Esqueleto BASIC de aventura click & point
Publicado: Mar Mar 07, 2017 4:08 pm
Hola, voy a poner a vuestra disposición una especie de demo en la que estaba trabajando. La idea era crear lo que dice el título del mensaje, un esqueleto en Sinclair BASIC interpretado para poder realizar aventuras click & point de manera más o menos organizada (iba a poner "sencilla"), empleando como núcleo el FourSpriter. El motivo para colgarlo en la net ahora es que hace poco casi pierdo ese trabajo por un problema con un disco duro, así que lo voy a subir tal cual está antes de que me pase otra, además ahora mismo tampoco tengo previsto dedicarle más tiempo, así que si a alguien le sirve de inspiración, estupendo. Se puede descargar en:
https://sites.google.com/site/plus3code ... to.dsk.zip
Notas: requiere ratón Kempston (yo uso FUSE). el fichero DISK es la presentación, el fichero ESKELETO.BAS es el programa en sí. Ambos están con LINE 1, pero puedes hacer tranquilamente BREAK dentro de ellos, o cargar con MERGE, a priori lo he montado para cargarlo desde el menú con "Cargador" y que se cargue todo bonito y guay. Es bastante probable que haya cagadas mil en mi código y que sea bastante mejorable, pero bueno...
PD: Solo se puede pasear por los escenarios, examinar algunas cosas (nota de la pared, ascensor, ordenador), poniendo cerca del objeto al personaje, luego clikas sobre el nombre del objeto. También se puede leer la nota y la pantalla del ordenador. Y ya, no busqueis más que no lo hay
https://sites.google.com/site/plus3code ... to.dsk.zip
Notas: requiere ratón Kempston (yo uso FUSE). el fichero DISK es la presentación, el fichero ESKELETO.BAS es el programa en sí. Ambos están con LINE 1, pero puedes hacer tranquilamente BREAK dentro de ellos, o cargar con MERGE, a priori lo he montado para cargarlo desde el menú con "Cargador" y que se cargue todo bonito y guay. Es bastante probable que haya cagadas mil en mi código y que sea bastante mejorable, pero bueno...
PD: Solo se puede pasear por los escenarios, examinar algunas cosas (nota de la pared, ascensor, ordenador), poniendo cerca del objeto al personaje, luego clikas sobre el nombre del objeto. También se puede leer la nota y la pantalla del ordenador. Y ya, no busqueis más que no lo hay