Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)

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Re: Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)

Notapor haplo el Lun Mar 14, 2016 6:09 pm

Pues sí que es complicaete sí :mrgreen:

Tiene más estrategia de la que aparenta, me gusta. Buen juego!

P.D: ¿alguien sabe dónde puedo encontrar la versión 1.0 de Tommygun? La quiero usar para Boriel ZX Basic y las que encuentro son para AGD. ¿o se puede configurar para quitar la configuración AGD?
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haplo
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Re: Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)

Notapor hikoki el Lun Mar 14, 2016 8:15 pm

haplo escribió:Pues sí que es complicaete sí :mrgreen:

Tiene más estrategia de la que aparenta, me gusta. Buen juego!

P.D: ¿alguien sabe dónde puedo encontrar la versión 1.0 de Tommygun? La quiero usar para Boriel ZX Basic y las que encuentro son para AGD. ¿o se puede configurar para quitar la configuración AGD?


Esta chupao hasta la pantalla donde salen dos ninjas. Solo tienes que quedarte quieto en un rincón y no parar de dar muletazos como el cojo manteca.

Tommygun 0.10 está en sourceforge.net. No recuerdo por qué tengo instalada otra versión anterior. En la wiki de Boriel explican cómo configurarlo.
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Re: Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)

Notapor Alxinho el Lun Mar 14, 2016 10:38 pm

Lo de la pared es un truco que ya sabía pero así entonces te pierdes el juego ;)
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

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Re: Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)

Notapor Alessandro Grussu el Lun Mar 14, 2016 10:57 pm

Hola Alxinho (y hola a todos),
probaste mi versión de carga rápida? Comprimida con ZX7 de Einar Saukas y acelerada con mi cargador SetoLOAD rev. 1.

Podés descargarla desde mi sitio web: http://www.alessandrogrussu.it/zx/Fist- ... ter-SL.zip
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Re: Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)

Notapor hikoki el Lun Mar 14, 2016 11:16 pm

Alxinho escribió:Lo de la pared es un truco que ya sabía pero así entonces te pierdes el juego ;)

Hay que ser conservador que me mandan a la primera pantalla! Necesito sentir que son astutos. Por ejemplo la pantalla en la que aparecen un montón de navajeros, te quedas sin moverte y solo tienes que machacar el disparo, molaría que te prepararan una cerrona: unos se quedarían quietos esperando tus movimientos, otros te esperarían en la espalda, otros serían más agresivos y caerían en tu trampa del rincón tres de cada cinco veces. Podrían haber diferentes tipos de punkis distinguibles por el color del pelo para que el jugador reconociera el tipo de encerronas que se pueden dar.
El juego sería más difícil y estratégico, se compensaría permitiendo que cuando mueres bajas a la pantalla anterior lo cual podría picar más al jugador. En fin que el juego está ya muy chulo aunque le veo más potencial :)
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Re: Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)

Notapor haplo el Lun Mar 14, 2016 11:39 pm

hikoki escribió:Tommygun 0.10 está en sourceforge.net. No recuerdo por qué tengo instalada otra versión anterior. En la wiki de Boriel explican cómo configurarlo.


Ya, pero es el código fuente sin compilar. He intentado compilarlo pero soy un ignorante total de entorno C y no tengo más que errores por todas partes. Por eso buscaba la versión ejecutable o si alguien la compila y la sube, le estaría muy agradecido.

Gracias de todos modos.
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Re: Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)

Notapor hikoki el Mar Mar 15, 2016 2:12 am

haplo escribió:
hikoki escribió:Tommygun 0.10 está en sourceforge.net. No recuerdo por qué tengo instalada otra versión anterior. En la wiki de Boriel explican cómo configurarlo.


Ya, pero es el código fuente sin compilar. He intentado compilarlo pero soy un ignorante total de entorno C y no tengo más que errores por todas partes. Por eso buscaba la versión ejecutable o si alguien la compila y la sube, le estaría muy agradecido.

Gracias de todos modos.


Tampoco sé compilarlo :| Aquí tienes otra versión de TommyGun, FASE y el código fuente de Fist-Ro Fighter: viewtopic.php?f=6&t=3723&p=49878#p49878
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Re: Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)

Notapor Alxinho el Mar Mar 15, 2016 9:18 am

Alessandro Grussu escribió:...probaste mi versión de carga rápida? Comprimida con ZX7 de Einar Saukas y acelerada con mi cargador SetoLOAD rev. 1.


Sí, está genial!! :D

hikoki escribió:
Alxinho escribió:Lo de la pared es un truco que ya sabía pero así entonces te pierdes el juego ;)

Hay que ser conservador que me mandan a la primera pantalla! Necesito sentir que son astutos. Por ejemplo la pantalla en la que aparecen un montón de navajeros, te quedas sin moverte y solo tienes que machacar el disparo, molaría que te prepararan una cerrona: unos se quedarían quietos esperando tus movimientos, otros te esperarían en la espalda, otros serían más agresivos y caerían en tu trampa del rincón tres de cada cinco veces. Podrían haber diferentes tipos de punkis distinguibles por el color del pelo para que el jugador reconociera el tipo de encerronas que se pueden dar.
El juego sería más difícil y estratégico, se compensaría permitiendo que cuando mueres bajas a la pantalla anterior lo cual podría picar más al jugador. En fin que el juego está ya muy chulo aunque le veo más potencial :)


Sí claro jejeje ... recuerda que es un juego hecho en Basic eh! No me cabía ni para poner una sóla letra. Compila a 24082!!
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Re: Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)

Notapor hikoki el Mar Mar 15, 2016 2:19 pm

Alxinho escribió:Sí claro jejeje ... recuerda que es un juego hecho en Basic eh! No me cabía ni para poner una sóla letra. Compila a 24082!!

No sé si has utilizado la librería para comprimir que incluye ZX Basic como se explica en este tutorial: http://goo.gl/4jPd5 con el uso de incbin y toda la pesca :)
FASE permite hacer juegos 128k con ZX Basic y comprime los niveles hechos con Tiled, pero no sé si el tamaño de los sprites está limitado a 16x16
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Re: Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)

Notapor Alxinho el Mar Mar 15, 2016 4:00 pm

Desconozco esa librería y es que no sé inglés. Estoy esperando a ver si Boriel documenta en español :(
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Re: Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)

Notapor hikoki el Mar Mar 15, 2016 4:12 pm

Alxinho escribió:Desconozco esa librería y es que no sé inglés. Estoy esperando a ver si Boriel documenta en español :(

Es un tutorial inacabado de britlion, miembro del foro de boriel. Me parece que lo que hace es montarse el mapa por separado y lo abre en un emulador, lo guarda como binario, comprime el binario con un compresor que viene con zx basic. Despues en el codigo del juego incluye la libreria bas del descompresor, y lo llama cuando es necesario para descomprimir el fichero que contiene el mapa. Yo de codigo ni papa pero si quieres te traduzco lo que sea :mrgreen:
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Re: Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)

Notapor Alxinho el Mar Mar 15, 2016 6:26 pm

Buff...mucho rollo para mí XD
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Re: Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)

Notapor hikoki el Mar Mar 15, 2016 7:06 pm

Alxinho escribió:Buff...mucho rollo para mí XD

Tampoco se si ahorrarias memoria porque tendrias que incluir 15 mapas comprimidos de 862 bytes cada uno.
La madre del cordero debe estar aquí:
Código: Seleccionar todo
newScreenPacked:
ASM
incbin "NewMazeScreen.mlz"
END ASM

incbin es un comando para incluir bytes desde un fichero, como si escribieras una serie de comandos defb.
Despues para cargar la pantalla escribirias
Código: Seleccionar todo
megaLZDepack (@newScreenPacked,16384)

Esa direccion es por lo visto la del comienzo de la memoria de pantalla.

Entonces se trata de cargar cada mapa en un tap y guardarlo como bin. Se comprimen los bin con megalz y metes los 15 ficheros .mlz en la misma carpeta que fistro.bas.
Tienes que incluir el descompresor con #include <megalz.bas>
Perdón por el rollo, todo sea por tener más memoria para la versión gaymer 8)
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Re: Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)

Notapor Alxinho el Mar Mar 15, 2016 8:37 pm

Muy interesante gracias! Tengo que intentar aprender más.

Y ya que estás sabes manejar la del scroll?
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Re: Fist-Ro Fighter (Retrobytes productions 2016)

Notapor hikoki el Mar Mar 15, 2016 10:02 pm

Alxinho escribió:Muy interesante gracias! Tengo que intentar aprender más.

Y ya que estás sabes manejar la del scroll?


No sabía que se podía hacer scroll. Parece que hay un ejemplo reciente en la carpeta examples de la ultima distro de zx basic. También están estos ejemplos explicados en la wiki:
http://www.boriel.com/wiki/en/index.php ... owScrollUp
http://www.boriel.com/wiki/en/index.php ... trScrollUp
Ahora que recuerdo Einar Saukas le ayudó a mejorar el scroll al autor de 'Explorer' aunque no sé si publicó el código en el foro. Págale cien euros a Climacus que tenía un scroll de P.M. a ver si saca una librería.. Mmm Radastan no tenia un scroll escrito en asm para su kit de z88dk?
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