Programando firmware DIVIDE

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Programando firmware DIVIDE

Mensaje por hikoki » Jue Feb 25, 2016 7:11 am

carmeloco escribió:Diría que el Scorpion y el Pentagon, son clones. En WOS hay un tap del prince of persia. ¿Lo has probado?
Esto nos viene pequeño señorías, hay que conectarle a ese +2A un zxuno y un superupgrade (aka SuperZumo)

Avatar de Usuario
Uto
Jack The Nipper
Mensajes: 180
Registrado: Jue Sep 06, 2007 3:32 pm

Re: Programando firmware DIVIDE

Mensaje por Uto » Jue Feb 25, 2016 12:57 pm

hikoki escribió: Edito:

El Sr. Uto se ha currado un "Divide para chonis" en Zonadepruebas
:lol: :lol: :lol:

¡Como no se me ocurrió llamarlo así!

Aquí va mi "DivIDE para chonis":

https://medium.com/@uto_dev/divide-divm ... .heqmth4l4

Por cierto, en ese mismo artículo hay un enlace para descargar un .tap que lo unico que hace es el OUT ese de marras, para que las chonis no tengan que teclear el OUT que no es cosa fácil :-)

También hay otro tap que hace el otro POKE.

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Programando firmware DIVIDE

Mensaje por Goody » Jue Feb 25, 2016 3:10 pm

carmeloco escribió:Diría que el Scorpion y el Pentagon, son clones. En WOS hay un tap del prince of persia. ¿Lo has probado?
Si, es uno de los que probé y no funciona. Me olvidé de comentarlo.

Me autorespondo:

He estado investigando un poco y por lo visto el Scorpion y el Pentagon son efectivamente clones del Spectrum fabricados por los Rusos.

Estos ordenadores incluyen mejoras con respecto a los Spectrums originales por lo que imagino que el comentario de Hikoki va por ahí.

Intuyo que el Prince of Persia al ser Ruso, hace uso de esas mejoras y como no sea que exista alguna adaptación para 128k me da a mi que no es compatible con ningún modelo de Spectrum original.

Este juego, en principio queda descartado y es una lástima ya que me encanta jugarlo en emulador.
Uto escribió: ¡Como no se me ocurrió llamarlo así!

Aquí va mi "DivIDE para chonis":

https://medium.com/@uto_dev/divide-divm ... .heqmth4l4

Por cierto, en ese mismo artículo hay un enlace para descargar un .tap que lo unico que hace es el OUT ese de marras, para que las chonis no tengan que teclear el OUT que no es cosa fácil :-)

También hay otro tap que hace el otro POKE.
Si, lo vi pero me temo que ese truco no funciona con el Arkanoid 1 en su edición del 87. 8)

A todo esto, no me considero Choni por no saber teclear OUT en un 48K: Simplemente llevo años sin teclear nada en el Basic del 48k y no recordaba la combinación de teclas.

Te recuerdo que el teclado del +2A ni siquiera trae impreso la plantilla de los comandos salvo por LOAD, RUN y poco más, así que más de veinte años después vaya usted a acordarse como se saca el comando OUT.

Un saludo.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Programando firmware DIVIDE

Mensaje por carmeloco » Jue Feb 25, 2016 4:10 pm

Yo, cuando no recuerdo cómo teclear un comando en un modo 48K, lo miro en un teclado de un plus o de un gomas, o busco una foto de un teclado por ahí.

Imagen

Un recordatorio de cómo sacar cada comando:

- Las funciones en blanco encima de las teclas de los números, se usan con Caps Shift.
- Los comando en blanco dentro de cada letra, salen con el modo K (el primer modo disponible, que también sale después de teclear el símbolo "dos puntos", o sea este ":", o después del comando THEN.
- Los comandos o símbolos en rojo dentro de cada tecla, salen desde cualquier modo, con Symbol Shift.
- Los comandos en verde encima de cada tecla, salen con el modo E (extra). El modo E se activa pulsando Caps Shift+Symbol Shift. En los plus, +2 y +3 existe la tecla Extra directamente, pero también funciona esta combinación.
- Los comandos o símbolos en rojo debajo de cada tecla, salen con el modo E+Symbol Shift.

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Programando firmware DIVIDE

Mensaje por Goody » Jue Feb 25, 2016 10:19 pm

Me lo apunto.

Gracias amigo. :D
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Programando firmware DIVIDE

Mensaje por hikoki » Jue Feb 25, 2016 10:45 pm

Goody escribió: He estado investigando un poco y por lo visto el Scorpion y el Pentagon son efectivamente clones del Spectrum fabricados por los Rusos.

Estos ordenadores incluyen mejoras con respecto a los Spectrums originales por lo que imagino que el comentario de Hikoki va por ahí.

Intuyo que el Prince of Persia al ser Ruso, hace uso de esas mejoras y como no sea que exista alguna adaptación para 128k me da a mi que no es compatible con ningún modelo de Spectrum original.

Este juego, en principio queda descartado y es una lástima ya que me encanta jugarlo en emulador.
Ese archivo de wos parece que no carga en un +2a pero sí en un 128k o un +2 gris.
Efectivamente parece que el ZX-Uno soportará la mayoría de software para Pentagon 128k, no sé si también los Scorpion. Para programas que utilicen mas memoria, 256k,512k, ya habría que plantearse otros interfaces como el Superupgrade de wilco que desconozco si la version actual se puede pinchar en el zxuno

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Programando firmware DIVIDE

Mensaje por carmeloco » Jue Feb 25, 2016 10:49 pm

Que yo sepa, el superupgrade solo se puede poner en un Spectrum 16 K.

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Programando firmware DIVIDE

Mensaje por Goody » Vie Feb 26, 2016 1:06 pm

Sea como sea el caso es que según parece no se puede jugar en un +2A.

Siempre me ha impresionado las animaciones de ese juego, son increibles para la época y el sistema de password que controla el nivel y tiempo restante también era algo inaudito en aquellos tiempos.

En fin, una lástima no poder jugarlo.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 4 invitados