Dead Space - Una videoaventura en 16K (cartucho IF2)

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Dead Space - Una videoaventura en 16K (cartucho IF2)

Notapor radastan el Lun Mar 27, 2017 12:48 pm

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Tras un desarrollo paupérrimo (a ratos perdidos) he conseguido casi terminar el juego para cartucho Interface II. Será compatible con todos los modelos de ZX Spectrum, incluyendo 16K, y habrá edición física para el que quiera tenerlo (aparte de la descarga gratuita).

Para más adelante me planteo hacer una edición "extendida" en cinta, pero el objetivo principal ya es una realidad.

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El mapa es generoso, 48 pantallas, lo que permite tener un poco de variedad y algo de "laberinto" en el diseño. He podido meter varios tiles animados, lo que le da un resultado más vistoso al juego. También he podido meter rayos de plasma, aparte de los clásicos enemigos que se mueven, con lo que se tiene la variedad justa para no aburrir.

Hasta tiene una pequeña animación de final, me gusta una pequeña recompensa para el jugador.

El juego lo voy a presentar el 1 de Abril en Retropixel (Málaga), así que os espero por allí para ver vuestras impresiones. La idea es recoger las opiniones para pulir el juego final. Habrá edición física en cartucho, y quizás una versión extendida para cinta física más adelante. También liberaré el código fuente (son las rutinas de mi kit, nada nuevo). El juego en .ROM se dejará en libre descarga a lo largo del mes que viene, cuando esté terminado.
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Re: Dead Space - Una videoaventura en 16K (cartucho IF2)

Notapor Player1 el Dom Abr 09, 2017 9:18 am

Impresionante que esté realizado con sólo 16k
¿Cuando vamos a poder descargarlo?
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Re: Dead Space - Una videoaventura en 16K (cartucho IF2)

Notapor radastan el Mar Abr 11, 2017 2:47 pm

Estoy dando unos retoques de última hora a la versión "gratuita" en TAP. La de cartucho será básicamente igual y la que saldrá en cinta será una versión extendida para 48K.
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Re: Dead Space - Una videoaventura en 16K (cartucho IF2)

Notapor carmeloco el Mie Abr 12, 2017 1:55 pm

radastan escribió:Estoy dando unos retoques de última hora a la versión "gratuita" en TAP. La de cartucho será básicamente igual y la que saldrá en cinta será una versión extendida para 48K.

¿No habrá .TAP descargable de la versión extendida?
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Re: Dead Space - Una videoaventura en 16K (cartucho IF2)

Notapor radastan el Dom Abr 16, 2017 11:20 pm

carmeloco escribió:
radastan escribió:Estoy dando unos retoques de última hora a la versión "gratuita" en TAP. La de cartucho será básicamente igual y la que saldrá en cinta será una versión extendida para 48K.

¿No habrá .TAP descargable de la versión extendida?


Cuando se hayan vendido las ediciones físicas, por lo menos que los compradores tengan un aliciente por su esfuerzo económico.
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Re: Dead Space - Una videoaventura en 16K (cartucho IF2)

Notapor AncientBits el Dom Feb 18, 2018 11:56 pm

Jesucristo del amor hermoso... a raíz de mirar la Edición Física del Dark Hospital he visto también la Edición Física de este Dead Space y la Enhaced Edition tiene un detallismo casi enfermizo (ese dedo sangrante y esa chapita).

Llevaba años alejado de la scene del ZX Spectrum y estoy descubriendo ahora auténticas maravillas.

Gracias chavales por seguir todos estos años ahí a pie del cañón!
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Re: Dead Space - Una videoaventura en 16K (cartucho IF2)

Notapor radastan el Lun Feb 19, 2018 5:54 pm

STAR ha ayudado mucho, lo de los extras ha sido idea suya. La edición cartucho, aunque parezca sobria, es la más espectacular de todas.
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