Ahorrar memoria en BASIC ZX Spectrum

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Re: Ahorrar memoria en BASIC ZX Spectrum

Notapor AncientBits el Dom Feb 11, 2018 11:29 pm

Gracias de nuevo por la aclaración para calcular la dirección de POKEO, nunca hubiera imaginado que se pudiera redondear, pensé que tenía que ser exacto al 100%, la verdad...

Los gráficos los hicimos usando la aplicación BlockyGraphs de Na_th_an (uno de los Mojon Twins), lanzada allá por 2006 con la finalidad de ayudar a cenutrios como yo a poner unos gráficos a aventuras BASIC.

http://www.worldofspectrum.org/pub/sinc ... graphs.zip

A partir de una plantilla .gif a 64*40 con la paleta de 8 colores del ZX Spectrum, lo salvas en un archivo .raw y el programa te convierte ese .raw en un archivo .bas que contiene la imagen dibujada pero con los "caracteres bloques gráficos" del ZX Spectrum. A mi me parece alucinante, y hacer los gráficos ha sido de lo más cachondo con nuestros grafistas Futublock (Future) y Periko. No te imaginas lo que nos hemos reído con algunos de los gráficos descartados.

Bueno, lo dicho, muchas gracias por la ayuda y por las explicaciones. ¡A ver si se nos pega algo para nuestro próximo juego!

Saludos!
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