Demo SurvivalZx
Publicado: Vie Sep 29, 2017 7:33 pm
Muy buenas. Me he decidido a compartir un vídeo breve con una demo de este juego, el primero que escribo en ensamblador, en el que llevo trabajando hace más de un año a la vez que he ido aprendiendo al menos lo básico del lenguaje ensamblador.
Todavía le queda bastante desarrollo por delante y los gráficos son muy mejorables pero he querido abrir este post debido a que recientemente ha salido a la luz el proyecto de un juego de la misma temática (apocalipsis zombi) para el concurso Zx Dev 2017. Así que al menos conste que un servidor llevaba tiempo trabajando en la misma idea.
Aunque en un principio lo iba a desarrollar para 48k como un simple ejercicio, la cosa se fue complicando y está siendo escrito para 128, sobre todo porque tenía muchas ganas de ponerle música a un juego, que es realmente mi campo. Sin utopian, que me ayudó amable y pacientemente con todo el tema de interrupciones, shadow screen y paginación, la versión 128k no hubiera sido posible. Mil gracias de nuevo.
El juego no es simplemente un mata-mata. Tiene un toque de videoaventura y el superviviente ha de resolver pequeños puzzles con objetos, apertura de puertas, etc
...para superar las misiones que se plantean. En el vídeo, sin embargo, no se ve nada de esto para no hacer spoilers. En posteriores misiones hay más enemigos a la vez en pantalla y el uso de otras armas que ya iré introduciendo.
https://vimeo.com/236116976?utm_source= ... aign=29220
Todavía le queda bastante desarrollo por delante y los gráficos son muy mejorables pero he querido abrir este post debido a que recientemente ha salido a la luz el proyecto de un juego de la misma temática (apocalipsis zombi) para el concurso Zx Dev 2017. Así que al menos conste que un servidor llevaba tiempo trabajando en la misma idea.
Aunque en un principio lo iba a desarrollar para 48k como un simple ejercicio, la cosa se fue complicando y está siendo escrito para 128, sobre todo porque tenía muchas ganas de ponerle música a un juego, que es realmente mi campo. Sin utopian, que me ayudó amable y pacientemente con todo el tema de interrupciones, shadow screen y paginación, la versión 128k no hubiera sido posible. Mil gracias de nuevo.
El juego no es simplemente un mata-mata. Tiene un toque de videoaventura y el superviviente ha de resolver pequeños puzzles con objetos, apertura de puertas, etc
...para superar las misiones que se plantean. En el vídeo, sin embargo, no se ve nada de esto para no hacer spoilers. En posteriores misiones hay más enemigos a la vez en pantalla y el uso de otras armas que ya iré introduciendo.
https://vimeo.com/236116976?utm_source= ... aign=29220