Reglas
- El juego puede ser de cualquier temática.
- Debe usar el modo Radastaniano en su mayor parte (ahora se comenta en detalle).
- Se puede usar cualquier modo de memoria soportado por el ZX Uno, siempre que se use el core de ZX Spectrum (48K o 128K).
- El juego deberá incluir el código fuente al presentarlo y se cede el derecho a distribuirlo junto al ZX Uno en un futuro de forma libre y gratuita.
Lo de usar el modo Radastaniano en su mayor parte viene a colación sobre que es posible estas variaciones:
- Mezcla de modos (ej. una conversacional con gráficos en ZX Uno y texto en otro modo, cambiado el modo sobre la marcha con interrupciones raster).
- Juego en modo Radastaniano y mapa/menú/loquesea en otro modo.
Plazos
El plazo de entrega final es el día 1 de Junio. La publiación del ganador será el 10 de Junio.
El premio es un ZX-Uno, versión final v4.
Jurado
El jurado estará compuesto por:
- Mc Leod
- Antonio Villena
- Hark0
- Quest
- Radastan
En caso de empate a puntos respecto al juego más votado decidirá Superfo el ganador entre los mismos.
Foro
El foro principal del concurso y de ayuda al programador está en:
http://www.zxuno.com/forum/viewforum.php?f=39
Concurso de programación ZX Uno
Moderador: Sir Cilve Sinclair
- radastan
- Phantomas
- Mensajes: 2232
- Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
- Contactar:
Concurso de programación ZX Uno
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________
- mcleod_ideafix
- Johnny Jones
- Mensajes: 3985
- Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
- Ubicación: Jerez de la Frontera
- Contactar:
Re: Concurso de programación ZX Uno
Algo importante: para probar los juegos que hagais, se puede usar el emulador ZesaurUX, que soporta todas las características del ZX-Uno, incluida la última: la interrupción ráster. Este emulador es multiplataforma, aunque su plataforma matriz es GNU/Linux.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects
- chernandezba
- Sabreman
- Mensajes: 408
- Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:26 pm
Re: Concurso de programación ZX Uno
mcleod_ideafix escribió:Algo importante: para probar los juegos que hagais, se puede usar el emulador ZesaurUX, que soporta todas las características del ZX-Uno, incluida la última: la interrupción ráster. Este emulador es multiplataforma, aunque su plataforma matriz es GNU/Linux.
Gracias Miguel Ángel por la sugerencia. Aunque una apreciación, la interrupción raster solo está disponible en la última beta de ZEsarUX, y no se dispara en la línea correcta. Dadme unos días que pasemos las fiestas navideñas y podré corregirlo.
El resto de características de ZX-Uno están disponibles en la última versión estable de ZEsarUX.
Saludos
César
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados