Página 1 de 1

Mini-GUI-demo en BASIC

Publicado: Lun Sep 11, 2017 12:00 pm
por K.O.D.
Hola a tod@s, quería presentaros un programilla en el que llevo trabajando un tiempo, una GUI en BASIC. No es la primera, por supuesto (véase por ejemplo http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0022563, inspirada estéticamente en http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0008406), pero creo que para estar en BASIC no está quedando peor que las dos citadas. Todavía no la tengo terminada, pero estoy describiendo su desarrollo en plan didáctico, de momento he finalizado estas dos: Bueno, espero que os guste : )

Re: Mini-GUI-demo en BASIC

Publicado: Lun Sep 11, 2017 4:27 pm
por K.O.D.
Nota: veréis que a veces haces click en algunos de los botones (no el centro de los mismos, sino en la periferia) y se comporta como si hubieras clickado fuera de ellos (esto es, vuelve al escritorio). Esto es porque los X e Y para los click los he calculado así a ojo, eso lo tengo que refinar, sorry :lol:

Re: Mini-GUI-demo en BASIC

Publicado: Mar Sep 12, 2017 1:49 pm
por radastan
Mola MUCHO. Yo también estuve trasteando para hacer mi propio entorno gráfico, pero no le vi utilidad más allá de ser una curiosidad. No obstante, oye, si te divierte hacerlo bien que haces. Es más, estoy deseando llegar a casa para probar tu obra.

Re: Mini-GUI-demo en BASIC

Publicado: Mar Sep 12, 2017 10:30 pm
por K.O.D.
radastan escribió:Mola MUCHO. Yo también estuve trasteando para hacer mi propio entorno gráfico, pero no le vi utilidad más allá de ser una curiosidad. No obstante, oye, si te divierte hacerlo bien que haces. Es más, estoy deseando llegar a casa para probar tu obra.
Gracias. Sí, es por diversión, para desbancar a Windows creo que llego un pelín tarde :lol:

Re: Mini-GUI-demo en BASIC

Publicado: Sab Oct 07, 2017 4:14 pm
por curioso1100
Pues el GUI en sí no lo sé pues no lo he probado, pero desde luego, las explicaciones de como lo construyes, los pasos que das, de dónde sacas el código y demás detalles que explicas son fabulosos.

Ánimo y adelante, que lo de llegar tarde con Windows aún no está muy claro :D

Un saludo.

Re: Mini-GUI-demo en BASIC

Publicado: Dom Oct 08, 2017 3:49 pm
por K.O.D.
curioso1100 escribió:Pues el GUI en sí no lo sé pues no lo he probado, pero desde luego, las explicaciones de como lo construyes, los pasos que das, de dónde sacas el código y demás detalles que explicas son fabulosos.

Ánimo y adelante, que lo de llegar tarde con Windows aún no está muy claro :D

Un saludo.
Jaja, gracias, lo tengo un tanto aparcado, voy adelantando a ratos. Gracias por los comentarios :D