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Dead Space - Una videoaventura en 16K (cartucho IF2)

NotaPublicado: Lun Mar 27, 2017 12:48 pm
por radastan
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Tras un desarrollo paupérrimo (a ratos perdidos) he conseguido casi terminar el juego para cartucho Interface II. Será compatible con todos los modelos de ZX Spectrum, incluyendo 16K, y habrá edición física para el que quiera tenerlo (aparte de la descarga gratuita).

Para más adelante me planteo hacer una edición "extendida" en cinta, pero el objetivo principal ya es una realidad.

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El mapa es generoso, 48 pantallas, lo que permite tener un poco de variedad y algo de "laberinto" en el diseño. He podido meter varios tiles animados, lo que le da un resultado más vistoso al juego. También he podido meter rayos de plasma, aparte de los clásicos enemigos que se mueven, con lo que se tiene la variedad justa para no aburrir.

Hasta tiene una pequeña animación de final, me gusta una pequeña recompensa para el jugador.

El juego lo voy a presentar el 1 de Abril en Retropixel (Málaga), así que os espero por allí para ver vuestras impresiones. La idea es recoger las opiniones para pulir el juego final. Habrá edición física en cartucho, y quizás una versión extendida para cinta física más adelante. También liberaré el código fuente (son las rutinas de mi kit, nada nuevo). El juego en .ROM se dejará en libre descarga a lo largo del mes que viene, cuando esté terminado.

Re: Dead Space - Una videoaventura en 16K (cartucho IF2)

NotaPublicado: Dom Abr 09, 2017 9:18 am
por Player1
Impresionante que esté realizado con sólo 16k
¿Cuando vamos a poder descargarlo?

Re: Dead Space - Una videoaventura en 16K (cartucho IF2)

NotaPublicado: Mar Abr 11, 2017 2:47 pm
por radastan
Estoy dando unos retoques de última hora a la versión "gratuita" en TAP. La de cartucho será básicamente igual y la que saldrá en cinta será una versión extendida para 48K.

Re: Dead Space - Una videoaventura en 16K (cartucho IF2)

NotaPublicado: Mie Abr 12, 2017 1:55 pm
por carmeloco
radastan escribió:Estoy dando unos retoques de última hora a la versión "gratuita" en TAP. La de cartucho será básicamente igual y la que saldrá en cinta será una versión extendida para 48K.

¿No habrá .TAP descargable de la versión extendida?

Re: Dead Space - Una videoaventura en 16K (cartucho IF2)

NotaPublicado: Dom Abr 16, 2017 11:20 pm
por radastan
carmeloco escribió:
radastan escribió:Estoy dando unos retoques de última hora a la versión "gratuita" en TAP. La de cartucho será básicamente igual y la que saldrá en cinta será una versión extendida para 48K.

¿No habrá .TAP descargable de la versión extendida?


Cuando se hayan vendido las ediciones físicas, por lo menos que los compradores tengan un aliciente por su esfuerzo económico.

Re: Dead Space - Una videoaventura en 16K (cartucho IF2)

NotaPublicado: Dom Feb 18, 2018 11:56 pm
por AncientBits
Jesucristo del amor hermoso... a raíz de mirar la Edición Física del Dark Hospital he visto también la Edición Física de este Dead Space y la Enhaced Edition tiene un detallismo casi enfermizo (ese dedo sangrante y esa chapita).

Llevaba años alejado de la scene del ZX Spectrum y estoy descubriendo ahora auténticas maravillas.

Gracias chavales por seguir todos estos años ahí a pie del cañón!

Re: Dead Space - Una videoaventura en 16K (cartucho IF2)

NotaPublicado: Lun Feb 19, 2018 5:54 pm
por radastan
STAR ha ayudado mucho, lo de los extras ha sido idea suya. La edición cartucho, aunque parezca sobria, es la más espectacular de todas.

Re: Dead Space - Una videoaventura en 16K (cartucho IF2)

NotaPublicado: Mie Mar 14, 2018 1:48 pm
por AncientBits
Bien, si lo que pretendíais poniendo 3 ediciones diferentes del juego era volvernos locos... enhorabuena, lo habéis conseguido.

Tras casi un mes de deliberaciones mi periplo ha sido el siguiente...

1) Primero la Edición Extendida me entró por los ojos. Ese dedo amputado y esa chapita de "I love Radastan" pudieron conmigo.

2) Pero, como buen penitente de la "Cofradía del Puño Cerrado", días más tarde me decanté por la sencilla pero económica Edición Standard...

3) En un inesperado giro de los acontecimientos, algo me hizo en el último momento decantarme por la Edición Cartucho. Algo me dice que este juego fue pensado para editarlo así, en cartucho IF2, con esos míseros pero maravillosos 16K. Aunque me ha dolido en el alma apoquinar, sé que el precio es más que justo por todo el trabajo que hay detrás (tanto de diseño y creación del juego como en el trabajo de edición de Matra).

Lo que definitivamente me decidió es el irrisorio precio del adaptador para cartuchos de Antonio Villena. Con ese precio del adaptador no pude decir que no.


En fin, no sé qué incluirá más esta edición cartucho. Espero que no me hayáis puesto un papelito con un código de descarga dentro de la caja, como tanto se estila ahora en los "videojuegos" modernos. Tan sólo espero que en Matra hagan oídos a mis ruegos y me incluyan un dedo amputado... sería muy importante para mis subnoretos...

http://www.fasebonus.net/foro/index.php?topic=38456.0

Pasarme el juego usando únicamente el dedo amputado (sin tocar el teclado con las manos)... El título del Reto ya lo tengo en mente... "Sólo la puntita"... :wink:

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Re: Dead Space - Una videoaventura en 16K (cartucho IF2)

NotaPublicado: Mie Mar 14, 2018 4:48 pm
por radastan
Vas a flipar con la edición en cartucho, tiene una sorpresa descomunal mucho mejor que el dedo.
Además, gracias a este formato vas a descubrir una nueva forma de jugar en el ZX Spectrum, los auténticos cartuchos de Sinclair. Es una gozada este formato, te da una sensación única, de verdad.

Re: Dead Space - Una videoaventura en 16K (cartucho IF2)

NotaPublicado: Lun Mar 26, 2018 12:14 am
por AncientBits
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Hola. Sólo quería comentar que este viernes me llegó mi edición cartucho IF2 de este Dead Space y... ¡¡me he quedado sin palabras!!

Aunque aún no he podido probar el cartucho en mi ZX Spectrum, el mero hecho de ver esa increíble edición física me ha hecho sentir la ilusión de comprar un videojuego como hacía años que no sentía.

En una época en la que grandes distribuidoras de videojuegos no se dignen a meter más que un papelito con un mísero código en sus ediciones físicas, Radastan y Matra Computer nos enseñan una lección magistral de cómo desarrollar y editar un videojuego en una edición física que "deja huella".

La caja es idéntica a las originales de los cartuchos IF2 distribuídos en su época por Sinclair, la copia de la patente de EEUU de dichos cartuchos en papel "antiguo" es todo un detalle de buen gusto, pero es que la sorpresa... bueno, no la voy a desvelar porque dejaría de ser una sorpresa, pero me hizo dar no uno, sino dos sobresaltos (unopor el susto y el otro por la emoción).

Enhorabuena a Radastan y Matra Computer por su buen hacer y su incansable dedicación durante todos estos años a algo que, al fin y al cabo, no deja de ser un hobby... pero un hobby que consigue que cuarentones como nosotros sigamos sintiéndonos como niños.

Gracias por volver a ilusionarme con esto de la retroinformática... Ancient Bits is back, bitches!! :wink:



P.D.: ¿Cómo? ¿Qué se me olvidaba mencionar el famoso "dedo amputado"? ¿Qué para que sirve eso? Pues eso sirve para que un "monguer" como yo lleve a cabo uno de sus famosos subno-retos...

http://www.fasebonus.net/foro/index.php ... #msg114403

¿No os lo dije? Cuarentón, sí... ¡pero con la ilusión de un niño! :lol:

Re: Dead Space - Una videoaventura en 16K (cartucho IF2)

NotaPublicado: Lun Mar 26, 2018 2:44 pm
por radastan
Me alegra saber que te ha gustado la edición, espero que disfrutes del juego.

Gracias a ti por comprarlo, así facilitas que salgan más juegos en este formato.