Teletexto The Videogame - Diario de Desarrollo y... ¡Ayuda!

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Teletexto The Videogame - Diario de Desarrollo y... ¡Ayuda!

Notapor AncientBits el Dom Abr 01, 2018 8:41 pm

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(IMÁGENES PROVISIONALES PARA PRESENTACIÓN, NO DEFINITIVAS)



1) INTRODUCCIÓN

El Teletexto cumple 30 años desde sus primeras emisiones "oficiales" en TVE. Desde Ancient Bits / Futublock queremos hacer un pequeño homenaje a esta curiosa tecnología de la información que "revolucionó" nuestros hogares hace ya 30 años.

El Teletexto pionero fue el de la BBC británica en 1972, pero en 2012 (justo a los 50 años) dio de baja ese servicio. Muchos otros países europeos están dando de baja sus servicios de TXT, por lo que España queda como uno de los únicos países en los que aún se usa habitualmente.

¡Hagamos un videojuego para rendir tributo al Teletexto!



2) ¿QUÉ ES TELETEXTO - THE VIDEOGAME?

Teletexto - The Videogame va a ser un "juego multi-juego" en BASIC para ZX Spectrum 48/128K con la estructura y estética del conocido Teletexto de TVE. Partiendo de la página principal (100), el jugador podrá "navegar" a través de las 999 posibles páginas, encontrando en ellas mini-juegos, noticias cachondas, sección de Contactos cachondos con graciosos gráficos a 64*40 píxeles, etc.

Pero dicen que una imagen vale más que mil palabras... Os pongo algunos ejemplos...



El jugador entra en la sección NOTICIAS --> INTERNACIONAL y ve el titular "Trump y Kim Jong la lían parda" y al entrar en la noticia...

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... un minijuego similar a Bombardero.



O bien el jugador entra en la sección ECONOMÍA --> BOLSA y se encuentra con un minijuego bursátil (se empieza con un capital X con el que podrá comprar / vender acciones empresas ochenteras como Sinclair, Kodak, Galerías Preciados... ¡¿Rumasa?! durante 7 frenéticos días).

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O bien entras en la sección DEPORTES --> TENIS y... ¡venga! ¿de verdad no lo adivináis?

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Pero no todo serán mini-juegos, también habrá lugar para secciones muy divertidas, como la de CONTACTOS, con contactos para HOMBRE, MUJER y... ¿¿¡¡RETRO-AFICCIONADO??!!

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Pero sin duda, el plato fuerte será en la sección TAROT, donde nuestro vidente Periko "te ayudará a solucionar tus problemas como desde hace años venimos ayudando"...

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... ¡una pequeña "inteligencia artificial" a la que podamos preguntarle sobre el trabajo, el amor, la combinación del euromillón! ¡Como aquellos programitas que se estilaban en los 80 que podías preguntarle casi de todo y con un poco de ingenio parecía que realmente entendía lo que decías!




3) PETICIÓN DE AYUDA Y PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

Bueno, la base de operaciones de Teletexto - The Videogame se encuentra en el Foro de FaseBonus...

http://www.fasebonus.net/foro/index.php ... #msg114395

... pero quería presentarlo también aquí porque allí somos 5 cenutrios sin idea de programación (como ya pudisteis comprobar con Vindius - The Videogame).

Por eso, cualquiera que tenga algo de tiempo libre y poco aprecio por su salud mental, puede pasarse por allí para colaborar, o bien hacerlo desde aquí mismo, ya que entraré a menudo a mostrar los progresos pero sobre todo... ¡a pediros ayuda!

Como digo, tenemos muy buenas ideas pero no sabemos apenas programar. Ahora mismo estamos en la etapa inicial de planificación / ideas, pero ya tengo bastante perfilado cómo hacer los mini-juegos.

¡Gracias!
Ultima edición por AncientBits el Lun Jun 18, 2018 11:00 pm, editado 2 veces en total
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Re: Teletexto The Videogame - Diario de Desarrollo y... ¡Ayu

Notapor AncientBits el Dom Abr 01, 2018 8:48 pm

Para que veáis que "vamos en serio", os muestro la que sería la pantalla inicial, la página 100 del Teletexto...

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(IMAGEN "IN-GAME")



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(IMAGEN TELETEXTO TVE "REAL")




Está hecha íntegramente con los comandos PRINT, PAPER, BORDER, INK & BRIGHT, de modo que se "pinta" toda la pantalla casi instantáneamente (como en el TXT real).

Fijaros cómo en la barra blanca del centro (la que muestra las noticias urgentes en el TXT), pese a ocupar una altura de 2 caracteres muestra el texto en el centro de la barra.

Son "técnicas avanzadas" de PRINT BASIC... :lol:



Bueno, bromas aparte, ahora es cuando empiezo a bombardearos con las dudas y preguntas...


1) ¿Se puede hacer en BASIC una especie de texto "flotante" que se mueva de derecha a izquierda de la pantalla en BASIC? La idea es que en esa barra blanca del medio se muestren los créditos con un texto que se mueva de izquierda a derecha.
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Re: Teletexto The Videogame - Diario de Desarrollo y... ¡Ayu

Notapor zup el Dom Abr 01, 2018 8:57 pm

Creo que si lo haces en BASIC te vas a quedar sin memoria en muy poco tiempo... 999 páginas son muchas (y recuerda que en el teletexto había "huecos" entre páginas.

Código: Seleccionar todo
10 LET a$="             Hola, esto es un mini ejemplo de scroll...          "
20 FOR x=1 TO LEN a$-10
30 PRINT AT 10,10; a$ (x TO x+10): PAUSE 4
40 NEXT x
50 GO TO 10


¿Te sirve esto?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...
zup
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Re: Teletexto The Videogame - Diario de Desarrollo y... ¡Ayu

Notapor AncientBits el Dom Abr 01, 2018 9:10 pm

zup escribió:
Código: Seleccionar todo
10 LET a$="             Hola, esto es un mini ejemplo de scroll...          "
20 FOR x=1 TO LEN a$-10
30 PRINT AT 10,10; a$ (x TO x+10): PAUSE 4
40 NEXT x
50 GO TO 10


¿Te sirve esto?



Wow! Genial ZUP, no quieras saber las barbaridades que estaba intentando teclear yo...









zup escribió:Creo que si lo haces en BASIC te vas a quedar sin memoria en muy poco tiempo... 999 páginas son muchas (y recuerda que en el teletexto había "huecos" entre páginas.



No, no, por supuesto la inmensa mayoría de esas 999 páginas irán a una "Página No Disponible. Disculpe las molestias" (que también las hay en el TXT real).

La gracia será que podrás ver casi todos los mini-juegos y contenido guiándote por las páginas índice y las ramificaciones que te indiquen el número de página (como en el TXT real, que según vas entrando en distintas secciones te van indicando nuevas páginas donde ir).

Pero entre esas numerosas "páginas perdidas", meteremos un mini-juego o un gráfico sorpresa, y para la primera persona que la descubra se llevará una edición física del juego (esto lo comento en la página del proyecto en FaseBonus Foro).


Gracias de nuevo. En cuanto terminemos la fase de planificación elegiremos que mini-juego empezar a programar y conoceréis hasta qué punto puedo ser pesado... :twisted:

P.D.: ¡Y proponed aquí cosas! ¡El que se quiera apuntar al proyecto no tiene más que decirlo!
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Re: Teletexto The Videogame - Diario de Desarrollo y... ¡Ayu

Notapor AncientBits el Sab Abr 07, 2018 3:17 pm

Hola de nuevo muchachos. Queremos introducir un pequeño mini-juego homenaje (realmente es una demo) al recientemente fallecido Stephen Hawking. En la noticia que informa de su fallecimiento, pondremos una cita de Stephen Hawking que (sobre todo en sus últimos años) fue un determinista convencido.

En su último libro (El Gran Diseño) pone un ejemplo de cómo un mísero puñado de leyes de la física puede dar lugar al Universo que conocemos sin la intervención de "NADA" ni "NADIE" (esto lo dejo ya a la opinión de cada uno). En ese ejemplo nombra y explica el famoso "Game of Life" del matemático John Conway...

https://es.wikipedia.org/wiki/Juego_de_la_vida




La idea es hacer un pequeño "Juego de la vida" en BASIC para ZX Spectrum, como el que se ve en el vídeo...

http://www.youtube.com/watch?v=DX1jlnVjwYI



En una web encontré en un foro un código BASIC de ejemplo, pero no sé si puede adaptarse al BASIC de ZX Spectrum...

Código: Seleccionar todo


"LEYES" DEL JUEGO:

1. A living cell with less than 2 next to it will die from underpopulation.
2. A living cell with more than 3 next it will die from overpopulation.
3. A living cell with 2 or 3 next it will survive to the next generation.
4. The birth of a cell will occur in a space surrounded by exactly 3 living cells.






CLS
DIM A$(20), T$(20)
FOR I = 1 TO 20
A$(I) = SPACE$(80)
T$(I) = SPACE$(80)
NEXT I

'Glider
A$(10) = "     " + "***" + SPACE$(72)
A$(11) = "     " + "* " + SPACE$(72)
A$(12) = "     " + " * " + SPACE$(72)

'Diehard
A$(15) = SPACE$(25) + "**** " + SPACE$(50)
A$(16) = SPACE$(25) + " ****" + SPACE$(50)


FOR J = 1 TO 100
CLS

FOR Y = 1 TO 20
FOR X = 1 TO 80
     C0 = X - 1
IF C0 = 0 THEN C0 = 80
     C1 = X
     C2 = X + 1
IF C2 = 81 THEN C2 = 1
     R0 = Y - 1
IF R0 = 0 THEN R0 = 20
     R1 = Y
     R2 = Y + 1
IF R2 = 21 THEN R2 = 1

     N = 0

     IF MID$(A$(R0), C0, 1) = "*" THEN N = N + 1
     IF MID$(A$(R0), C1, 1) = "*" THEN N = N + 1
     IF MID$(A$(R0), C2, 1) = "*" THEN N = N + 1
     IF MID$(A$(R1), C0, 1) = "*" THEN N = N + 1
     IF MID$(A$(R1), C2, 1) = "*" THEN N = N + 1
     IF MID$(A$(R2), C0, 1) = "*" THEN N = N + 1
     IF MID$(A$(R2), C1, 1) = "*" THEN N = N + 1
     IF MID$(A$(R2), C2, 1) = "*" THEN N = N + 1


     IF MID$(A$(Y), X, 1) = "*" AND N < 2 THEN T$(Y) = LEFT$(T$(Y),X-1) + " " + RIGHT$(T$(Y),80 - X)
     IF MID$(A$(Y), X, 1) = "*" AND N > 3 THEN T$(Y) = LEFT$(T$(Y),X-1) + " " + RIGHT$(T$(Y),80 - X)
     IF MID$(A$(Y), X, 1) = " " AND N = 3 THEN T$(Y) = LEFT$(T$(Y),X-1) + "*" + RIGHT$(T$(Y),80 - X)
     IF MID$(A$(Y), X, 1) = "*" AND N = 2 THEN T$(Y) = LEFT$(T$(Y),X-1) + "*" + RIGHT$(T$(Y),80 - X)
     IF MID$(A$(Y), X, 1) = "*" AND N = 3 THEN T$(Y) = LEFT$(T$(Y),X-1) + "*" + RIGHT$(T$(Y),80 - X)


NEXT X
NEXT Y

FOR I = 1 TO 20
A$(I) = T$(I)
T$(I) = SPACE$(80)
NEXT I

FOR I = 1 TO 20
PRINT A$(I)
NEXT I
FOR Delay = 1 to 50000: Next Delay

NEXT J
END







Otra opción sería echarle un vistazo al código del ya existente "Life" (Anne Marshall, 1982)...

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0025822

... e "inspirarnos" en él, aunque este no es exactamente lo mismo que el vídeo de arriba... :roll:
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Re: Teletexto The Videogame - Diario de Desarrollo y... ¡Ayu

Notapor hikoki el Sab Abr 07, 2018 9:57 pm

Hola. Estás seguro sobre lo del determinismo? No se iba al garete todo eso en los agujeros negros?
Al igual que es de cajón que tienen que haber extraterrestres por ahí, habrán otros sistemas con leyes variables y otros experimentos del Gran Dictador que con el tiempo se observarán en las costuras de Mamachicho. El determinismo es una ilusión de nuestro mundo conocido. Lo Retro siempre vuelve :shock:
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Re: Teletexto The Videogame - Diario de Desarrollo y... ¡Ayu

Notapor AncientBits el Dom Abr 08, 2018 12:21 am

¡A mi no me mires hikoki, pregúntale a Stehpen Haw... no espera... me temo que eso ya no va a ser posible...




En fin, yo lo único que sé es que "El Tarot de Periko" predijo que estaba "predestinado" que Vindius - The Videogame acabaría en último lugar en la ZXDEV18...

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... ¡¡¡y acertó!!! Si eso no es una prueba irrefutable del Determinismo "que baje Dios y lo vea"... oh wait... :wink:



El código hikoki, centrémonos en el código... algo me dice que este Teletexto - The Videogame estaba "destinado" a ser un fracaso incluso antes de ser creado... :(

P.D.: Si todo esto del Determinismo te hace gracia espera a ver "la gran broma" que tenemos pensado meter en "El Tarot de Periko"... :twisted:
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Re: Teletexto The Videogame - Diario de Desarrollo y... ¡Ayu

Notapor hikoki el Dom Abr 08, 2018 2:08 am

Aquí tienes varias versiones del Game of Life : https://www.worldofspectrum.org/forums/ ... nt/795781/
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Re: Teletexto The Videogame - Diario de Desarrollo y... ¡Ayu

Notapor AncientBits el Lun Abr 09, 2018 1:01 am

hikoki escribió:Aquí tienes varias versiones del Game of Life : https://www.worldofspectrum.org/forums/ ... nt/795781/


Ostras! Muy interesante hikoki! Oye... ¿y no querrías encargarte tú de este mini-juego del Game of Life? No tenemos límites de tiempo, ni agobios ni nada. Si te interesa, esta parte del TXT - The Videogame es tuya.





Yo ahora mismo estoy intentando llevar a cabo un mini-juego de Tenis/Pong al que se podrá acceder desde una noticia de la sección deportes. Estoy hablando de un pequeño homenaje a los 2 mejores tenistas de la historia, estoy hablando de un homenaje a...

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Para ello he cogido un programa de ejemplo que viene con BASin y le estoy introduciendo algunas modificaciones...


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(JUEGO ORIGINAL SIN MODIFICAR, ESTÉTICAMENTE 100% PONG)



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(JUEGO CON ALGUNAS MODIFICACIONES, MUCHO MÁS CERCANO A UN TENIS)



Lo mejor de todo, sin pretenderlo, es que la pelota va borrando las líneas de la pista por las que pasa, lo que cuando el juego se alarga da una imagen aproximada del césped y líneas "maltratadas" propias de una final de Wimbledon, tras más de 2 semanas de largos partidos. Entre punto y punto, eso se resetea.

¡Mola!









P.D.: Aunque no va dentro del juego, nuestro grafista Future ha hecho una pequeña animación a 4 frames de un gráfico 3D a 64*40 pixels con los 8 colores del ZX Spectrum.


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(SÍ... NO LO MIRÉIS DESDE DISTINTOS ÁNGULOS... ES LO QUE PARECE :lol: )


¿Si ponemos eso en 4 PRINTS generados con Blockygraphs (como los gráficos que hicimos en Vindius), hay alguna manera de acelerar los CLS entre PRINT y PRINT para que asemeje una "animación"?
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Re: Teletexto The Videogame - Diario de Desarrollo y... ¡Ayu

Notapor hikoki el Mar Abr 10, 2018 12:35 pm

AncientBits escribió:
hikoki escribió:Aquí tienes varias versiones del Game of Life : https://www.worldofspectrum.org/forums/ ... nt/795781/


Ostras! Muy interesante hikoki! Oye... ¿y no querrías encargarte tú de este mini-juego del Game of Life? No tenemos límites de tiempo, ni agobios ni nada. Si te interesa, esta parte del TXT - The Videogame es tuya.



No prometo nada. No te sirve ningún programa de los que aparece en ese hilo?
De todas formas pienso que StephenH no creía que el universo sea una gigantesca FPGA cuántica. Para mí es como leer chino pero viene a decir que en ciertas condiciones (colisiones, agujeros negros especiales) hay pérdida de información, falla el determinismo donde había A,B,C y se esperaba D.

Ya tengo ganas de probar ese juego de tenis en el que se borran las lineas del campo.
hikoki
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Re: Teletexto The Videogame - Diario de Desarrollo y... ¡Ayu

Notapor AncientBits el Mar Abr 10, 2018 3:21 pm

Tienes razón hikoki... no creo que la mejor manera de homenajear a Stephen Hawking sea diciéndole a la gente que TODO, incluido su propia voluntad, está determinado. En FaseBonus ya estuvimos discutiendo esto en un hilo homenaje a Stephen Hawking y a la gente no le sentó muy bien que se cuestionara su libre albedrío.




Vamos a hacer una cosa... tenemos 2 opciones.

1) STEPHEN HAWKING: THE CENTER OF THE UNIVERSE (TÍTULO PROVISIONAL)

Metemos a Stephen Hawking en el centro de un agujero negro (estoy seguro que en el fondo él siempre deseó esto :lol: ) y le hacemos destruir la materia que se aproxima hacia él, pero añadiendo propiedades cuánticas como que los fragmentos que se aproximen hacia él puedan aparecer y desaparecer "aleatoriamente". Es decir...

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... un clon del Asteroids pero con Stephen Hawking en el centro y asteroides que aparezcan y desaparezcan.




ó



2) STEPHEN HAWKING: PUT IT IN THE RIGHT HOLE (TÍTULO PROVISIONAL)

Stephen Hawking surca el Universo, esquivando galaxias, planetas y demás parafernalia cósmica, y si es perseverante, al final llegará a un agujero negro, donde tan sólo tendrá una oportunidad de acertar y entrar...

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Este último tipo de juego me ha gustado porque el código es muy corto y ocupa muy poco...


Código: Seleccionar todo
10 FOR a=0 TO 7:
READ b:
POKE USR "a"+a,b:
NEXT a: DATA 36,189,255,165,165,189,189,24:
LET na=5:
LET pu=0:
CLS

20 PAUSE 5:
PRINT AT 20,RND*31;"*":
PRINT AT 20,RND*31;"*":
PRINT :
POKE 23692,-1:
PRINT :
LET pu=pu+1:
IF  SCREEN$ (0,na)="*" THEN PRINT AT 0,0; FLASH 1;"PUNTOS ";pu:
FOR a=0 TO 50:
BEEP .01,RND*40:
NEXT a:
RUN

30 LET a$=INKEY$:
IF a$="z" THEN LET na=na-1:
IF na=-1 THEN LET na=0

40 IF a$="m" THEN LET na=na+1:
IF na=32 THEN LET na=31

50 PRINT AT 0,na;"GRÁFICO DE STEPHEN HAWKINGS":
GO TO 20





Tú decides hikoki, te nombro director del Departamento de Homenaje a Stephen Hawking. Lo dejo en tus manos. No quiero meterte presión, pero no sé si has visto el homenaje que le hicieron los jugadores de EVE Online lanzando todos al unisono sus balizas luminosas...

http://www.youtube.com/watch?v=WYUTirRnn3w

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Pues bien, el homenaje ese... ¡una mierda al lado del que le vamos a hacer en TXT - THE VIDEOGAME en este mini-juego de unos 4-5 Kb! :wink:


¿Triunfaremos o fracasaremos hikoki? ¿Estará ya predeterminado o... depende sólo de ti? Tú decides... :wink:
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Re: Teletexto The Videogame - Diario de Desarrollo y... ¡Ayu

Notapor hikoki el Mar Abr 10, 2018 5:19 pm

¿Triunfaremos o fracasaremos hikoki? ¿Estará ya predeterminado o... depende sólo de ti? Tú decides... :wink:


:lol: Ancient, qué buenas ideas!! el udg de StephenH me eriza el vello
Acabo de leer con desagrado que en 2014 despues de divorciarse se cargó el horizonte de sucesos en el que supuestamente se destruñia información en los bujeros negros, ahora dijo que lo que entra solo cambia caoticamente en forma de radiación.. :( ya lo dijo Niche, "El Gran Randomero ha muerto y vusotros lo habis matao". El futuro ya está predeterminado por la Ley de Minimo Esfuerzo, adelante con el plan 2!
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Re: Teletexto The Videogame - Diario de Desarrollo y... ¡Ayu

Notapor AncientBits el Mar Abr 10, 2018 10:48 pm

¡Genial hikoki! ¡Bienvenido a "The TXT Team"!



Pues mira, te dejo un enlace para descargar el BASinC 1.69 (también está la versión 1.70 pero yo uso esta), en un "miserable" .zip de apenas 4Mb, totalmente "portable" (descomprimir y listo, sin instalación ni nada).

http://arda.kisafilm.org/blog/?p=986&lang=en

En la carpeta EXAMPLES --> BAS FILES encontrarás el Asteroid Field.bas para ver su código e ir modificándolo y enriqueciéndolo a tu gusto. Yo te dejo algunas ideas, y tú luego ya ves si son viables o no:



1) BORDER 0 y PAPER 0, INK 6 (AMARILLO PARA LOS ASTERISCOS)... Queremos un espacio profundo, una balsa negra por la que Stephen Hawking pueda navegar agusto

2) El programa está hecho para puntuar según el tiempo que mantengas esquivando... ¿Sería posible hacer algunos asteriscos de distinto color (cyan o rosa que hacen buen contraste) y que al coger esos no te mataran sino que te dieran más puntos (como un BONUS)?

3) El juego acaba cuando te estrellas. ¿Podríamos hacer que el scroll normal durara unos 2 ó 3 min. y que entoces aparezca por debajo un circulo de diametro 3 asteriscos con borde azul oscuro (el horizonte de sucesos) y un asterisco en su centro que al chocar contra él finalizara el juego?

Yo he probado a meterle en la línea 20 un "CIRCLE 45,30,30" antes de "LET pu=pu+1" y me ha generado un "agujero de gusano" que me he acojonao y he tenido que hacer un CTRL+ALT+SUPR antes de que colapsara la nave...

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4) ¿Podemos poner que si la puntuación supera X (siendo X una puntuación solo posible acertando dentro del agujero negro), saliera un gráfico de ending? Si es así, voy a avisar a los grafistas (Future, Periko y nacho) que necesitaremos un gráfico de Stephen Hawking





Pues lo dicho hikoki, gracias por unirte al proyecto. Lo dicho, no tenemos límite de tiempo, ni agobios, sin compromiso... simplemente pasarlo bien y hacer algo chulo para el ZX Spectrum en BASIC.

Puedes ir posteando aquí tus progresos, y si quieres vernos "desvariar" un poco, te dejo el enlace del hilo "central" del proyecto.

http://www.fasebonus.net/foro/index.php?topic=39062.0

¡Voy a avisar al resto del equipo que otro incauto ha caíd... digoooo que somos uno más! :wink:

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Re: Teletexto The Videogame - Diario de Desarrollo y... ¡Ayu

Notapor hikoki el Mie Abr 11, 2018 3:25 am

Gracias por invitarme :P este código es parecido : https://youtu.be/EeGgbk1FSPU

Claro que se puede comer piezas de color y sumar puntos. Con Attr como se explica aquí : https://www.worldofspectrum.org/forums/ ... ment_70000

No sé si funcionaría esta idea. Poner agujeros negros como arrobas de color azul, la nave se desplazaría instantaneamente entre estas arrobas a modo de agujero de gusano. O ya que es un teletexto, poner numeros del mismo color y que el jugador pueda elegirlos pulsando el teclado numerico.
hikoki
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Re: Teletexto The Videogame - Diario de Desarrollo y... ¡Ayu

Notapor AncientBits el Mie Abr 11, 2018 11:53 pm

hikoki escribió:Gracias por invitarme :P este código es parecido : https://youtu.be/EeGgbk1FSPU


En los programas de ejemplo que vienen con BASin, también hay uno que se llama "Snake.bas" a secas que es casi idéntico, lo que pasa es que ese ya lo modifiqué con el mini-juego "OMNIA VINCIT HONOR" que pusimos en los EXTRAS del Vindius...





hikoki escribió:Claro que se puede comer piezas de color y sumar puntos. Con Attr como se explica aquí : https://www.worldofspectrum.org/forums/ ... ment_70000


ATTR! Genial! ¿Ves? Ya he aprendido una cosa nueva. Mola esto del BASIC!








hikoki escribió:No sé si funcionaría esta idea. Poner agujeros negros como arrobas de color azul, la nave se desplazaría instantaneamente entre estas arrobas a modo de agujero de gusano. O ya que es un teletexto, poner numeros del mismo color y que el jugador pueda elegirlos pulsando el teclado numerico.



Lo de las @ siderales como agujeros de gusano me parece una idea buenísima! Lo dicho hikoki, tienes total libertad creativa para hacer el mini-juego / homenaje a S.Hawking como consideres.

El único requisito es que no exceda los 5-6 Kb para dejar hueco a los otros mini-juegos, y que (si no te es mucha molestia), vayas poniendo aquí tus avances, explicando un poco el código para que podamos aprender los que no tenemos ni idea (el equipo somos los mismos cenutrios del "Vindius", y queremos aprender, a ver si se nos pega algo).

Como te digo, por conocimientos en BASIC, acabas de ser promocionado a "Programmer-in-Chief", por lo que te vamos a bombardear con dudas y cuestiones al respecto.

Saludos y gracias de nuevo!

P.D.: ¡Ah, se me olvidaba! Tienes reservados 2 (con una probabilidad cuántica cercana a 3) UDGs para poder usar en el juego. Por si quieres añadir elementos como ovnis, planetas saturninos... o lo que te apetezca.
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