Página 1 de 1

Escribir en BASIC un PRINT letra a letra

NotaPublicado: Mar Oct 17, 2017 12:53 am
por AncientBits
Hola, aquí sigo con mis dudas para el nuevo juego de Ancient Bits. Como está basado en la novela Vindius, del compañero Deka Black, me había parecido apropiado que alguna frase de introducción o en el ending se escribiera letra a letra (simulando ser el propio autor que escribe a mano el juego).

Creía que esto ya lo usé en alguno de mis anteriores juegos de hace 10 años pero he abierto el código de todos con el BASin y no encuentro el código que me permita hacer eso...

¿Era algo con PRINT NEXT? ¿PRINT PAUSE? ¿Me lo estoy inventando y no se puede hacer eso en el ZX Spectrum?

No voy a poner un PRINT para cada letra seguido de un PAUSE, eso lo tengo claro... Me gustaría algo más... automático, más directo, más simple... como yo :lol:

Re: Escribir en BASIC un PRINT letra a letra

NotaPublicado: Mar Oct 17, 2017 6:57 am
por JBGV
Hola !

Yo hace 30 años usaba este truco...

Imagen

Lo primero que hacía con MH era probar los trucos :mrgreen:

Re: Escribir en BASIC un PRINT letra a letra

NotaPublicado: Mar Oct 17, 2017 3:12 pm
por AncientBits
Olé! Gracias, eso era! Sabía que lo leí en su momento cuando hice los otros juegos pero no llegué a implementarlo!

Primero tengo que asignar a a$ la frase que quiera escribir, no?

LET a$ = "Escribir esto letra a letra"

y luego el código ese que has puesto de la Microhobby, no?

Gracias JBGV!!!

Re: Escribir en BASIC un PRINT letra a letra

NotaPublicado: Mar Oct 17, 2017 6:07 pm
por JBGV
Exactamente.

Yo añadía un "BEEP" muy cortito y hacía el pause mas corto. Todo es ir probando.

Ánimo con ese juego !!! :D

Re: Escribir en BASIC un PRINT letra a letra

NotaPublicado: Mar Oct 17, 2017 11:10 pm
por zup
Y también pondría un INKEY$ para controlar si el usuario pulsa una tecla (y poner todo el texto de golpe si lo ha hecho). Es un peñazo tener que tragarte una intro de ese tipo.