Teletexto The Videogame - Diario de Desarrollo y... ¡Ayuda!

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Re: Teletexto The Videogame - Diario de Desarrollo y... ¡Ayu

Notapor hikoki el Dom May 13, 2018 2:29 am

AncientBits escribió:¿todo ese código tendría que aparecer al final de cada página? ¿o basta con escribirlo una vez al principio del programa y luego cada vez que escribamos un INPUT A ya valdría?


Esa es la idea, una sola vez.
En la linea 25, en lugar de "PRINT a" pondrías "GOSUB a"

Nueva versión:

Código: Seleccionar todo
5 INPUT a$
6 LET a=0
7 FOR b=1 TO LEN a$
8 IF a$(b)>="0" AND a$(b)<="9" AND a<1000 THEN LET a=a*10+ CODE a$(b)-48
9 NEXT b
10 CLS : RESTORE 30
20 READ a$
25 IF VAL (a$)= a THEN PRINT a: GO TO 5
27 IF VAL (a$)=0 THEN PRINT "PAGINA NO DISPONIBLE": GO TO 5
28 GO TO 20
30 DATA "150","220","365","0"
40 REM https://www.worldofspectrum.org/forums/discussion/comment/751514/#Comment_751514


En la línea 40 está el hilo del que he tomado el código.
Seguro que se puede hacer mejor :mrgreen:
hikoki
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Re: Teletexto The Videogame - Diario de Desarrollo y... ¡Ayu

Notapor AncientBits el Dom May 13, 2018 11:05 am

hikoki escribió:En la línea 40 está el hilo del que he tomado el código.
Seguro que se puede hacer mejor :mrgreen:



Je,je... gracias hikoki, no te creas que no he INTENTADO leer ese hilo un par de veces. Todo va bien hasta la línea 8... ahí la cosa se pone "demasiado densa" para mi.

Bueno, gracias de nuevo, lo he puesto un poco en clave de humor en el hilo de FaseBonus y de paso así los otros programadores le echan un vistazo y aportan su opinión...

http://www.fasebonus.net/foro/index.php ... #msg115267



Voy a hacer algunas pruebas en el BASin con tu código... ¡a ver si realmente funciona! :wink:



P.D.: Ayer pude charlar un rato con Alxinho de RetroBytes Productions (Souls, Fist-Ro Fighter, etc.) y me habló maravillas del BASIC Boriel (él programa así sus juegazos) que me comentaste. La verdad es que se pueden hacer maravillas con ese compilador, a ver si para el siguiente hacemos "el juego definitivo", pero este me he encabezonado en hacerlo en BASIC Puro... :wink: :lol:
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Re: Teletexto The Videogame - Diario de Desarrollo y... ¡Ayu

Notapor hikoki el Lun May 14, 2018 11:44 am

La linea 8 es para aceptar solo numeros del usuario.
Se podría utilizar algo así pero usando INKEY$ en lugar de INPUT. La ventaja es que inkey$ no necesita esperar Enter y podrías imprimir cada teclazo inmediatamente donde quieras, como en el teletexto
hikoki
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Re: Teletexto The Videogame - Diario de Desarrollo y... ¡Ayu

Notapor AncientBits el Mar May 15, 2018 12:41 am

hikoki escribió:La linea 8 es para aceptar solo numeros del usuario.
Se podría utilizar algo así pero usando INKEY$ en lugar de INPUT. La ventaja es que inkey$ no necesita esperar Enter y podrías imprimir cada teclazo inmediatamente donde quieras, como en el teletexto



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¿Perdone usted, podría repetir eso? Porque me interesa muy mucho eso que acabas de decir de poder imprimir el número donde quisiéramos en la pantalla y sin pulsar enter... ¡¡eso sería un TXT real en nuestro ZX Spectrum!!
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Re: Teletexto The Videogame - Diario de Desarrollo y... ¡Ayu

Notapor hikoki el Mie May 16, 2018 9:20 pm

AncientBits escribió:¿Perdone usted, podría repetir eso? Porque me interesa muy mucho eso que acabas de decir de poder imprimir el número donde quisiéramos en la pantalla y sin pulsar enter... ¡¡eso sería un TXT real en nuestro ZX Spectrum!!


Puedes probar algo así

Código: Seleccionar todo
1 LET p=2
3 LET a$="S---"
5 RESTORE 50
10 IF INKEY$<>"" THEN GO TO 10
20 IF INKEY$="" THEN GO TO 20
30 IF INKEY$>="0" AND INKEY$<="9" THEN IF p<5 THEN LET a$(p)=INKEY$:PRINT AT 0,0;a$;: LET p=p+1:IF p=5 THEN LET a=VAL (a$(2 TO 4)): GO TO 45
40 GO TO 10
45 READ a$
46 IF VAL (a$)=a THEN PRINT AT 0,0;"P"+a$: GO TO 1
47 IF VAL (a$)=1 THEN GO TO 1
48 GO TO 45
50 DATA "208","402","365","1"
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Re: Teletexto The Videogame - Diario de Desarrollo y... ¡Ayu

Notapor AncientBits el Mie May 16, 2018 11:13 pm

hikoki escribió:
AncientBits escribió:¿Perdone usted, podría repetir eso? Porque me interesa muy mucho eso que acabas de decir de poder imprimir el número donde quisiéramos en la pantalla y sin pulsar enter... ¡¡eso sería un TXT real en nuestro ZX Spectrum!!


Puedes probar algo así

Código: Seleccionar todo
1 LET p=2
3 LET a$="S---"
5 RESTORE 50
10 IF INKEY$<>"" THEN GO TO 10
20 IF INKEY$="" THEN GO TO 20
30 IF INKEY$>="0" AND INKEY$<="9" THEN IF p<5 THEN LET a$(p)=INKEY$:PRINT AT 0,0;a$;: LET p=p+1:IF p=5 THEN LET a=VAL (a$(2 TO 4)): GO TO 45
40 GO TO 10
45 READ a$
46 IF VAL (a$)=a THEN PRINT AT 0,0;"P"+a$: GO TO 1
47 IF VAL (a$)=1 THEN GO TO 1
48 GO TO 45
50 DATA "208","402","365","1"



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Joer, joer, joer hikoki. Un "beso volao" para ti si eso funciona. Esta noche no puedo pero mañana lo pruebo sin falta. Si funciona podríamos decir que el programa está ya medio hecho... ¡qué emoción!









Por cierto... hablando de emociones...


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¿Sabías que el Teletexto en España cumple hoy 30 años desde el inicio de las emisiones ininterrumpidas del Teletexto de TVE? Aunque se realizaron varias emisiones de prueba durante el Mundial de Fútbol de 1982, las emisiones ininterrumpidas comenzaron el 16 de Mayo de 1988.

En un principio se llamó Telecinco y contaba con una plantilla de 20 trabajadores. Pronto cambiaron el nombre para no provocar confusión con la cadena de las "mamachicho".

En sus inicios, los televisores de la época necesitaban de un "adaptador" para ver el TXT (igual que pasó con las antiguas TVs de tubo que no estaban preparadas para la TDT). Al poco tiempo, todos los televisores que se fabricaban vinieron ya con el lector de TXT integrado.

¡¡Pronto más curiosidades sobre el TXT, veréis que hay cosas muy curisoas!! ¡¡Feliz Cumpleaños TXT!! ¡Gracias por estos 30 años de información y diversión!


EDITADO: No he podido esperar a mañana y lo he probado en BASin. He puesto una línea 150 PRINT "HOLA", he ejecutado el programa, he puesto 150... pero no salta a esa línea 150... :( Debo ser yo que he hecho algo mal... :? Mañana vuelvo a mirarlo con más calma.

Gracias hikoki!
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Re: Teletexto The Videogame - Diario de Desarrollo y... ¡Ayu

Notapor hikoki el Jue May 17, 2018 12:44 am

Zael, ahi va otra versión más depurada 8)

Código: Seleccionar todo
1 LET p=2: LET a$="S---": RESTORE 50
10 IF INKEY$<>"" THEN GO TO 10
20 IF INKEY$="" THEN GO TO 20
30 IF INKEY$>="0" AND INKEY$<="9" THEN LET a$(p)=INKEY$:PRINT AT 0,0;a$;: LET p=p+1:IF p=5 THEN LET a=VAL (a$(2 TO 4)): GO TO 45
40 GO TO 10
45 READ a$
46 IF VAL (a$)=a THEN CLS: PRINT AT 0,0;"P"+a$: GO SUB a: GO TO 1
47 IF VAL (a$)=-1 THEN GO TO 1
48 GO TO 45
50 DATA "202","500","301","-1"
202 PRINT "Futbol": RETURN
301 PRINT "El Tiempo": RETURN
500 PRINT "Tarot": RETURN
Ultima edición por hikoki el Lun May 21, 2018 10:37 pm, editado 1 vez en total
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Re: Teletexto The Videogame - Diario de Desarrollo y... ¡Ayu

Notapor AncientBits el Lun May 21, 2018 12:29 am

Buenas de nuevo hikoki! He estado haciendo algunas pruebas con tu código! Funciona tal cual el teletexto, pero he estado metiendo algunas páginas de prueba y hay un problemilla...

El color de fondo del Teletexto es negro... igual que los números. He intentado cambiar el color de la fuente en la variable a$ = "s---" a Cyan pero entonces BASin me da un error al introducir cualquier número... :?

¿Alguna sugerencia?

Si quieres te envío el .bas que tengo montado con una página de prueba.

Saludos crack! Estoy alucinando con lo complejo que puede ser el BASIC. Quiero decir, dicen que es un lenguaje simple y limitado (y así es) pero precisamente eso hace que programar en él pueda ser más complejo aún, ¿verdad?


EDITADO: ¡¡Solucionado!! ¡Perdón por el retraso mental! Intentaba cambiar el color de la fuente con los "mini-códigos" del BASin (seleccionando el color en el Token Table de BASin) y me daba ese error. Poniendo simplemente INK 5 (como toda la vida) al principio va como la seda, hikoki. ¡C-O-M-O L-A S-E-D-A!

Te tengo que enviar el .bas para que lo veas, es 100% Teletexto, si se lo pones a alguien que no sabe que es un ZX Spectrum pensaría que es el TXT real de lo bien que ha quedado.
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Re: Teletexto The Videogame - Diario de Desarrollo y... ¡Ayu

Notapor hikoki el Lun May 21, 2018 1:26 pm

Algo a tener en cuenta es que en lugar de hacer "GOSUB a" podrías saltar a cada página con "GOSUB a menos la formula que organices.. de forma que las páginas que necesitan más velocidad estén al principio. Entonces el menú iría al final del listado mientras que los minijuegos al principio. Por lo visto para acelerar el Basic, hay que reducir el numero de lineas y poner las secciones más criticas al principio porque los Gosubs y Gotos siempre empiezan a buscar desde el principio del listado.

Supongo que habrás implementado el contador que pasa números hasta llegar a la página solicitada y que pone a prueba la paciencia cuando el contador da toda la vuelta, pasando por el 888, antes de llegar a nuestra página o cuando te equivocas de número y se queda "pensando" dando vueltas y más vueltas. Por no hablar de que no hay una puñetera página con todas las películas que echan ese día..eso sí que me irrita los nervios cuando quiero saber si un telefilme es alemán o sueco.

Edito:

sobraba un IF en la linea 30 que ya lo he quitado: viewtopic.php?f=6&t=5220&p=53594#p53594
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Re: Teletexto The Videogame - Diario de Desarrollo y... ¡Ayu

Notapor K.O.D. el Mie May 23, 2018 12:38 am

Jajaja

Muy bueno el proyecto!!! Un 10 por la iniciativa, estoy seguro de que Hawking, allá donde le halla llevado su genialidad y el horizonte de singularidad de un agujero negro, ya le está dictando a su ordenador el LOAD "" para ver su noticia-juego

Espero impaciente las primeras releases públicas :D
K.O.D.
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