El más universal es cargar todo desde c/m.
Ahora bien, lo que hacían algunos cargadores BASIC era mangonear en el área de variables para que el Spectrum no imprimiera nada. Quédate con este:
POKE 23739,111. Lo que hace es que la rutina de impresión del Spectrum apunte a un RET y no se imprima nada, pero tiene dos inconvenientes:
- Este POKE no sobrevive a un CLEAR (y no estoy seguro de que sobreviva a un CLS).
- Si el POKE está activado, cualquier programa que use la rutina de impresión de la ROM tendrá problemas.
En los cargadores de Erbe y Topo Soft se veía esta versión:
- Código: Seleccionar todo
...
CLEAR xxx
...
LET L=PEEK 23631+256*PEEK 23632+5: LET K=PEEK L: POKE L,111
...
...
(todo lo que se hace aquí no se imprime en pantalla)
...
...
POKE L,K: RANDOMIZE USR yyy
Es el equivalente del POKE anterior. En condiciones normales L sería 23739.
Primero hacen el CLEAR para reservar memoria y borrar la pantalla. Después de los CLEAR y CLS que pueda haber, se hace el POKE para deshabilitar la impresión. Luego se carga todo y por último, se restaura el valor que tenía la dirección 23739 (K).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...