Re: Teletexto The Videogame - Diario de Desarrollo y... ¡Ayu
Publicado: Sab Oct 20, 2018 2:15 pm
Mola la carátula! Me suena haber visto la foto en google images.
Zael, se me ocurre cómo podrías hacer un juego de F1 como el ejemplo de la serpiente que viene con Basin, ese que se maneja con una sola tecla..creo que lo pusiste en los extras de Vindius.
Se trataría de poner varias serpientes cada una con un número como cabeza, después mantienes los powerup rojos que ya hay en el chorrijuego de Stephen Hawking, cada vez que una serpiente se topa con un powerup escupiria un rayo vertical Draw a modo de turboboost, entonces la cabeza pasaría a imprimirse en el extremo de dicho rayo.. o simplemente obstáculos sin powerupa y disparo para lanzar el rayo..
la idea es que la carrera está amañada y los coches tienen que llegar a la meta que es el fondo de la pantalla en el orden acordado por la mafia al inicio de cada partida.. para pasar a controlar otro coche, pulsarías el numero de su cabeza..
creo que hice alguna prueba que no encuentro pero podrías utilizar esto
BASIC: Pasar de coordenadas de baja a alta resolución.
http://www.8bitsbasic.es/2016/01/zx-spe ... nadas.html
Zael, se me ocurre cómo podrías hacer un juego de F1 como el ejemplo de la serpiente que viene con Basin, ese que se maneja con una sola tecla..creo que lo pusiste en los extras de Vindius.
Se trataría de poner varias serpientes cada una con un número como cabeza, después mantienes los powerup rojos que ya hay en el chorrijuego de Stephen Hawking, cada vez que una serpiente se topa con un powerup escupiria un rayo vertical Draw a modo de turboboost, entonces la cabeza pasaría a imprimirse en el extremo de dicho rayo.. o simplemente obstáculos sin powerupa y disparo para lanzar el rayo..
la idea es que la carrera está amañada y los coches tienen que llegar a la meta que es el fondo de la pantalla en el orden acordado por la mafia al inicio de cada partida.. para pasar a controlar otro coche, pulsarías el numero de su cabeza..
creo que hice alguna prueba que no encuentro pero podrías utilizar esto
BASIC: Pasar de coordenadas de baja a alta resolución.
http://www.8bitsbasic.es/2016/01/zx-spe ... nadas.html