Nuevo juego: Mag the Magician

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Moderador: Sir Cilve Sinclair

Nuevo juego: Mag the Magician

Notapor radastan el Jue Nov 23, 2017 3:03 pm

En la aldea de Telerín los sabios mandan, los sabios pueden hacer magia, y sólo ellos tienen el reconocimiento. Pero Mag no es un sabio, y no le dejarán serlo a menos que recupere las cinco paginas del gran libro de hechizos. Dos páginas las conservan los sabios, dos las robaron los orcos, y una anda perdida. Recupera las páginas y podrás ser un sabio más a los ojos de los ancianos. Cuidado con las páginas en poder de los orcos, ¡una de ellas las tiene el mismísimo rey orco en persona!

Imagen

Podéis descargar este juego desde su web:
http://www.bytemaniacos.com/?page_id=3453

El año que viene estará disponible en versión Interface 2 (cartucho 16K) y cinta (versión mejorada).

¡Espero que os guste!
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Re: Nuevo juego: Mag the Magician

Notapor hikoki el Jue Nov 23, 2017 10:09 pm

Gracias por el juego. Muy chulos los arbolicos guardianes y las cascadas!

El juego aborta con SpecEmu en modelo 16K.
Hay un par de sitios por la derecha de la mazmorra en el que no te puedes mover, tiles vacíos en los que parece que faltan tiles de rocas inpasables.
Cuando te salen cinco magos juntos, el juego se bloquea.

Si el bosque está embrujado para probar a los aprendices de mago, una idea sería que pudieras incendiar árboles grandes y así los arbolicos se desbloquearían, tendrían un recorrido más largo o cambiarían de árboles entre los que hacer guardia. Cada pantalla sería imposible de cruzar. El jugador tendría que averiguar en qué orden es mejor quemar arboles para que se pueda pasar la pantalla.

Las cascadas me recuerdan al hielo de 'Christmas Gift Hunt' en el que era diverido resbalar. Otra idea sería que pudieras meterte en los rápidos como en 'River Raid'. Las cascadas servirían para impulsarte, tendrías que escoger cúales utilizar a medida que la corriente te arrastra con el fin de esquivar pirañas negras.
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Re: Nuevo juego: Mag the Magician

Notapor radastan el Jue Nov 23, 2017 11:43 pm

hikoki escribió:El juego aborta con SpecEmu en modelo 16K.


Porque sólo funciona en los modelos de 16K... si es en cartucho. Al cargar desde cinta ocupa 16K de RAM, por lo que sólo un modelo de 48K o superior puede ejecutarlo.

hikoki escribió:Hay un par de sitios por la derecha de la mazmorra en el que no te puedes mover, tiles vacíos en los que parece que faltan tiles de rocas inpasables.


Arreglado, baja la nueva versión.

hikoki escribió:Cuando te salen cinco magos juntos, el juego se bloquea.


Se llama FINAL. :mrgreen:
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Re: Nuevo juego: Mag the Magician

Notapor hikoki el Vie Nov 24, 2017 1:53 am

pero ese final no tiene pitidos "you win".. esperaba algo como "eres un pirómano, nunca mais" y a continuacion todos los magos lo fulminan con rayos al unísono"
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Re: Nuevo juego: Mag the Magician

Notapor radastan el Vie Nov 24, 2017 9:48 am

hikoki escribió:pero ese final no tiene pitidos "you win".. esperaba algo como "eres un pirómano, nunca mais" y a continuacion todos los magos lo fulminan con rayos al unísono"


Me sobran 64 bytes... creo que pocas cosas más puedo hacer en 16K. Ya para la versión física en cinta me lo curraré más con un fina más chulo, hojas aleatorias, diálogos, etc.
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Re: Nuevo juego: Mag the Magician

Notapor hikoki el Vie Nov 24, 2017 2:28 pm

radastan escribió:Me sobran 64 bytes... creo que pocas cosas más puedo hacer en 16K. Ya para la versión física en cinta me lo curraré más con un fina más chulo, hojas aleatorias, diálogos, etc.

Cabría una pequeña melodía en ensamblador o Basic compilado? Aunque sean las mismas tres notas que vayan cambiando de octava en un bucle. Zelda Ocarina of Time tiene melodías de tres notas : https://youtu.be/cd60Sgob99I
Aquí tienes una medieval: http://microhobby.speccy.cz/mhf/212/MH212_13.jpg

En cuanto a mensajes no sé si podrías meterlos en los gráficos y se revelarían por colour clash al pasar el personaje por encima de esos tiles, en plan Caras de Bélmez..
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Re: Nuevo juego: Mag the Magician

Notapor radastan el Vie Nov 24, 2017 7:19 pm

Todo lo extra ya es para la versión 48K, esta versión no aguanta nada más.
Creo que ya he superado con creces lo que se creía posible en un cartucho 16K de Spectrum, ni yo mismo me lo creo.
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Re: Nuevo juego: Mag the Magician

Notapor huelvy el Vie Nov 24, 2017 8:18 pm

Enhorabuena por tu juego. :) Me encanta la estética y el colorido de los gráficos.
Desde luego, es increíble el partido que le sacas a unos escuálidos 16K. :shock:
Lo dicho: ¡enhorabuena!
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You promised you’d take me there again someday.
But you never did.
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Re: Nuevo juego: Mag the Magician

Notapor curioso1100 el Sab Nov 25, 2017 9:34 pm

Acabo de llegar al "final" y eso es precisamente lo único que no me ha convencido. El juego me parece estupendo y muy entretenido (incluso sin mapa de por medio he conseguido no perderme). No veo demasiada "mala uva" al pasar de una pantalla a otra -me refiero a que no hay guardias justo al cambiar de pantalla que te maten como pasa en otras ocasiones-. Es cierto que he hecho "trampa" guardando el estado del emulador y recuperándolo cada vez que me mataban, pero aún así lo he disfrutado un montón.

Comprendo lo que dices de que sólo te quedan 64 bytes y que meter todo lo que has metido en 16K es para hacerte un monumento, pero yo creo que aunque sea a costa de un par de pantallas menos, deberías añadir una frase al final que diga que has terminado o lo que sea... no sé, da la sensación de que falta algo.

En fin, un trabajo genial y por el que de nuevo, como otras tantas veces, tendremos que darte las gracias :D :D
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Re: Nuevo juego: Mag the Magician

Notapor Alxinho el Sab Ene 13, 2018 1:43 pm

Madre mía, cuánto tiempo sin escribir por aquí!

Enhorabuena por el juego, me gusta mucho porque la jugabilidad se nota diferente a otros ya que veo que se mueve a carácter. Con qué lo has programado?

Sabor a juego de la época total!
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Re: Nuevo juego: Mag the Magician

Notapor Alessandro Grussu el Sab Feb 03, 2018 7:07 pm

Hola Radastan, finalmente probé tu juego - y que linda ocasión fue! :wink: Creo que este sea tu mejor título hasta ahora.

Graficamente me acuerda de clásicos como Feud y Curse Of Sherwood. Quería saber también yo como Alxinho algo sobre las herramientas y técnicas que utilizaste para la realización. Enhorabuena :)
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Re: Nuevo juego: Mag the Magician

Notapor radastan el Jue Feb 08, 2018 12:49 pm

¡Hola!

Usé las rutinas de mi curso: http://www.bytemaniacos.com/ficheros/zxspectrum/

Con esas rutinas es todo muy sencillo. Liberaré el código del juego gratuito cuando hayamos vendido las copias de la edición física que sacaremos pronto en cartucho. Pero te adelanto el comienzo, que es lo que te importa:

Código: Seleccionar todo
// juego.c
// Esqueleto de juegos de Radastan para ZX Spectrum
// version 0.1 beta

#include <sprites.h>
#include <tiles.h>
#include <tiles_menu.h>
#include <final.h>
#include <numeros.h>
#include <lib\motor.h>
#include <lib\sonidos.h>
#include <mapa.h>
#include <marco.h>

extern unsigned char pantalla [768] @ 48000;
extern unsigned char anim @ 47999;
extern unsigned char rayost @ 47998;
extern unsigned char x @ 47997; // Posición personaje
extern unsigned char y @ 47996;
extern unsigned char ux @ 47995; // Posición personaje al entrar en una pantalla
extern unsigned char uy @ 47994;
extern unsigned char vidas @ 47993;
extern unsigned char ene1_dir @ 47992;
extern unsigned char ene2_dir @ 47991;
extern unsigned char anime @ 47990;
extern unsigned char ene1_x @ 47989;
extern unsigned char ene1_y @ 47988;
extern unsigned char ene2_x @ 47987;
extern unsigned char ene2_y @ 47986;
extern unsigned int sala @ 47982;
extern unsigned char izquierda @ 47981;
extern unsigned char frame @ 47980;
extern unsigned char recoger @ 47979;
extern unsigned char llaves @ 47978;
extern unsigned char mapa_joyas [48] @ 47930;
extern unsigned int sala2 @ 47926;
extern unsigned int sala3 @ 47922;
extern unsigned char ene1_spr @ 47921;
extern unsigned char ene2_spr @ 47920;
extern unsigned char arriba_o_abajo @ 47919;
extern unsigned char hojas @ 47918;

// PARA GENERAR CARTUCHO:
// pantalla comienza en 30000 y las variables de 29999 hacia abajo

// PARA GENERAR CINTA:
// pantalla comienza en 48000 y las variables de 47999 hacia abajo

void main (void)
{
   unsigned char a;
   port_out (254,0); // Ponemos el borde de color negro
   a=1;
   while(a)
   {
      if ((port_in(32766)&1)==0 || (port_in(63486)&16)==0) a=0; // Tecla de espacio
   }
   fade();
   while (1)
   {
      menu();
      juego();
      game_over();
   }
}


Básicamente he cogido las rutinas del curso y he copiado las que iba a usar en lib\motor.h
El resto de ficheros anexos .h hablan por si mismo: el marco del juego, el mapa, los tiles a emplear, etc.

Para generar un cartucho basta cambiar donde ponemos todo en memoria, ya que mis rutinas no emplean la ROM del ZX Spectrum.
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Re: Nuevo juego: Mag the Magician

Notapor Alessandro Grussu el Sab Feb 10, 2018 1:12 pm

Gracias Radastan :D

No sabía de tu curso sobre el Z88DK, y lo descargué inmediatamente. Hay que tener mucho conocimiento del lenguaje C para utilizar esta herramienta? (Perdón por mi ignorancia!)
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Re: Nuevo juego: Mag the Magician

Notapor radastan el Dom Feb 11, 2018 2:18 pm

Alessandro Grussu escribió:Gracias Radastan :D

No sabía de tu curso sobre el Z88DK, y lo descargué inmediatamente. Hay que tener mucho conocimiento del lenguaje C para utilizar esta herramienta? (Perdón por mi ignorancia!)


No, ya verás que casi es como programar en BASIC con mis rutinas. Más simple imposible.
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