Maniac Mansion para Spectrum

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Maniac Mansion para Spectrum

Notapor saimazoom el Sab Ene 09, 2016 12:29 pm

Hola

Estoy portando *poco a poco* los gráficos del MM a Spectrum. He subido algunas pantallas en mi cuenta de twitter @lecambre y en facebook en el grupo de es.comp.sinclair. ¿Alguién se animaría con la parte del código?. Gracias.
saimazoom
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Re: Maniac Mansion para Spectrum

Notapor radastan el Sab Ene 09, 2016 10:04 pm

- duplicado -
Ultima edición por radastan el Lun Ene 11, 2016 3:29 pm, editado 1 vez en total
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Re: Maniac Mansion para Spectrum

Notapor radastan el Sab Ene 09, 2016 10:06 pm

Uf... Muy jodido el asunto, estás hablando de portar el scumm prácticamente.
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Re: Maniac Mansion para Spectrum

Notapor saimazoom el Sab Ene 09, 2016 10:40 pm

Conociendo el desarrollo de la aventura (diálogos, puzzles) del MM, ¿Por qué no programarlo driectamente en C?. No creo que merezca la pena portar SCUMM a Spectrum para una sola aventura.
saimazoom
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Re: Maniac Mansion para Spectrum

Notapor hikoki el Lun Ene 11, 2016 1:34 am

Hola Saimazoom. En WoS hay un hilo sobre Secret of Monkey Island.
En mi humilde opinion si se prepara todo el material grafico y el guion
en forma de juego html, tarde o temprano aparecera un programador al que le pique el gusanillo y se anime a portar scumm o un motor mas sencillo adaptado a cada aventura. Mucha suerte con el proyecto. Saludos cordiales
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Re: Maniac Mansion para Spectrum

Notapor pacomix el Lun Ene 11, 2016 11:39 am

Una versión en disco con cargas bajo demanda es perfectamente factible.
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Re: Maniac Mansion para Spectrum

Notapor Gandulf el Lun Ene 11, 2016 1:56 pm

Si se quiere hacer un port hay que implementar el scumm y esas son palabras mayores. Se podría hacer una versión libre del juego, copiando diálogos, textos y acciones. Si se quieren matener los gráficos, sólo sería factible en una versión +3, una aventura de este tipo no se puede hacer multicarga.

De todas aun teniendo todos los gráficos es un trabajo grande el que hay que hacer, hay que sacar toda la lógica del juego para implementarla. Además para mover los gráficos sobre esos fondos llenos de color que estás hacendo sin que quede fatal, o bien asumens los cuadrados negros de los bordes, o también hay que implementar una impresión de sprites grandes como la de don priestley, donde a medida que se mueven toman el papel de los caracteres que estan detrás, para minimizar en lo posible la fealdad.

Suerte en la tarea de encontrar a alguien, tiene que ser alguien muy motivado, porque es un trabajo de muchos meses o incluso un par de años, y fácilmente y por mil motivos puede quedar tirado el desarrollo.
Un saludo,

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Re: Maniac Mansion para Spectrum

Notapor hikoki el Lun Ene 11, 2016 2:59 pm

Un ejemplo de lo que comentaba arriba. JAWS es un juego html con gráficos de Spectrum que un forero de WoS se animó a portarlo: http://www.worldofspectrum.org/forums/d ... -adventure
Una posibilidad sería meter tus gráficos en un motor javascript de scummvm, digo yo que habrá alguno opensource en gitbub. De esa forma cualquiera verá el resultado a golpe de click en un navegador y digo yo que alguien se animará.
Digo yo que a nadie le importará ver un pedazo de mascarón alrededor de las animaciones, como en Brunilda.
Dicen que solo hace falta recortar la altura de los gráficos porque scummvm ya se encarga del scroll
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Re: Maniac Mansion para Spectrum

Notapor Gandulf el Mar Ene 12, 2016 2:00 pm

Si no recuerdo mal existe un MM para C64, y seguramente lleve alguna versión reducida de scumm, y en caso contrario toda la lógica necesaria para el juego, de forma que un buen punto de partida es desensamblar la versión C64 y portarla a código de Z80.
Un saludo,

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Re: Maniac Mansion para Spectrum

Notapor saimazoom el Sab Ene 16, 2016 10:04 pm

Si le echáis un vistazo a los gráficos veréis que son los del C64 convertidos a ZX Spectrum. El plan sería convertir *esa* versión a ZX Spectrum. Una versión de +3 debería ser posible.
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Re: Maniac Mansion para Spectrum

Notapor falvarez el Dom Ene 17, 2016 11:58 am

Gandulf escribió:Si no recuerdo mal existe un MM para C64, y seguramente lleve alguna versión reducida de scumm, y en caso contrario toda la lógica necesaria para el juego, de forma que un buen punto de partida es desensamblar la versión C64 y portarla a código de Z80.


De hecho, no es una versión reducida de SCUMM. El desarrollo original de Ron Gilbert y Gary Winnick lo hicieron para Commodore 64. Eso sí, supongo que en formato disco.

Probablemente una versión para +3 sería factible, con las limitaciones gráficas del Spectrum.

Saludos.
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Re: Maniac Mansion para Spectrum

Notapor Gandulf el Lun Ene 18, 2016 11:51 am

falvarez escribió:
De hecho, no es una versión reducida de SCUMM. El desarrollo original de Ron Gilbert y Gary Winnick lo hicieron para Commodore 64. Eso sí, supongo que en formato disco.

Probablemente una versión para +3 sería factible, con las limitaciones gráficas del Spectrum.

Saludos.


Como intentaba decir antes, a +3 se puede portar prácticamente cualquier aventura de este estilo, haciendo abuso más o menos intensivo de disco y adaptando los gráficos. El problema en estos proyectos es el tiempo. La gente que desarrolla para spectrum tiene una edad y si a esto le sumamos que tiene que portar código de 6502, pues ya entras en la zona de los 40 años. Es muy complicado invertir tiempo en un proyecto de estas características cuando es de larga duración, puedes dedicar tiempo aprovechando el entusiasmo inicial, pero que alguien tome el proyecto y le dedique 12 o 14 meses de su vida, es complicado. Pero factible, es factible, sin duda.

P.D: Digo "intentaba decir antes" porque si contestas sin autentificarte, al enviar te pide las credenciales pero luego te manda a la raiz del foro y pierdes lo escrito anteriormete
Un saludo,

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Re: Maniac Mansion para Spectrum

Notapor pacomix el Sab Ene 23, 2016 4:04 pm

De hecho Zack McKracken también fué desarrollado para el C64. Spectrum +3 y disco sin problemas claro...
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Re: Maniac Mansion para Spectrum

Notapor Ivanzx el Vie Sep 30, 2016 5:49 pm

Por cierto, por curiosidad, qué preferiríais ver portado a Spectrum, Maniac Mansion o Monkey Island?

Cual sería más complicado?
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Re: Maniac Mansion para Spectrum

Notapor radastan el Mar Oct 04, 2016 11:26 am

Ivanzx escribió:Por cierto, por curiosidad, qué preferiríais ver portado a Spectrum, Maniac Mansion o Monkey Island?

Cual sería más complicado?


Maniac Mansion se hizo con un C64 en la cabeza, es evidente que es el que más papeletas debería tener, aparte que seguro que es la aventura que menos hemos jugado todos (los Monkey casi fueron de juego obligado en su día).
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