Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
haplo
rst 0
Mensajes: 26
Registrado: Mié Sep 24, 2014 3:46 pm

Re: Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)

Mensaje por haplo » Lun Mar 14, 2016 5:09 pm

Pues sí que es complicaete sí :mrgreen:

Tiene más estrategia de la que aparenta, me gusta. Buen juego!

P.D: ¿alguien sabe dónde puedo encontrar la versión 1.0 de Tommygun? La quiero usar para Boriel ZX Basic y las que encuentro son para AGD. ¿o se puede configurar para quitar la configuración AGD?

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)

Mensaje por hikoki » Lun Mar 14, 2016 7:15 pm

haplo escribió:Pues sí que es complicaete sí :mrgreen:

Tiene más estrategia de la que aparenta, me gusta. Buen juego!

P.D: ¿alguien sabe dónde puedo encontrar la versión 1.0 de Tommygun? La quiero usar para Boriel ZX Basic y las que encuentro son para AGD. ¿o se puede configurar para quitar la configuración AGD?
Esta chupao hasta la pantalla donde salen dos ninjas. Solo tienes que quedarte quieto en un rincón y no parar de dar muletazos como el cojo manteca.

Tommygun 0.10 está en sourceforge.net. No recuerdo por qué tengo instalada otra versión anterior. En la wiki de Boriel explican cómo configurarlo.

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)

Mensaje por Alxinho » Lun Mar 14, 2016 9:38 pm

Lo de la pared es un truco que ya sabía pero así entonces te pierdes el juego ;)
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Alessandro Grussu
Jack The Nipper
Mensajes: 128
Registrado: Sab Jun 08, 2013 12:02 am
Ubicación: Messina, Italia
Contactar:

Re: Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)

Mensaje por Alessandro Grussu » Lun Mar 14, 2016 9:57 pm

Hola Alxinho (y hola a todos),
probaste mi versión de carga rápida? Comprimida con ZX7 de Einar Saukas y acelerada con mi cargador SetoLOAD rev. 1.

Podés descargarla desde mi sitio web: http://www.alessandrogrussu.it/zx/Fist- ... ter-SL.zip
Spectrumpedia, la enciclopedia del Spectrum!

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)

Mensaje por hikoki » Lun Mar 14, 2016 10:16 pm

Alxinho escribió:Lo de la pared es un truco que ya sabía pero así entonces te pierdes el juego ;)
Hay que ser conservador que me mandan a la primera pantalla! Necesito sentir que son astutos. Por ejemplo la pantalla en la que aparecen un montón de navajeros, te quedas sin moverte y solo tienes que machacar el disparo, molaría que te prepararan una cerrona: unos se quedarían quietos esperando tus movimientos, otros te esperarían en la espalda, otros serían más agresivos y caerían en tu trampa del rincón tres de cada cinco veces. Podrían haber diferentes tipos de punkis distinguibles por el color del pelo para que el jugador reconociera el tipo de encerronas que se pueden dar.
El juego sería más difícil y estratégico, se compensaría permitiendo que cuando mueres bajas a la pantalla anterior lo cual podría picar más al jugador. En fin que el juego está ya muy chulo aunque le veo más potencial :)

Avatar de Usuario
haplo
rst 0
Mensajes: 26
Registrado: Mié Sep 24, 2014 3:46 pm

Re: Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)

Mensaje por haplo » Lun Mar 14, 2016 10:39 pm

hikoki escribió:Tommygun 0.10 está en sourceforge.net. No recuerdo por qué tengo instalada otra versión anterior. En la wiki de Boriel explican cómo configurarlo.
Ya, pero es el código fuente sin compilar. He intentado compilarlo pero soy un ignorante total de entorno C y no tengo más que errores por todas partes. Por eso buscaba la versión ejecutable o si alguien la compila y la sube, le estaría muy agradecido.

Gracias de todos modos.

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)

Mensaje por hikoki » Mar Mar 15, 2016 1:12 am

haplo escribió:
hikoki escribió:Tommygun 0.10 está en sourceforge.net. No recuerdo por qué tengo instalada otra versión anterior. En la wiki de Boriel explican cómo configurarlo.
Ya, pero es el código fuente sin compilar. He intentado compilarlo pero soy un ignorante total de entorno C y no tengo más que errores por todas partes. Por eso buscaba la versión ejecutable o si alguien la compila y la sube, le estaría muy agradecido.

Gracias de todos modos.
Tampoco sé compilarlo :| Aquí tienes otra versión de TommyGun, FASE y el código fuente de Fist-Ro Fighter: http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f= ... 878#p49878

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)

Mensaje por Alxinho » Mar Mar 15, 2016 8:18 am

Alessandro Grussu escribió:...probaste mi versión de carga rápida? Comprimida con ZX7 de Einar Saukas y acelerada con mi cargador SetoLOAD rev. 1.
Sí, está genial!! :D
hikoki escribió:
Alxinho escribió:Lo de la pared es un truco que ya sabía pero así entonces te pierdes el juego ;)
Hay que ser conservador que me mandan a la primera pantalla! Necesito sentir que son astutos. Por ejemplo la pantalla en la que aparecen un montón de navajeros, te quedas sin moverte y solo tienes que machacar el disparo, molaría que te prepararan una cerrona: unos se quedarían quietos esperando tus movimientos, otros te esperarían en la espalda, otros serían más agresivos y caerían en tu trampa del rincón tres de cada cinco veces. Podrían haber diferentes tipos de punkis distinguibles por el color del pelo para que el jugador reconociera el tipo de encerronas que se pueden dar.
El juego sería más difícil y estratégico, se compensaría permitiendo que cuando mueres bajas a la pantalla anterior lo cual podría picar más al jugador. En fin que el juego está ya muy chulo aunque le veo más potencial :)
Sí claro jejeje ... recuerda que es un juego hecho en Basic eh! No me cabía ni para poner una sóla letra. Compila a 24082!!
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)

Mensaje por hikoki » Mar Mar 15, 2016 1:19 pm

Alxinho escribió:Sí claro jejeje ... recuerda que es un juego hecho en Basic eh! No me cabía ni para poner una sóla letra. Compila a 24082!!
No sé si has utilizado la librería para comprimir que incluye ZX Basic como se explica en este tutorial: http://goo.gl/4jPd5 con el uso de incbin y toda la pesca :)
FASE permite hacer juegos 128k con ZX Basic y comprime los niveles hechos con Tiled, pero no sé si el tamaño de los sprites está limitado a 16x16

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)

Mensaje por Alxinho » Mar Mar 15, 2016 3:00 pm

Desconozco esa librería y es que no sé inglés. Estoy esperando a ver si Boriel documenta en español :(
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)

Mensaje por hikoki » Mar Mar 15, 2016 3:12 pm

Alxinho escribió:Desconozco esa librería y es que no sé inglés. Estoy esperando a ver si Boriel documenta en español :(
Es un tutorial inacabado de britlion, miembro del foro de boriel. Me parece que lo que hace es montarse el mapa por separado y lo abre en un emulador, lo guarda como binario, comprime el binario con un compresor que viene con zx basic. Despues en el codigo del juego incluye la libreria bas del descompresor, y lo llama cuando es necesario para descomprimir el fichero que contiene el mapa. Yo de codigo ni papa pero si quieres te traduzco lo que sea :mrgreen:

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)

Mensaje por Alxinho » Mar Mar 15, 2016 5:26 pm

Buff...mucho rollo para mí XD
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)

Mensaje por hikoki » Mar Mar 15, 2016 6:06 pm

Alxinho escribió:Buff...mucho rollo para mí XD
Tampoco se si ahorrarias memoria porque tendrias que incluir 15 mapas comprimidos de 862 bytes cada uno.
La madre del cordero debe estar aquí:

Código: Seleccionar todo

newScreenPacked:
ASM
incbin "NewMazeScreen.mlz"
END ASM
incbin es un comando para incluir bytes desde un fichero, como si escribieras una serie de comandos defb.
Despues para cargar la pantalla escribirias

Código: Seleccionar todo

megaLZDepack (@newScreenPacked,16384)
Esa direccion es por lo visto la del comienzo de la memoria de pantalla.

Entonces se trata de cargar cada mapa en un tap y guardarlo como bin. Se comprimen los bin con megalz y metes los 15 ficheros .mlz en la misma carpeta que fistro.bas.
Tienes que incluir el descompresor con #include <megalz.bas>
Perdón por el rollo, todo sea por tener más memoria para la versión gaymer 8)

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)

Mensaje por Alxinho » Mar Mar 15, 2016 7:37 pm

Muy interesante gracias! Tengo que intentar aprender más.

Y ya que estás sabes manejar la del scroll?
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)

Mensaje por hikoki » Mar Mar 15, 2016 9:02 pm

Alxinho escribió:Muy interesante gracias! Tengo que intentar aprender más.

Y ya que estás sabes manejar la del scroll?
No sabía que se podía hacer scroll. Parece que hay un ejemplo reciente en la carpeta examples de la ultima distro de zx basic. También están estos ejemplos explicados en la wiki:
http://www.boriel.com/wiki/en/index.php ... owScrollUp
http://www.boriel.com/wiki/en/index.php ... trScrollUp
Ahora que recuerdo Einar Saukas le ayudó a mejorar el scroll al autor de 'Explorer' aunque no sé si publicó el código en el foro. Págale cien euros a Climacus que tenía un scroll de P.M. a ver si saca una librería.. Mmm Radastan no tenia un scroll escrito en asm para su kit de z88dk?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados