Página 1 de 1

Rebotes

Publicado: Dom Oct 11, 2015 10:36 am
por Jake Speed
Buenas, compañeros

Llevo un tiempo iniciándome en la programación con BASIC gracias a mi Spectrum +2, he copiado, ejecutado y estudiado ya muchos programas de la gran Microhobby con éxito. El otro día decidí probar a teclear los ejercicios que el manual del Spectrum traía al final de sus páginas (un reloj, y dos juegos, Rebotes y Teletenis). Pues bien, mientras que el reloj y el de tenis no han dado problemas, el de Rebotes tengo un fallo gordo que no puedo identificar. A ver como os lo explico.

Es el clásico juego de golpear un muro con una pelotita, que tú mueves golpeandola con una pala. Todo aparece; el muro, la pelota, la pala... la pala responde a las teclas que debe responder, se mueve. El problema es el movimiento de la bola. No se mueve. Más bien, se mueve de un punto A a un punto B en el aire, luego retorna al punto A, vuelve al B... así hasta la náusea. Así, claro, nunca entra en contacto con el muro, ni con la pala, el juego es imposible.
He revisado el código ya la friolera de siete veces, corrigiendo algunos errores, pero las dos últimas veces que he probado, ni siquiera he encontrado errores.
Me gustaría que me confirmarais si alguno tecleasteis este juego en vuestros Spectrums y os funcionó, y así seguir rastreando el error en el código, o si por el contrario, hay algún error y el juego es imposible. :D

Re: Rebotes

Publicado: Dom Nov 01, 2015 3:14 am
por jpablo
Hola, Jake:

Lo primero de todo, decirte que no puedo ayudarte con el caso particular de Rebotes (no lo tengo tecleado ni me lo han enviado hasta la fecha).

No obstante, sí que quería pedirte que, si es posible, los listados que vayas tecleando nos los vayas enviando. La idea es que no se pierdan, y en WoS tienen cabida, y espero que en SPA2, en algún futuro (cuando el proyecto se relance) también.

Si no te resulta mucha molestia, sería de mucha utilidad. Si te animas, puedes contactar conmigo (soy miembro del equipo que mantiene World of Spectrum) en la dirección que aparece en la firma.

¡Muchas gracias!

Re: Rebotes

Publicado: Dom Nov 01, 2015 8:01 am
por Ivanzx
Creo recordar que copie ese programa de la guía de mi +2A y al final el juego tenia algún error en el listado BASIC y se colgaba! No puedo afirmarlo al 100%, pero si tuviera que jugármela, diría que sí ;)

Re: Rebotes

Publicado: Dom Nov 01, 2015 11:41 pm
por aleasoft
El rebotes del +2A, funcionaba bien, lo que ni iba tan bien era la imprenta de Amstrad, yo tarde como 10 años en hacer que funcionase, había un punto y coma que parecía dos puntos y la liaba parda, hasta que no tube mucha soltura de básic y paciencia para depurarlo fue una espina clavada que tube mucho tiempo.

Enviado desde mi VOYAGER2_DG310 mediante Tapatalk

Re: Rebotes

Publicado: Dom Mar 20, 2016 11:51 am
por speccy
Yo tuve problemas similares en su día.