Arrancar imagen MGT desde Spectaculator 8

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
radiosity
rst 0
Mensajes: 26
Registrado: Dom Dic 15, 2013 9:10 am

Arrancar imagen MGT desde Spectaculator 8

Mensaje por radiosity » Mié Mar 15, 2017 8:09 am

Hola amigos,

Vereis, estoy usando el editor gráfico del DAAD que venia en los disco del gran Samudio, pero el que uso es el que venia en la imagen DSK del disco de +3 y esa version del editor en concreto tiene un bug puñetero que no deja dibujar del todo bien. El caso que en el MGT que es la imagen del DISCIPLE viene otra version de dicho editor gráfico del DAAD pero por mas que cargo la imagen en el emulador y tecleo 'RUN' desde BASIC solo consigo que me tire el mensaje de error '+SYS no encontrado' que supongo sera porque intenta arrancar el operativo del disco y no lo encuentra.

Mis preguntas son, ¿Alguno ha probado esa editor grafico del DAAD (imagen DSK) y ha comprobado el bug? ¿Puedo extraer solo ese programa de la imagen MGT y pasarlo a un TAP? ¿Si no puedo extraerlo como podira ejecutarlo desde el propio MGT?

Gracias.

speccy
Sabreman
Mensajes: 353
Registrado: Jue Sep 06, 2007 4:20 pm

Re: Arrancar imagen MGT desde Spectaculator 8

Mensaje por speccy » Jue May 05, 2022 2:31 am

Sé que ha pasado mucho tiempo, pero se me ocurre que ese disco puede no tener sistema... ¿Has probado a "meter" primero un disco con sistema y luego a cambiarlo por este otro?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados