lo compré. Supuese que nunca le daría utilidad pues ni tenía zx81 ni idea de electrónica Cuanto me arrepentí después.

Por casualidad ¿alguien sabe algo de este libro?


No será un libro llamado Circuitos electrónicos controlados por ordenador de Stephen adams, Ed. Rede ?
Imagen

Saludos.
Puños fuera!!
Saludos desde Barcelona.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: ZX-81

Mensaje por mcleod_ideafix » Mar Mar 25, 2008 12:34 am

Yo al que me refería en un post anterior es éste:
Imagen
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Re: ZX-81

Mensaje por zxbruno » Lun May 05, 2008 10:43 am

McLeodIdeaFix (¡nunca me acostumbro a escribir este nick!), creo que tengo el libro que andas buscando, el de la rom de ZX81. Si supiera que varias personas estaban interesadas, haría el esfuerzo de escanearlos y compartilo. Pero por ahora estoy ocupado escaneando otro libro en Ingles, "Poweful projects with your Timex/Sinclair", que trata de proyectos de hardware, pero para el TS2068.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: ZX-81

Mensaje por mcleod_ideafix » Mar May 06, 2008 12:31 am

No, si yo también lo tengo... lo que tengo que averiguar es dónde lo he guardado :D
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Re: ZX-81

Mensaje por zxbruno » Mar May 06, 2008 1:23 am

Está bien entonces... :) Pero si algún día llegan a hacer un site en Español dedicado al ZX81, estoy dispuesto a contribuir con el material que tengo para el TS1000/ZX81, traducir cosas, etc. Y ya que hablamos del padre del Spectrum, también tengo aquí el abuelo, el ZX80, el cual se encuentra en perfecto estado de funcionamento. :mrgreen:

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Re: ZX-81

Mensaje por zxbruno » Sab May 10, 2008 5:09 am

Ya está online un nuevo foro para usuarios del Microace, ZX80, TK80, TK85, TS1000, ZX81, Lambda, etc. :mrgreen: Pero es en ingles:

http://www.rwapservices.co.uk/ZX80_ZX81 ... mode=login

Como el contenido de ts1000.us se ha perdido (el cual tenía mucha cosa sobre el ZX80 y ZX81), he comenzado a contactar usuarios del ZX80 y ZX81 en C.S.S. y por e-mail para informarlos sobre el nuevo foro. También estoy tratando de encontrar una copia de algunas paginas que copié del site antes que desapareciera. Lástima que en el http://www.archive.org no se haya quedado ninguna copia. También estoy tratando de ayudar a Simon (de zx81stuff.org.uk) con la tarea de conseguir cintas que aún no se han preservado en .tzx. Hay un señor que tenía una tienda en Los Angeles y vendía material Sinclair, y este año se ha decidido a vender todo lo que aún quedaba, pero en eBay.

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Re: ZX-81

Mensaje por zxbruno » Dom May 11, 2008 5:12 am

Para mi gran sorpresa, encontré un backup completo de ts1000.us, el cual hize el 7 de Abril del año pasado y me había olvidado totalmente. Aquí os dejo la copia del post que hize en el nuevo foro del ZX81:

[quote=Bruno]That's right. I have a full backup (I think) of the whole ts1000.us site, made in April 2007. I had forgot about this backup until last night. My hosting space doesn't allow files bigger than 5MB and a torrent would be too slow, so I uploaded it to Megaupload. If you never had a chance to visit that site or browse the old bulleting boards now it's your chance.

In order to browse the old forums you'll have to open the main html file, which I renamed from Yabb.pl to Yabb.html. In my case I copied the folder to C:\ and opened the forum by going to c:\www.ts1000.us\cgi-bin\yabb\YaBB.html. I used IE and checked the option to allow active-x. I was able to browse every single thread.

I'm doing this for those who thought all the knowledge and discussions from ts1000.us was lost forever and never had a chance to save its content. I hope it will be useful.

http://www.megaupload.com/?d=1R3QBWYF[/quote]

colossus
rst 0
Mensajes: 16
Registrado: Mar May 08, 2007 10:55 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: ZX-81

Mensaje por colossus » Lun May 12, 2008 2:45 pm

zxbruno escribió:Para mi gran sorpresa, encontré un backup completo de ts1000.us


Gracias por la descarga, está bien tenerlo.

Por cierto, ¿no hay manera de contactar con el autor y pedirle permiso para colgar una copia de la página en speccy.org o algún otro sitio?

Un saludo: Colossus

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Re: ZX-81

Mensaje por zxbruno » Lun May 12, 2008 9:00 pm

Ademas de la copia que puse en Megaupload, hay otra mas reciente en zx81.de, hecha 6 meses despues. El comentario de Bill (el autor de la antigua pagina) fue algo mas o menos como 'Que bueno, ahora ya no tengo que preocuparme con recuperar mis backups antiguos'. Esto lo hemos tomado como un permiso para tener el site-rip disponible para descarga, para motivos de consulta. Bill no se ha molestado. :)

colossus
rst 0
Mensajes: 16
Registrado: Mar May 08, 2007 10:55 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: ZX-81

Mensaje por colossus » Mar May 13, 2008 10:28 am

zxbruno escribió:Ademas de la copia que puse en Megaupload, hay otra mas reciente en zx81.de


Mmmm, ¿podrías indicar un enlace a la zona en la que está? Debo de estar muy despistado, porque no la encuentro.

Un saludo: Colossus

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Re: ZX-81

Mensaje por zxbruno » Mar May 13, 2008 2:06 pm


colossus
rst 0
Mensajes: 16
Registrado: Mar May 08, 2007 10:55 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: ZX-81

Mensaje por colossus » Mar May 13, 2008 2:33 pm

zxbruno escribió:http://forum.tlienhard.com/TS1000/www.ts1000.us/cgi-bin/yabb/YaBB.pl.htm


OK, muchas gracias.

Un saludo: Colossus

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados