Dead Space - Una videoaventura en 16K (cartucho IF2)

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Dead Space - Una videoaventura en 16K (cartucho IF2)

Notapor radastan el Lun Mar 27, 2017 12:48 pm

Imagen

Tras un desarrollo paupérrimo (a ratos perdidos) he conseguido casi terminar el juego para cartucho Interface II. Será compatible con todos los modelos de ZX Spectrum, incluyendo 16K, y habrá edición física para el que quiera tenerlo (aparte de la descarga gratuita).

Para más adelante me planteo hacer una edición "extendida" en cinta, pero el objetivo principal ya es una realidad.

Imagen

El mapa es generoso, 48 pantallas, lo que permite tener un poco de variedad y algo de "laberinto" en el diseño. He podido meter varios tiles animados, lo que le da un resultado más vistoso al juego. También he podido meter rayos de plasma, aparte de los clásicos enemigos que se mueven, con lo que se tiene la variedad justa para no aburrir.

Hasta tiene una pequeña animación de final, me gusta una pequeña recompensa para el jugador.

El juego lo voy a presentar el 1 de Abril en Retropixel (Málaga), así que os espero por allí para ver vuestras impresiones. La idea es recoger las opiniones para pulir el juego final. Habrá edición física en cartucho, y quizás una versión extendida para cinta física más adelante. También liberaré el código fuente (son las rutinas de mi kit, nada nuevo). El juego en .ROM se dejará en libre descarga a lo largo del mes que viene, cuando esté terminado.

Re: Dead Space - Una videoaventura en 16K (cartucho IF2)

Notapor Player1 el Dom Abr 09, 2017 9:18 am

Impresionante que esté realizado con sólo 16k
¿Cuando vamos a poder descargarlo?
Player1
rst 0

Notapor radastan el Mar Abr 11, 2017 2:47 pm

Estoy dando unos retoques de última hora a la versión "gratuita" en TAP. La de cartucho será básicamente igual y la que saldrá en cinta será una versión extendida para 48K.

Notapor carmeloco el Mie Abr 12, 2017 1:55 pm

radastan escribió:Estoy dando unos retoques de última hora a la versión "gratuita" en TAP. La de cartucho será básicamente igual y la que saldrá en cinta será una versión extendida para 48K.

¿No habrá .TAP descargable de la versión extendida?
¿Quieres un ZX-Uno? puedes comprarlo en:
viewtopic.php?f=12&t=4991
carmeloco
Sabreman

Notapor radastan el Dom Abr 16, 2017 11:20 pm

carmeloco escribió:
radastan escribió:Estoy dando unos retoques de última hora a la versión "gratuita" en TAP. La de cartucho será básicamente igual y la que saldrá en cinta será una versión extendida para 48K.

¿No habrá .TAP descargable de la versión extendida?

Cuando se hayan vendido las ediciones físicas, por lo menos que los compradores tengan un aliciente por su esfuerzo económico.

Volver a Programación y nuevos desarrollos