Esqueleto BASIC de aventura click & point

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
K.O.D.
Jack The Nipper
Mensajes: 115
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:45 am
Ubicación: Valencia

Esqueleto BASIC de aventura click & point

Mensaje por K.O.D. » Mar Mar 07, 2017 4:08 pm

Hola, voy a poner a vuestra disposición una especie de demo en la que estaba trabajando. La idea era crear lo que dice el título del mensaje, un esqueleto en Sinclair BASIC interpretado para poder realizar aventuras click & point de manera más o menos organizada (iba a poner "sencilla"), empleando como núcleo el FourSpriter. El motivo para colgarlo en la net ahora es que hace poco casi pierdo ese trabajo por un problema con un disco duro, así que lo voy a subir tal cual está antes de que me pase otra, además ahora mismo tampoco tengo previsto dedicarle más tiempo, así que si a alguien le sirve de inspiración, estupendo. Se puede descargar en:

https://sites.google.com/site/plus3code ... to.dsk.zip

Notas: requiere ratón Kempston (yo uso FUSE). el fichero DISK es la presentación, el fichero ESKELETO.BAS es el programa en sí. Ambos están con LINE 1, pero puedes hacer tranquilamente BREAK dentro de ellos, o cargar con MERGE, a priori lo he montado para cargarlo desde el menú con "Cargador" y que se cargue todo bonito y guay. Es bastante probable que haya cagadas mil en mi código y que sea bastante mejorable, pero bueno...

PD: Solo se puede pasear por los escenarios, examinar algunas cosas (nota de la pared, ascensor, ordenador), poniendo cerca del objeto al personaje, luego clikas sobre el nombre del objeto. También se puede leer la nota y la pantalla del ordenador. Y ya, no busqueis más que no lo hay

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Esqueleto BASIC de aventura click & point

Mensaje por radastan » Mié Mar 08, 2017 2:53 pm

La base es buena, pero sin animación al andar pierde muchos enteros. La verdad es que esto es para pasarlo a Z88DK, el BASIC se le queda pequeño.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

K.O.D.
Jack The Nipper
Mensajes: 115
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Esqueleto BASIC de aventura click & point

Mensaje por K.O.D. » Sab Mar 11, 2017 4:02 pm

Gracias por el comentario. Lo de la animación es cierto, pero con el FSP es lo que hay, la verdad es que para estar todo "controlado" desde BASIC, bueno, si hubiera visto algo así hace 26 años me habría quedado loco :D . El FSP me ha gustado mucho. Hablando del FSP, creo que ya lo pregunté hace tiempo, he usado la versión 2.0 porque la 2.1 solo la he visto preparada para el Z88DK y el BASIC de Boriel, la he compilado por mi cuenta con el PASMO para poder usarlo desde Sinclair BASIC y todo funciona, pero no sé donde cargar el charset para que se vea, ¿alguien sabe algo de esto?

Un saludo y gracias.

Boriel
Sabreman
Mensajes: 351
Registrado: Lun May 28, 2007 9:55 am
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Esqueleto BASIC de aventura click & point

Mensaje por Boriel » Mié Jul 12, 2017 3:14 pm

SI quieres te echo una mano para portarlo a ZX Basic.
Además, no sé si fue radastan o nathan, alguien se curró una rutina de Fill con texturas (brutal :shock: ) e igual te sirve. :roll:
También podría sacar el código fuente del DSK con el BASIN, creo. Lo miro y te digo...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 7 invitados