Crear sprites

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Toni
Herbert
Mensajes: 63
Registrado: Mar Abr 01, 2014 1:31 pm

Re: Crear sprites

Mensaje por Toni » Jue Dic 17, 2015 2:02 pm

Me he descargado el RWP
Tiene buena pinta.

Ahora me falta saber hacer un sprite con sus frames desde cero. :?

Es posible hacer un minitutorial desde cero con un cutre-muñeco ?

hikiki dijo:

Código: Seleccionar todo

En vaderetro querían organizar una quedada para dar charlas de desarrollo de juegos. Lo que podría atraer la atención es pegar carteles de "Cómo hacer juegos retro para tablets" Después se encontrarían con una charla de churrera, fase, agd, zx88dk, daad, etc y la forma de empaquetarla con jbacteria y cocoonjs
Si alguien está usando el DAAD y tiene alguna duda quizá pueda ayudarle.



Gracias!

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Crear sprites

Mensaje por hikoki » Jue Dic 17, 2015 5:18 pm

Toni escribió:Me he descargado el RWP
Tiene buena pinta.

Ahora me falta saber hacer un sprite con sus frames desde cero. :?

Es posible hacer un minitutorial desde cero con un cutre-muñeco ?

hikiki dijo:

Código: Seleccionar todo

En vaderetro querían organizar una quedada para dar charlas de desarrollo de juegos. Lo que podría atraer la atención es pegar carteles de "Cómo hacer juegos retro para tablets" Después se encontrarían con una charla de churrera, fase, agd, zx88dk, daad, etc y la forma de empaquetarla con jbacteria y cocoonjs
Si alguien está usando el DAAD y tiene alguna duda quizá pueda ayudarle.



Gracias!
Puedes crear un frame de 16x16 con un fondo del color que quieras, pulsas el botón de abajo 'create->animation'
Desde allí ya puedes añadir más, duplicar, borrar, seleccionar frames, arrastrarlos unos detrás de otros, utilizar los cursores para pasar rapidamente de un frame a otro y ver cómo te va quedando la animación.. Seguro que hay otros programas para animar más completos pero este siempre se puede utilizar para pasar cómodamente de spriteset a frames y viceversa.
En cuanto a consejos artísticos me temo que no puedo ayudarte demasiado :lol: en Mojonia podrán aconsejarte mejor, supongo que es cuestión de práctica y fijarse en el trabajo de otros..
Te tomamos la palabra sobre DAAD :) Estaría genial un tutorial mostrando los pasos para hacer una pequeña historia que sea ilustrativa de lo que se puede conseguir con el programa. Buena suerte!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 6 invitados