Re: Pasar Super López a cinta
Publicado: Lun Feb 06, 2017 9:14 am
Ahí va otra conversión a cinta. Tienes 4 ficheros (2 por cada parte).
En el juego original, el BASIC carga un bloque de código (supongo que el intérprete) y luego se cargan desde código máquina dos bloques más (¿base de datos y gráficos?).
En una de las versiones he parcheado el intérprete para que no intente cargar nada desde la cinta (POKE 36363,0: POKE 36364,0: POKE 36365,0) y luego he agrupado esos tres bloques para que carguen en uno solo. La pantalla es un listado BASIC (es para que la sustituyas en cuanto puedas), y el cargador no protege la pantalla (se va a corromper). En realidad, esta versión es "de pruebas".
La segunda versión tiene un cargador "completo" y usa zx7 para ahorrar unos 10k por cara. La descripción del código BASIC:
- Línea 10: Contiene la rutina descompresora de zx7. No tocar.
- Línea 20: Pone los colores y hace el CLEAR. También hace un tejemaneje de POKEs para evitar que se corrompa la pantalla. El CLEAR lo he bajado a 28999 (originalmente quería bajarlo más, pero el PAWS se queja).
- Línea 30: Carga la pantalla y el código máquina.
- Línea 40: Hace una pausa y después ejecuta el código máquina de la línea 10 (la línea 10 se ocupará de saltar a la aventura).
He usado zx7 porque me parece sencillo y barato (no hay que comerse la cabeza demasiado), aunque otros compresores podrían ocupar algo menos. Las pantallas que hay en los tzx son SCREEN$ normalitas, para que puedas sustituirlas con comodidad (aunque quizás prefieras sustituirlas por cosas comprimidas).
Las nuevas versiones: http://www.mediafire.com/file/bt3matneq ... 3%B3pez.7z
En el juego original, el BASIC carga un bloque de código (supongo que el intérprete) y luego se cargan desde código máquina dos bloques más (¿base de datos y gráficos?).
En una de las versiones he parcheado el intérprete para que no intente cargar nada desde la cinta (POKE 36363,0: POKE 36364,0: POKE 36365,0) y luego he agrupado esos tres bloques para que carguen en uno solo. La pantalla es un listado BASIC (es para que la sustituyas en cuanto puedas), y el cargador no protege la pantalla (se va a corromper). En realidad, esta versión es "de pruebas".
La segunda versión tiene un cargador "completo" y usa zx7 para ahorrar unos 10k por cara. La descripción del código BASIC:
- Línea 10: Contiene la rutina descompresora de zx7. No tocar.
- Línea 20: Pone los colores y hace el CLEAR. También hace un tejemaneje de POKEs para evitar que se corrompa la pantalla. El CLEAR lo he bajado a 28999 (originalmente quería bajarlo más, pero el PAWS se queja).
- Línea 30: Carga la pantalla y el código máquina.
- Línea 40: Hace una pausa y después ejecuta el código máquina de la línea 10 (la línea 10 se ocupará de saltar a la aventura).
He usado zx7 porque me parece sencillo y barato (no hay que comerse la cabeza demasiado), aunque otros compresores podrían ocupar algo menos. Las pantallas que hay en los tzx son SCREEN$ normalitas, para que puedas sustituirlas con comodidad (aunque quizás prefieras sustituirlas por cosas comprimidas).
Las nuevas versiones: http://www.mediafire.com/file/bt3matneq ... 3%B3pez.7z