Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)
Moderador: Sir Cilve Sinclair
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Re: Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)
Pues sí que es complicaete sí
Tiene más estrategia de la que aparenta, me gusta. Buen juego!
P.D: ¿alguien sabe dónde puedo encontrar la versión 1.0 de Tommygun? La quiero usar para Boriel ZX Basic y las que encuentro son para AGD. ¿o se puede configurar para quitar la configuración AGD?
Tiene más estrategia de la que aparenta, me gusta. Buen juego!
P.D: ¿alguien sabe dónde puedo encontrar la versión 1.0 de Tommygun? La quiero usar para Boriel ZX Basic y las que encuentro son para AGD. ¿o se puede configurar para quitar la configuración AGD?
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- Freddy Hardest
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Re: Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)
Esta chupao hasta la pantalla donde salen dos ninjas. Solo tienes que quedarte quieto en un rincón y no parar de dar muletazos como el cojo manteca.haplo escribió:Pues sí que es complicaete sí
Tiene más estrategia de la que aparenta, me gusta. Buen juego!
P.D: ¿alguien sabe dónde puedo encontrar la versión 1.0 de Tommygun? La quiero usar para Boriel ZX Basic y las que encuentro son para AGD. ¿o se puede configurar para quitar la configuración AGD?
Tommygun 0.10 está en sourceforge.net. No recuerdo por qué tengo instalada otra versión anterior. En la wiki de Boriel explican cómo configurarlo.
- Alxinho
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Re: Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)
Lo de la pared es un truco que ya sabía pero así entonces te pierdes el juego
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es
Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.
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- Jack The Nipper
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Re: Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)
Hola Alxinho (y hola a todos),
probaste mi versión de carga rápida? Comprimida con ZX7 de Einar Saukas y acelerada con mi cargador SetoLOAD rev. 1.
Podés descargarla desde mi sitio web: http://www.alessandrogrussu.it/zx/Fist- ... ter-SL.zip
probaste mi versión de carga rápida? Comprimida con ZX7 de Einar Saukas y acelerada con mi cargador SetoLOAD rev. 1.
Podés descargarla desde mi sitio web: http://www.alessandrogrussu.it/zx/Fist- ... ter-SL.zip
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- Freddy Hardest
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Re: Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)
Hay que ser conservador que me mandan a la primera pantalla! Necesito sentir que son astutos. Por ejemplo la pantalla en la que aparecen un montón de navajeros, te quedas sin moverte y solo tienes que machacar el disparo, molaría que te prepararan una cerrona: unos se quedarían quietos esperando tus movimientos, otros te esperarían en la espalda, otros serían más agresivos y caerían en tu trampa del rincón tres de cada cinco veces. Podrían haber diferentes tipos de punkis distinguibles por el color del pelo para que el jugador reconociera el tipo de encerronas que se pueden dar.Alxinho escribió:Lo de la pared es un truco que ya sabía pero así entonces te pierdes el juego
El juego sería más difícil y estratégico, se compensaría permitiendo que cuando mueres bajas a la pantalla anterior lo cual podría picar más al jugador. En fin que el juego está ya muy chulo aunque le veo más potencial
- haplo
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Re: Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)
Ya, pero es el código fuente sin compilar. He intentado compilarlo pero soy un ignorante total de entorno C y no tengo más que errores por todas partes. Por eso buscaba la versión ejecutable o si alguien la compila y la sube, le estaría muy agradecido.hikoki escribió:Tommygun 0.10 está en sourceforge.net. No recuerdo por qué tengo instalada otra versión anterior. En la wiki de Boriel explican cómo configurarlo.
Gracias de todos modos.
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Re: Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)
Tampoco sé compilarlo Aquí tienes otra versión de TommyGun, FASE y el código fuente de Fist-Ro Fighter: http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f= ... 878#p49878haplo escribió:Ya, pero es el código fuente sin compilar. He intentado compilarlo pero soy un ignorante total de entorno C y no tengo más que errores por todas partes. Por eso buscaba la versión ejecutable o si alguien la compila y la sube, le estaría muy agradecido.hikoki escribió:Tommygun 0.10 está en sourceforge.net. No recuerdo por qué tengo instalada otra versión anterior. En la wiki de Boriel explican cómo configurarlo.
Gracias de todos modos.
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Re: Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)
Sí, está genial!!Alessandro Grussu escribió:...probaste mi versión de carga rápida? Comprimida con ZX7 de Einar Saukas y acelerada con mi cargador SetoLOAD rev. 1.
Sí claro jejeje ... recuerda que es un juego hecho en Basic eh! No me cabía ni para poner una sóla letra. Compila a 24082!!hikoki escribió:Hay que ser conservador que me mandan a la primera pantalla! Necesito sentir que son astutos. Por ejemplo la pantalla en la que aparecen un montón de navajeros, te quedas sin moverte y solo tienes que machacar el disparo, molaría que te prepararan una cerrona: unos se quedarían quietos esperando tus movimientos, otros te esperarían en la espalda, otros serían más agresivos y caerían en tu trampa del rincón tres de cada cinco veces. Podrían haber diferentes tipos de punkis distinguibles por el color del pelo para que el jugador reconociera el tipo de encerronas que se pueden dar.Alxinho escribió:Lo de la pared es un truco que ya sabía pero así entonces te pierdes el juego
El juego sería más difícil y estratégico, se compensaría permitiendo que cuando mueres bajas a la pantalla anterior lo cual podría picar más al jugador. En fin que el juego está ya muy chulo aunque le veo más potencial
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Re: Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)
No sé si has utilizado la librería para comprimir que incluye ZX Basic como se explica en este tutorial: http://goo.gl/4jPd5 con el uso de incbin y toda la pescaAlxinho escribió:Sí claro jejeje ... recuerda que es un juego hecho en Basic eh! No me cabía ni para poner una sóla letra. Compila a 24082!!
FASE permite hacer juegos 128k con ZX Basic y comprime los niveles hechos con Tiled, pero no sé si el tamaño de los sprites está limitado a 16x16
- Alxinho
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Re: Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)
Desconozco esa librería y es que no sé inglés. Estoy esperando a ver si Boriel documenta en español
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Re: Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)
Es un tutorial inacabado de britlion, miembro del foro de boriel. Me parece que lo que hace es montarse el mapa por separado y lo abre en un emulador, lo guarda como binario, comprime el binario con un compresor que viene con zx basic. Despues en el codigo del juego incluye la libreria bas del descompresor, y lo llama cuando es necesario para descomprimir el fichero que contiene el mapa. Yo de codigo ni papa pero si quieres te traduzco lo que seaAlxinho escribió:Desconozco esa librería y es que no sé inglés. Estoy esperando a ver si Boriel documenta en español
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Re: Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)
Buff...mucho rollo para mí XD
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Re: Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)
Tampoco se si ahorrarias memoria porque tendrias que incluir 15 mapas comprimidos de 862 bytes cada uno.Alxinho escribió:Buff...mucho rollo para mí XD
La madre del cordero debe estar aquí:
Código: Seleccionar todo
newScreenPacked:
ASM
incbin "NewMazeScreen.mlz"
END ASM
Despues para cargar la pantalla escribirias
Código: Seleccionar todo
megaLZDepack (@newScreenPacked,16384)
Entonces se trata de cargar cada mapa en un tap y guardarlo como bin. Se comprimen los bin con megalz y metes los 15 ficheros .mlz en la misma carpeta que fistro.bas.
Tienes que incluir el descompresor con #include <megalz.bas>
Perdón por el rollo, todo sea por tener más memoria para la versión gaymer
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Re: Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)
Muy interesante gracias! Tengo que intentar aprender más.
Y ya que estás sabes manejar la del scroll?
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Re: Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)
No sabía que se podía hacer scroll. Parece que hay un ejemplo reciente en la carpeta examples de la ultima distro de zx basic. También están estos ejemplos explicados en la wiki:Alxinho escribió:Muy interesante gracias! Tengo que intentar aprender más.
Y ya que estás sabes manejar la del scroll?
http://www.boriel.com/wiki/en/index.php ... owScrollUp
http://www.boriel.com/wiki/en/index.php ... trScrollUp
Ahora que recuerdo Einar Saukas le ayudó a mejorar el scroll al autor de 'Explorer' aunque no sé si publicó el código en el foro. Págale cien euros a Climacus que tenía un scroll de P.M. a ver si saca una librería.. Mmm Radastan no tenia un scroll escrito en asm para su kit de z88dk?
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