Hola, voy a poner a vuestra disposición una especie de demo en la que estaba trabajando. La idea era crear lo que dice el título del mensaje, un esqueleto en Sinclair BASIC interpretado para poder realizar aventuras click & point de manera más o menos organizada (iba a poner "sencilla"), empleando como núcleo el FourSpriter. El motivo para colgarlo en la net ahora es que hace poco casi pierdo ese trabajo por un problema con un disco duro, así que lo voy a subir tal cual está antes de que me pase otra, además ahora mismo tampoco tengo previsto dedicarle más tiempo, así que si a alguien le sirve de inspiración, estupendo. Se puede descargar en:
https://sites.google.com/site/plus3code ... to.dsk.zip
Notas: requiere ratón Kempston (yo uso FUSE). el fichero DISK es la presentación, el fichero ESKELETO.BAS es el programa en sí. Ambos están con LINE 1, pero puedes hacer tranquilamente BREAK dentro de ellos, o cargar con MERGE, a priori lo he montado para cargarlo desde el menú con "Cargador" y que se cargue todo bonito y guay. Es bastante probable que haya cagadas mil en mi código y que sea bastante mejorable, pero bueno...
PD: Solo se puede pasear por los escenarios, examinar algunas cosas (nota de la pared, ascensor, ordenador), poniendo cerca del objeto al personaje, luego clikas sobre el nombre del objeto. También se puede leer la nota y la pantalla del ordenador. Y ya, no busqueis más que no lo hay
Esqueleto BASIC de aventura click & point
Moderador: Sir Cilve Sinclair
-
- Jack The Nipper
- Mensajes: 115
- Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:45 am
- Ubicación: Valencia
- radastan
- Phantomas
- Mensajes: 2232
- Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
- Contactar:
Re: Esqueleto BASIC de aventura click & point
La base es buena, pero sin animación al andar pierde muchos enteros. La verdad es que esto es para pasarlo a Z88DK, el BASIC se le queda pequeño.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________
-
- Jack The Nipper
- Mensajes: 115
- Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:45 am
- Ubicación: Valencia
Re: Esqueleto BASIC de aventura click & point
Gracias por el comentario. Lo de la animación es cierto, pero con el FSP es lo que hay, la verdad es que para estar todo "controlado" desde BASIC, bueno, si hubiera visto algo así hace 26 años me habría quedado loco . El FSP me ha gustado mucho. Hablando del FSP, creo que ya lo pregunté hace tiempo, he usado la versión 2.0 porque la 2.1 solo la he visto preparada para el Z88DK y el BASIC de Boriel, la he compilado por mi cuenta con el PASMO para poder usarlo desde Sinclair BASIC y todo funciona, pero no sé donde cargar el charset para que se vea, ¿alguien sabe algo de esto?
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.
-
- Sabreman
- Mensajes: 351
- Registrado: Lun May 28, 2007 9:55 am
- Ubicación: Tenerife
- Contactar:
Re: Esqueleto BASIC de aventura click & point
SI quieres te echo una mano para portarlo a ZX Basic.
Además, no sé si fue radastan o nathan, alguien se curró una rutina de Fill con texturas (brutal ) e igual te sirve.
También podría sacar el código fuente del DSK con el BASIN, creo. Lo miro y te digo...
Además, no sé si fue radastan o nathan, alguien se curró una rutina de Fill con texturas (brutal ) e igual te sirve.
También podría sacar el código fuente del DSK con el BASIN, creo. Lo miro y te digo...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 31 invitados