Hola amiguetes,
Estoy montando una aventura de prueba hecha con DAAD y quiero montarla en una cinta con una Screen$ de pantalla de carga. El caso es que una vez cargada la pantalla luego, en la carga de cada bloque, laos tipicos mensajes de 'Bytes: xxxxx' me 'pisan' la imagen. He probado algun cargador que he visto por ahi y no me terminan de funcionar.
¿Hay algun truco universal para impedir que se pise la imagen de carga?
Gracias.
Proteger pantalla de carga
Moderador: Sir Cilve Sinclair
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- Freddy Hardest
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- Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm
Re: Proteger pantalla de carga
El más universal es cargar todo desde c/m.
Ahora bien, lo que hacían algunos cargadores BASIC era mangonear en el área de variables para que el Spectrum no imprimiera nada. Quédate con este: POKE 23739,111. Lo que hace es que la rutina de impresión del Spectrum apunte a un RET y no se imprima nada, pero tiene dos inconvenientes:
- Este POKE no sobrevive a un CLEAR (y no estoy seguro de que sobreviva a un CLS).
- Si el POKE está activado, cualquier programa que use la rutina de impresión de la ROM tendrá problemas.
En los cargadores de Erbe y Topo Soft se veía esta versión:
Es el equivalente del POKE anterior. En condiciones normales L sería 23739.
Primero hacen el CLEAR para reservar memoria y borrar la pantalla. Después de los CLEAR y CLS que pueda haber, se hace el POKE para deshabilitar la impresión. Luego se carga todo y por último, se restaura el valor que tenía la dirección 23739 (K).
Ahora bien, lo que hacían algunos cargadores BASIC era mangonear en el área de variables para que el Spectrum no imprimiera nada. Quédate con este: POKE 23739,111. Lo que hace es que la rutina de impresión del Spectrum apunte a un RET y no se imprima nada, pero tiene dos inconvenientes:
- Este POKE no sobrevive a un CLEAR (y no estoy seguro de que sobreviva a un CLS).
- Si el POKE está activado, cualquier programa que use la rutina de impresión de la ROM tendrá problemas.
En los cargadores de Erbe y Topo Soft se veía esta versión:
Código: Seleccionar todo
...
CLEAR xxx
...
LET L=PEEK 23631+256*PEEK 23632+5: LET K=PEEK L: POKE L,111
...
...
(todo lo que se hace aquí no se imprime en pantalla)
...
...
POKE L,K: RANDOMIZE USR yyy
Primero hacen el CLEAR para reservar memoria y borrar la pantalla. Después de los CLEAR y CLS que pueda haber, se hace el POKE para deshabilitar la impresión. Luego se carga todo y por último, se restaura el valor que tenía la dirección 23739 (K).
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- Sabreman
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Re: Proteger pantalla de carga
Un truco que he visto es dejar una zona de la pantalla de un color y usar antes del comando de carga un comando que te ponga el papel y la tinta de ese color. No se nota nada.
No recuerdo que pasaba con un AT 0,0...
No recuerdo que pasaba con un AT 0,0...
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