RZX

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
saimazoom
rst 0
Mensajes: 12
Registrado: Lun Oct 05, 2015 8:42 am

RZX

Mensaje por saimazoom » Vie Abr 14, 2017 7:56 am

Hola
Quiero usar el formato RZX para testear mi juego. La idea es grabar todas las pulsaciones de teclas y luego hacer un replay
en compilaciones sucesivas. He probado con Spectaculator y FUSE y ambos además de grabar las pulsaciones también incluyen un snapshot. Es decir cada vez que cargo el RZX pierdo lo que tuviera en memoria. ¿Sabéis si hay un emulador que sólo grabe/reproduzca las pulsaciones sin cargar un snapshot?. O bien una forma de indicar a Fuse/Spectaculator que no grabe/cargue un snapshot. Gracias

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: RZX

Mensaje por zx81 » Mar Abr 18, 2017 7:20 pm

Hola, estaba de vacaciones pascueras y no habia visto este mensaje.

Todos los RZX tienen que incluir un snapshot por definición del formato. La reproducción necesita un estado concreto de la memoria, exactamente el mismo programa que se grabó, así que no serviría cargar una imagen distinta (a veces, diferentes ediciones del mismo programa tienen binarios distintos, por una razón u otra).

Lo de grabar las teclas es peliagudo sin ese entorno. El RZX almacena el número de IN's por frame y si se desincroniza por algún motivo ya no funciona. Ten en cuenta que los IN's dependen muchísimo del programa y su configuración (lectura de teclado y/o joystick).

Obviamente, no conozco todos los emuladores que existen, pero los que conozco no tienen esa funcionalidad, al menos que yo recuerde.
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados