Análisis del código de MARTIANOIDS

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
climacus
Sabreman
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm

Análisis del código de MARTIANOIDS

Mensaje por climacus » Mié Feb 07, 2018 9:11 am

Estoy analizando el código del juego MARTIANOIDS de ULTIMATE y he decidido compartir mis avances con vosotros en forma de vídeos. Para ello he creado un blog donde los iré colgando.
Espero que os sean útiles.

Esta es la dirección del blog.

https://analisiscodigomartianoids.blogspot.com.es
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php

Kodaly
Herbert
Mensajes: 75
Registrado: Lun Jul 23, 2012 1:55 pm

Re: Análisis del código de MARTIANOIDS

Mensaje por Kodaly » Mié Feb 07, 2018 11:47 am

Muchísimas gracias, climacus. Genial iniciativa.

Avatar de Usuario
AncientBits
Herbert
Mensajes: 99
Registrado: Sab Sep 30, 2017 10:50 am

Re: Análisis del código de MARTIANOIDS

Mensaje por AncientBits » Dom Feb 18, 2018 10:46 pm

Impresionante Climacus. Yo no entiendo nada del código (supongo que es código máquina), pero lo explicas todo de una forma tan pausada, tan esquemática y tan clara que más o menos se puede entender lo que estás haciendo incluso sin tener mucha idea de programación.

Hasta ahora he visto el primer vídeo, pero me los voy a guardar todos por si algún día aprendo más de código porque creo que puede ser una herramienta muy útil para aprender cómo usar el código en un juego.

Si no te importa citaré esta iniciativa tuya por otros Foros donde suelo pulular.

Gracias Climacus!
Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
climacus
Sabreman
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm

Re: Análisis del código de MARTIANOIDS

Mensaje por climacus » Lun Feb 19, 2018 10:17 am

AncientBits escribió:Impresionante Climacus. Yo no entiendo nada del código (supongo que es código máquina), pero lo explicas todo de una forma tan pausada, tan esquemática y tan clara que más o menos se puede entender lo que estás haciendo incluso sin tener mucha idea de programación.

Hasta ahora he visto el primer vídeo, pero me los voy a guardar todos por si algún día aprendo más de código porque creo que puede ser una herramienta muy útil para aprender cómo usar el código en un juego.

Si no te importa citaré esta iniciativa tuya por otros Foros donde suelo pulular.

Gracias Climacus!
Muchas gracias. A cuantas más personas llegue, mejor.
Sin saber ensamblador es cierto que puede ser un poco duro, pero como dices, intento explicarlo lo más claro posible. Aunque hay cosas que no entiendo ni yo mismo como las hacen ;)
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados